jueves, 9 de septiembre de 2010

La UV se sumará al apoyo de damnificados: Arias Lovillo

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

La Universidad Veracruzana, a través de sus estudiantes, académicos y directivos, ya sea recolectando víveres, agua y todo lo que sea necesario, se sumará al apoyo para los afectados por los desbordamientos de los ríos del sur de la entidad.
10 mil trabajadores universitarios, entre directivos, personal académico y trabajadores técnicos, manuales y administrativos acordaron donar un día de su salario, informo el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.
El académico dijo que aun no tiene el monto de lo que se recaudará, pero cuando conozca la suma colectada, la dará a conocer.
El rector Raúl Arias Lovillo, preciso que la ayuda de los universitarios la harán llegar a los damnificados por conducto del DIF Estatal. “Queremos demostrar una vez más, el enorme compromiso social que tiene la Universidad Veracruzana.
La intención es ayudar a todos los veracruzanos sobre todo en la zonas de la Cuenca del Papaloapan y la zona sur, que por los desbordamientos, también llegaron a las instalaciones de la UV.
“No es posible cuantificar los daños, se hace una valoración, pero además, la temporada de lluvias no ha concluido; tendremos que hacer uso de recursos extraordinarios para solventar los daños que se han ocasionado en algunas instalaciones de la UV intercultural en Ixhuatlán de Madero, así como en algunas facultades de la zona de Coatazacoalcos y Minatitlá, que son las más dañadas”.
Entrevistado, luego de haber montado guardia de honor y depositado una ofrenda floral ante el monumento al cura Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque conocido como Los Berros, Arias Lovillo, señaló que se daño el sistema de telecomunicaciones, por la tromba que hace algunos días azotó a esta ciudad de Xalapa, por lo que se suspendió el servicio de Internet y telefonía.