jueves, 20 de septiembre de 2007

El puerto de Veracruz, consolidado como sitio de interés turístico

Opción de Veracruz Virtual

El Ayuntamiento de Veracruz logró consolidar a la ciudad de Veracruz como un sitio turístico de gran interés, los trabajos en este rubro en la gestión municipal de Julen Rementería permitieron captar más visitantes nacionales y extranjeros.
Emilio Morales Gómez, regidor Décimo Primero encargado de la comisión de turismo señaló que prueba de ello es el empleó de lanchas pesqueras para visitar la fortaleza de San Juan Úlua.
“Ya no es necesario que el municipio luzca abarrotado de turismo en temporada alta, gracias a los festivales y eventos de talla internacional que se realizan el sector hotelero reporta grandes ganancias”, dijo el Edil.
Mencionó que para que esta afluencia turística se siga registrando deben de continuar los trabajos de rescate del Centro Histórico: “dejamos las bases firmes para hacer proyectos integrales del rescate del centro histórico, de llevarse a cabo todos seremos beneficiados y la ciudad formará parte del mapa turístico con gran acervo cultural”.
Por último dijo que es necesario que continúen los trabajos por realizar espacios destinados a estacionamientos así como la instalación de parquímetros lo que permitirá mayor movimiento comercial en el primer cuadro de la ciudad.

Invirtió el Ayuntamiento de Veracruz un millón de pesos en mobiliario para escuelas

Opción de Veracruz Virtual

Un millón de pesos invirtió el Ayuntamiento de Veracruz para la compra de 100 paquetes de mobiliarios escolares, de esta forma la actual administración municipal que encabeza Julen Rementería confirma su compromiso de a la población estudiantil.
Juan Carlos Palmero Robles, director de Educación en el municipio porteño manifestó que recientemente se entregaron los últimos siete paquetes escolares. Éstos están conformados por mesa bancos para alumnos de educación primaria o mesas y sillas para preescolares.
“Se atendió la solicitud de paquetes escolares que habían hecho llegar a la Dirección Escolar del Ayuntamiento de Veracruz, el apoyo se otorgó a la escuela Vicente Lombardo, en la colonia Caballerizas, Gabriela Mistral ubicada en la colonia Malibrán, primaria 20 de Noviembre en la comunidad de Villarín, Adolfo Ruiz Cortines en Tejería y las primarias Miguel Alemán, Niños Héroes y Enrique C. Rebramen”, dijo el Edil.
El funcionario municipal explicó que durante la gestión municipal de Julen Rementería se crearon partidas presupuestales para atender a los planteles educativos, desde la dotación de mobiliario, ventilares, pintura, hasta la creación de aulas y bardas perimetrales, así como otros apoyos sociales: programas de becas y entregas de útiles escolares.
Palmero Robles dijo que en período 2005-2007 se ejerció aproximadamente 50 millones de pesos.
“Durante este administración municipal podemos asegurar que el sector estudiantil tuvo gran prioridad pues sabemos que para tener una sociedad mejor hay que facilitarles a los niños y jóvenes todas las herramientas que les permitan trabajar”, concluyó.

Nuevo equipo para bomberos conurbados Veracruz-Boca del Río

BOCA DEL RÍO, VER. 19 de septiembre de 2007.- Durante el acto de entrega de equipo a los Bomberos Conurbados, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió el saludo del alcalde electo de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. Los acompañó el presidente municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto.

Medio centenar de compradores nacionales e internacionales en la Cumbre Empresarial 2007

BOCA DEL RÍO, VER. 19 de septiembre de 2007.- En compañía del ex presidente de Colombia, César Gaviria, el gobernador Fidel Herrera Beltrán cortó el listón inaugural de la Exposición Comercial e Industrial de la Cumbre Empresarial Veracruz 2007, que se realiza desde este día hasta el viernes 21 del presente en las instalaciones del WTC. También estuvo el presidente del Comité Organizador de la Cumbre, Sergio de la Maza Jiménez y el secretario de Desarollo Económico, Carlos García Méndez.

Opción de Veracruz Virtual

Más de 50 compradores nacionales e internacionales estarán en la Cumbre Empresarial Veracruz 2007, informó el director general de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, José Luis Santiago López.
Explicó que desde el año pasado el gobernador Fidel Herrera Beltrán decidió apoyar a los empresarios veracruzanos a través de este encuentro que este año se lleva a cabo del 19 al 21 de este mes en las instalaciones del World Trade Center.
Las principales firmas de las grandes empresas ya confirmaron su presencia para participar en las mesas de negocios, en las que conocerán las características de los productos veracruzanos.
Las instituciones responsables de la organización de esas mesas de negocios son la Secretaría de Economía, Banco de Comercio Exterior, Coveca, Universidad Veracruzana, Nacional Financiera y la Sedecop.
El Director de Competitividad Empresarial dijo que en esta ocasión se duplicó el número de compradores en comparación con los que estuvieron el año pasado, mientras que los módulos son más de 200 y los visitantes se contempla que podrán ascender a mil 500 empresarios de todo el país.
Los interesados en comprar los productos veracruzanos vienen de Francia, España, Italia, Estados Unidos, Canadá y Corea, todos estos compradores ya hicieron llegar una relación del perfil de los productos que quieren adquirir.
Entre otros productos figuran los alimentos frescos como papaya, cítricos, piña miel, jícama, limón persa, lima, aguacate, pimienta; así mismo se podrán ofertar los productos elaborados como el café tostado y molido, chile seco, dulces típicos, lácteos, tortillas de maíz, totopos y otros más que se encuentran en una relación detallada.
José Luis Santiago López señaló que los empresarios veracruzanos pueden visitar la página de Internet de la Sedecop: www.sedecop.gob.mx. o bien comunicarse al teléfono con 01 800 712 66 66 y conocer cuales son los productos que están solicitando los compradores para que de manera gratuita participen en estas mesas de negocios.
El responsable de la organización de las mesas de negocios dijo que por instrucciones del titular de la Sedecop, Carlos García Méndez, con anticipación se les proporcionaron diversas facilidades a los empresarios para cumplir con las normas mexicanas de calidad para participar en el mercado internacional.
Indicó como ejemplo que muchos productores se iniciaron sin tener el registro de marca, el código de barras, la tabla nutrimental, etiquetas, logotipo y otros requisitos que en muchos de los casos ya se cubrieron.
Finalmente dijo que este año, como el anterior este evento será de gran éxito por el entusiasmo que existe entre los empresarios veracruzanos que han fortalecido la cultura de este tipo de encuentros, con lo que se podrán abrir nuevos mercados.