viernes, 11 de julio de 2008

Supera expectativas Campamento de Verano DIF 2008

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

*Se amplían las actividades por una semana más

Gracias al éxito y aceptación de las familias veracruzanas, por los Campamentos de Verano, la presidenta del DIF Municipal, Ainara Rementería Coello y el alcalde Jon Rementería Sempé, anunciaron la extensión del período de actividades de estos campamentos, a una semana más, a partir del próximo lunes.
La ceremonia de clausura de los campamentos de verano del DIF, dio inicio, en el Teatro de la Reforma, con la ponencia del licenciado en pedagogía Hugo Vázquez Domínguez, y el tema, Los Valores Familiares y Comunicación Afectiva, donde los papás de los pequeños conocieron la importancia de escuchar a sus hijos y dedicarles tiempo para escucharlos, orientarlos y compartir sus preocupaciones, sus tristezas, sus alegrías y sus juegos.
Al respecto, Vázquez Domínguez expresó que en la medida en que los padres de familia se acerquen a sus hijos y prediquen con el ejemplo los valores del ser humano, habrá menos problemas de violencia familiar, delincuencia y drogadicción. También sugirió, hacer una revisión exhaustiva de los valores que existen al interior del seno familiar para identificar los valores que son puestos en práctica, y después, enseñar a los hijos a ser congruentes entre lo que se piensa, se dice y hace, así como a responsabilizarse de las propias acciones.
Por su parte la presidenta del DIF porteño, Ainara Rementería señaló que esta plática sirvió para poner en la misma sintonía a los padres de familia, con sus hijos, respecto de las enseñanzas y valores que el DIF Municipal fomentó en ellos, durante esta semana de campamento. Además de que esta charla les servirá para entender un poco más el papel que como padres desempeñan y la importancia de ser congruentes con lo que sienten, piensan, viven y enseñan a sus retoños.
La titular del sistema DIF en el municipio de Veracruz, manifestó su profundo agradecimiento a la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, por el apoyo y trabajo realizado a favor de la integración de las familias de todo el estado, en especial las del puerto de Veracruz.
Después de la participación del payaso Pistachito y luego de que los 500 niños y niñas, corearan y bailaran, junto con sus padres, el tema musical que identifica al DIF, a manera de obsequio y agradecimiento hacia su presidenta, Ainara Rementería; ella y el alcalde, retribuyeron el gesto, anunciando que a petición de los pequeños y sus padres, el campamento se extendería una semana más, a partir del próximo lunes 14 de julio, por lo que los pequeños seguirán divirtiéndose y aprendiendo en estas vacaciones.
Posteriormente se llevó a cabo una rifa entre los asistentes, donde se obsequiaron varios paquetes de útiles escolares.

Gestiona Ayuntamiento créditos para comerciantes

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza el Alcalde Jon Rementería Sempé, gestionó ante la Secretaría de Economía la entrega de créditos a locatarios del Mercado Hidalgo y Unidad Veracruzana, a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).
Al respecto, el Director de Mercados, José Guadalupe Andrade Méndez dio a conocer que en la primera etapa se beneficiarán a 20 comerciantes, cuya solicitud fue debidamente requisitaza y aprobada por los Servicios Integrales para el Desarrollo Rural del Trópico (SIDERT), organismo intermediario reconocido por ésta dependencia federal.
Informó que el monto total será de 235 mil pesos, repartidos en préstamos que van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos, dependiendo de la capacidad que tenga cada uno para hacerle frente a los mismos, que irán pagando en cómodos plazos. “La preocupación que tiene el doctor Jon Rementería es evitar que los usureros continúen ahogando a los comerciantes que muchas veces necesitan créditos para desarrollar su actividad comercial y desgraciadamente no tiene quien les brinde la oportunidad de ir solventando sus gastos poco a poco y hoy estamos aquí para darles esa confianza”; expresó Andrade Méndez.
Cabe destacar que estos créditos constituyen la respuesta del Ayuntamiento Porteño a las solicitudes y planteamientos de los locatarios que participaron en los Foros de Consulta Ciudadana, donde muchos de ellos demandaron apoyos en forma de créditos para potenciar sus negocios.
Al evento asistió en representación del Alcalde de Veracruz, el Director de Desarrollo Económico, Luis Du Solier Mc Gregor, quien manifestó el beneplácito del mandatario municipal por la vinculación de los tres niveles de gobierno, dando como resultado el beneficio para los comerciantes y la mejora en su calidad de vida.
También estuvieron presentes el Regidor Cuarto, Oliver Aguilar Yunes, el Director de Comercio, Manuel Valdés Lara Y Aida Rodríguez Rodríguez, representante legal del SIDERT.

