lunes, 6 de agosto de 2007

Exponen a Pepe Tello el lamentable estado de los mercados porteños

- ¡Urge que nos auxilien con los techos!
- ¡Destapar los drenajes! -

Opción de Veracruz Virtual

En el décimo primer día de actividades en campaña, el candidato de la coalición por el bien de todos José Tello Allende visitó a los locatarios de los mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana, Uribe y el nuevo de artesanías, partiendo desde el parque Zamora.
Siendo las 10 de la mañana se dio inicio a la caminata del candidato José Tello y doña Aurora Mora, acompañados por los ciudadanos que defienden la conservación del Parque Zamora, además de los compañeros que forman la coalición, todos rumbo al primero de los mercados.
Mercado Hidalgo:
Aunque el recibimiento fue amable y las muestras de cariño a nuestro candidato se dieron de inmediato en todos lados, de igual manera los locatarios se quejaron de la falta de inversión inteligente en el mercado, ya que en cada temporada de lluvias resurgen las grandes goteras que supuestamente se habían corregido.
Además solicitaron que se haga un estacionamiento para la gente que acude a realizar sus compras, ya que aseguran que es uno de los motivos, por el que los clientes se van a comprar a otros lugares.
Mercado Unidad Veracruzana:
En uno de los mercados mas viejos y tradicionales del puerto, la bienvenida fue tan cálida como en el anterior, además expresaron su apoyo al Ing. José Tello, permitiéndole la entrada para saludar a todos los locatarios del mercado.
El olor en la zona de carnes dejo muy claro que urge se atiendan los drenajes, alcantarillas y registros tapados, así como la reparación de las paredes y techos.
Los registros de los drenajes se encuentran centímetros arriba del ras del suelo, volviéndose trampas mortales para aquellos que visitan el lugar.
Mercado Uribe:
A pesar de ser uno de los mas nuevos y casi recién estrenado, la preocupación de los comerciantes de este mercado es el de asegurar el saneamiento del drenaje y prevenir con esto los encharcamientos en las temporadas de lluvias, de igual manera que se le de mantenimiento constate a los techos para evitar goteras. Las muestras de apoyo fueron unánimes, así mismo, los locatarios le cayeron con las solicitudes sabiendo que en José Tello si pueden confiar.
A las 14:00 horas se tomo una pausa en el camino para degustar un delicioso ceviche de pescado que el señor Arturo Sosa Ochoa Presidente de la colonia Miguel Alemán perteneciente al P. R. D. y representante de un grupo de pescadores preparó en honor del candidato José Tello y doña Aurora Mora, aclarando que cuentan con todo el apoyo de su gente y amigos para seguir adelante.
El anfitrión solicito el apoyo al candidato para resolver la problemática que tienen con la pesca, ya que los delfines rompen sus redes para comer el pescado capturado y así dejan salir el producto de todo un día de trabajo.
Pidió que se le donara algún tipo de hilo especial para que continúen su labor y no maltratar a los traviesos mamíferos. A las 15:30 se continuó hacia el Mercado de Artesanías.
Mercado Nuevo de artesanías:
Debido a lo improvisado de su instalación y con el pretexto de sacar a los ambulantes del malecón, no cuenta con ninguna instalación fija, están olvidados por completo por quienes se comprometieron a ayudarles. Un gran problema, era que el sol les caía a plomo a los clientes por no tener ningún techo para su protección, pero esta mañana, el ing. José Tello y Doña Aurora Mora les mandaron solucionar este problema. El apoyo a la candidatura del ingeniero fue total, todos los vendedores lo saludaron y le agradecieron que aún antes de llegar a la presidencia municipal, ya pensará en ellos.