sábado, 19 de julio de 2008

Recibe Ayuntamiento Vehículo Anfibio

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

A partir de éste sábado comenzará a operar en el municipio de Veracruz un vehículo anfibio para la asistencia de las familias en riesgo durante la temporada de lluvias, el cual fue prestado por el Gobierno Estatal al Ayuntamiento que encabeza Jon Rementería Sempé.
En nombre del mandatario municipal, la Sindica Rosa María Jácome Hernández, acompañada del Director de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna y el Regidor Cuarto, Oliver Aguilar Yunes, recibieron ésta unidad que el Ejecutivo del Estado, puso a disposición del municipio.
Al respecto, Cano Luna explicó que se trata de un transporte con la característica de ser terrestre y marino, con la capacidad para 4 plazas, por lo cual será indispensable en la presente temporada de lluvias para el rescate de ciudadanos durante las inundaciones o el envío de apoyos a lugares poco accesibles.
Dijo que gracias a la capacidad de penetrar en dichas áreas, elementos de auxilio podrán ingresar a zonas de deslaves como en los cuatro predios, la 16 de Septiembre, la Santa Teresa, Dos Caminos, o la Pochota o en colonias que presentan regularmente anegamientos severos como Las Amapolas, Las Bajadas, Ampliación Las Bajadas, Valente Díaz y parte de Tejería, las cuales se encuentran dentro de las 59 colonias marcadas en el atlas de riesgo del municipio.
El Titular de Protección Ciudadana dio a conocer que el vehículo tentativamente permanecerá en la ciudad de Veracruz, mientras el Gobierno Estatal no dispone otra medida, operando durante las lluvias y prestando atención a los bañistas mediante la ejecución de los guardavidas

Presentarán ediles Plan de Obras

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Jon Rementería Sempé, presentará propuesta para el plan de obras del 2009, con la intención de tomar acciones de drenaje y pavimentación en las zonas vulnerables del municipio; indicó Fabiola Balmori Durazzo, Regidora Segunda.
Durante la entrega de 700 láminas e igual número de despensas a familias del Ejido Santa Fe, la edil porteña manifestó que el fin es disminuir las afectaciones en las comunidades del municipio que cada año se ven perjudicadas por las precipitaciones pluviales.
Indicó que se requiere detectar primeramente la obra pública que se podrá hacer con los recursos de la Bursatilización , los cuales se espera que lleguen en el mes de septiembre, haciendo un total de 240 millones de pesos que servirán para la construcción de obras independientes de las que ya se encuentran aprobadas en el plan de éste años.
Al respecto, dijo que los regidores se propusieron un mes de meta para tener listas dichas propuestas, pero adelantó que si los recursos arriban antes de lo esperado podrían entrar éste mismo año, considerando que por cada polígono se necesitan al menos 3 millones de pesos.
Balmori Durazzo señaló que de las 6 secciones en las que fue dividido Veracruz, para trabajar en la prevención y atención de los ciudadanos, las zonas más impactadas son las de Santa Rita, Vargas, Villarín y Santa Fe, sin embargo manifestó que también hay problemas en los caminos del Pando, Paso San Juan, Los Caños, Cabo Verde, mismos que aseguró se encuentran rezagados desde hace varios años
En ésta ocasión cerca de mil colonos de Santa Fe fueron asistidos por la Sindica Única Rosa María Jácome Hernández y los ediles veracruzanos, que repartieron láminas, despensas, cobertores y colchonetas; a fin de apoyar a quienes se vieron afectados con las intensas lluvias de días anteriores.
Cabe mencionar que también se realizaron trabajos de nivelación y relleno con escoria en los principales caminos de éste ejido, para lo cual la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Guillermo Tapia Barradas, trasladó dos retroexcavadoras, tres camiones de volteo y una motoconformadora.

Rinde Ayuntamiento homenaje a Miguel Ángel Turrent

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En reconocimiento a su destacada trayectoria en la literatura, el teatro y la cinematografía a nivel nacional, el Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé rindió la noche de este viernes un homenaje al actor, poeta y dramaturgo Miguel Ángel Turrent por su LIII aniversario en la actividad cultural.
Esta actividad se realizó en el Recinto de la Reforma en presencia del homenajeado y estuvo encabezado por la síndica en funciones de Presidente Municipal, Rosa María Jácome Hernández; la presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, Elsa Durazo; el director municipal de Cultura, Luis Fernando Ruz Barros y la administradora del recinto, Sandra Vázquez Castillo.
Como apertura al evento, Elsa Durazo hizo una semblanza de la trayectoria artística del nacido en San Andrés Tuxtla en 1939, a quien la prensa cultural define como “El poeta de la paz y la cofraternidad” y quien en 1998 recibiera un homenaje nacional en el Poliforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México, así como el premio “Virginia Fábregas” por parte de la Asociación Nacional de actores por su carrera filmográfica.
Acto seguido, la administradora del Recinto de la Reforma, Sandra Vázquez, destacó que “hablar de Miguel Ángel Turrent es meterse en el mágico mundo del sentimiento, orgullo para los veracruzanos y quien transmite un mensaje de participación conjunta para el progreso del país”.
Posteriormente, Miguel Ángel Turrent recibió un reconocimiento a manos de Rosa María Jácome y Domingo Martínez Reséndiz secretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, en representación del Gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán”.
Previo al brindis de honor, los más de 100 asistentes a este reconocimiento presenciaron parte de la destacada obra de Miguel Ángel Turrent a través de la lectura de los poemas “Paz Aquí” y “Éxtasis”, así como la puesta en escena de la obra “Los Días Tristes” dirigida por el maestro Marco Aurelio Nava Moretto.

Viola Policía Ministerial de Aguascalientes derechos de periodista

Aguascalientes, CIMAC.- El director del periódico Noticiario político-policíaco El Circo de la ciudad de Aguascalientes (occidente), Alejandro González Muñoz, fue interrogado y presionado cerca de una hora y media por autoridades ministeriales para que revelara el nombre de quien brindó información --durante una entrevista realizada en el Noticiero Bueno días Aguascalientes de la Radio Bi en la frecuencia 790 de AM-- sobre el asesinato de un empresario local.
Alrededor de las 19 horas, el pasado 2 de julio, de acuerdo al testimonio del periodista, policías ministeriales le informaron que tenían una orden para que se presentara a comparecer ante el Agente del Ministerio Público Número 7, sin mostrar ningún documento u orden para testificar los policías lo llevaron a dicha agencia.
Article 19 y Cencos dieron a conocer que los cuestionamientos de los agentes se centraron en la identidad de la fuente de información de la entrevista, que González afirmó desconocer. Como presión, recurrieron al argumento de que si incurría en falsedad de declaración u omitiera información que conocía, sería sujeto a un proceso penal y castigado con tres a cinco años de cárcel.
Esto constituye, dicen las organizaciones, una violación al principio 8 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, que reconoce que todo comunicador social tiene derecho a la reserva de sus fuentes de información, apuntes y archivos personales y profesionales.