Bomberos de Veracruz rescatan a felino en peligro de extinción

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Miembros del honorable cuerpo de Bomberos de Veracruz y personal del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, rescatan a un Ocelote, especie en peligro de extinción que mantenían en malas condiciones dentro de una vivienda ubicada en la Reserva III.
El felino a más de un mes de permanecer en el patio amarrado a una cadena y al interior de una jaula improvisada con tablas y láminas, fue encontrado en situaciones inadecuadas de alimentación e hidratación, informó Alberto Ojeda Capello, sub administrador del zoológico.
Por su parte la dueña de la casa, Guadalupe Cortés, explicó que el mamífero le fue obsequiado a su hijo de 15 años, sin embargo desconoce la verdadera procedencia del animal, por lo que el caso será remitido a la PROFEPA por tratarse de un delito federal, a fin de investigar el origen del ocelote ya que está penado conservar a cualquier animal de fauna silvestre sin registro y legal procedencia.
Cabe mencionar que ésta especie es uno de los cinco felinos mexicanos, característicos de regiones con selva tropical húmeda, sin embargo, han ido desapareciendo gracias a la caza inmoderada, pues su piel es considerada valiosa; en éste sentido Ojeda Capello informó que incluso en el zoológico no cuentan con ésta género, por lo que lo más seguro es que el Parque Viveros conserve la custodia, según lo determine la PROFEPA.
El Ocelote fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de Veracruz, donde el departamento clínico lo atendió inmediatamente. Al respecto el administrador del parque, Rafael Mariano Torres Cabrera, dio a conocer que el felino permanecerá en observación por 40 días, con el propósito de mejorar sus condiciones de salud y alimentación.
Felis Pardis”, nombre científico del mismo, fue confundido al principio con un Tigrillo, debido a que son especies parecidas, pero luego de que fue examinado detenidamente se determinó que se trata de un Ocelote macho de aproximadamente 40 centímetros de alto y con un peso de entre 12 y 15 kilogramos.

Refuerzan colaboración DIF Municipal y Cecati 42

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

La presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello y el jefe de vinculación con el sector productivo del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 42 Francisco Hernández García, sostuvieron una importante reunión de trabajo, con la finalidad de detallar y reforzar acciones y programas contenidos en el acuerdo de colaboración firmado entre las dos instituciones, el pasado 4 de julio.
Al respecto, Ainara Rementería expresó que objetivo del acuerdo firmado con el CECATI, ayudará a mejorar la labor que lleva a cabo el DIF Municipal de Veracruz para brindar, a los grupos vulnerables de la sociedad, la oportunidad de contar con herramientas, habilidades y destrezas necesarias, a través de la capacitación, que les permita acceder al sector productivo o lograr el auto-empleo.
Destacó que con talleres de capacitación como refrigeración, belleza, contaduría, mantenimiento automotriz, electricidad, serigrafía e inglés, el DIF acercará a las amas de casa, los adultos mayores o las personas con capacidades diferentes, en colaboración con el CECATI, los conocimientos necesarios, con validez oficial y de manera gratuita, al sector productivo de la sociedad y por ende ayudará a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Francisco Hernández García, jefe de vinculación con el sector productivo del CECATI informó que con el DIF, mantendrán una estrecha coordinación para dotar, tanto a la población que atiende el organismo asistencial, como a sus propios alumnos y profesores de la capacitación profesional que se requiere en ambos sentidos.
Hernández García señaló que del mismo modo, se estudia la posibilidad de establecer un acuerdo entre el DIF, el CECATI y el CERESO para que una vez que los internos sean reincorporados a la sociedad, tengan acceso a estos talleres, y a una vida productiva sana y con un porvenir más estable

Refuerzan colaboración DIF Municipal y Cecati 42

Opcion Veracruz Veracruz
Veracruz,Veracruz


La presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello y el jefe de vinculación con el sector productivo del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 42 Francisco Hernández García, sostuvieron una importante reunión de trabajo, con la finalidad de detallar y reforzar acciones y programas contenidos en el acuerdo de colaboración firmado entre las dos instituciones, el pasado 4 de julio.
Al respecto, Ainara Rementería expresó que objetivo del acuerdo firmado con el CECATI, ayudará a mejorar la labor que lleva a cabo el DIF Municipal de Veracruz para brindar, a los grupos vulnerables de la sociedad, la oportunidad de contar con herramientas, habilidades y destrezas necesarias, a través de la capacitación, que les permita acceder al sector productivo o lograr el auto-empleo.
Destacó que con talleres de capacitación como refrigeración, belleza, contaduría, mantenimiento automotriz, electricidad, serigrafía e inglés, el DIF acercará a las amas de casa, los adultos mayores o las personas con capacidades diferentes, en colaboración con el CECATI, los conocimientos necesarios, con validez oficial y de manera gratuita, al sector productivo de la sociedad y por ende ayudará a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, Francisco Hernández García, jefe de vinculación con el sector productivo del CECATI informó que con el DIF, mantendrán una estrecha coordinación para dotar, tanto a la población que atiende el organismo asistencial, como a sus propios alumnos y profesores de la capacitación profesional que se requiere en ambos sentidos.
Hernández García señaló que del mismo modo, se estudia la posibilidad de establecer un acuerdo entre el DIF, el CECATI y el CERESO para que una vez que los internos sean reincorporados a la sociedad, tengan acceso a estos talleres y a una vida productiva sana y con un porvenir más estable