viernes, 13 de julio de 2007

Continúa la oposición al estacionamiento en el parque Zamora

Redacción ElGolfo.Info/ Diana Moreno
Publicación: 2007-07-12 12:11:12

Continúa la resistencia por parte de la sociedad Amigos del parque Zamora, los cuales insisten en evitar la construcción de un estacionamiento subterráneo en ese espacio, como lo promueve el ayuntamiento de Veracruz, ya que según aseguran va contra la naturaleza y la historia de Veracruz.
La representante de más de tres mil ciudadanos inconformes, Olga Nieve Aguirre, dijo que las autoridades municipales actuales no se han preocupado por mejorar las condiciones de ese histórico parque.
Manifestó que "las autoridades municipales de Veracruz no mostraron sensibilidad social al impulsar un proyecto que no fue consensuado entre los ciudadanos. Nosotros hemos colocado mesas para levantar la opinión de los vecinos y más de tres mil personas están en contra de ese estacionamiento que no resolverá el problema en el Centro Histórico”.
Nieve Aguirre comentó que la decisión ahora ya no depende del ayuntamiento de Veracruz, sino de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que serán las encargadas de aprobar o desaprobar el proyecto del estacionamiento que representa una afectación al ecosistema local.

Mal manejo de recursos en el puerto de Veracruz: Raúl Díaz Diez

Redacción El Golfo.Info/Alejandro Morales
Publicación: 2007-07-13 13:10:13

El regidor priista del municipio de Veracruz, Raúl Díaz Diez, manifestó que la fracción de ediles priístas propondrá en la próxima sesión de cabildo que se suspendan los próximos festivales que pretenda realizar el Ayuntamiento porteño.
Comentó que pese la explicación ellos siguen pensando que hubo un mal manejo de recursos, sobre todo en el pasado Festival del Mar donde estiman se destinaron más de 45 millones de pesos para los gastos de las fiestas que organizaron este año.
El entrevistado manifestó que estos recursos pudieron ser utilizados para realizar obras públicas en las diversas colonias y no en este tipo de eventos que no son tan prioritarios como las autoridades municipales hoy tratan de justificar.
Raúl Díaz dijo que el alcalde debe de aceptar que se utilizó un recurso que bien pudo servir para reducir la deuda o realizar algunas obras en las colonias populares del municipio, es algo que no quieren aceptar pero que antes ellos mismos criticaban.

Exhorta Julen a empleados municipales a respetar lineamientos electorales

Los empleados municipales deberán abstenerse de participar en eventos partidistas durante horario de trabajo o utilizar recursos del Ayuntamiento para esos fines, advirtió el presidente Municipal, Julen Rementería del Puerto.
Los integrantes del Ayuntamiento de Veracruz y funcionarios de la administración serán respetuosos del proceso electoral que la ciudad registrará en los próximos días, expresó el edil.
Mediante un oficio dirigido a directores y jefe de departamentos del H. Ayuntamiento de Veracruz, Rementería del Puerto dijo que ningún empleado debe transgredir esas disposiciones legales, pues de lo contrario será sancionado.
Llamó a los directores municipales y jefes de departamentos a reportar cualquier anomalía a la Contraloría Municipal , instancia encargada de aplicar las sanciones correspondientes.
Julen Rementería del Puerto hizo un llamado a los funcionarios municipales para que continúen laborando con empeño, “demostrando su buena disponibilidad para reforzar nuestra institucionalidad en esta jornada electoral y con ello evitaremos cualquier señalamiento”. (CS Ayuntamiento de Veracruz)

Inaugura Rosa Borunda Exposición de Ernesto García Cabral en el WTC


* La podrá disfrutar el público en general hasta el 11 de agosto y en forma gratuita

Opción de Veracruz Virtual/ Boca del Río, Veracruz

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, inauguró la exposición “Dos Cabrales por un Guiño”, que refleja parte de la obra monumental del extinto artista huatusqueño Ernesto García Cabral con 59 dibujos originales en línea y 16 carteles.
Acompañada por el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Sergio Villasana Delfín; Ernesto García Cabral Jr. y Miguel Angel Carmona, curador de la exposición, Rosa Borunda de Herrera recorrió dicha exposición integrada por las muestras “Los Carteles más Cabrales del Cine Mexicano” y “Ernesto García Cabral, el Padre de la Línea”.
La esposa del Gobernador agradeció a los familiares de artista veracruzano el fundamental apoyo para dar a conocer en conjunto esta obra maravillosa, misma que podrá disfrutar el público en general hasta el 11 de agosto.
Este legado cultural estará expuesto en la Galería Veracruzana del World Trade Center, recinto que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia fue abierto en forma permanente y sin ningún costo para difundir vida y obra de los grandes creadores que han hecho de este antiguo solar veracruzano una profunda cantera de arte, cultura, tradición y vanguardia.
Esta doble exposición que se ha denominado “Dos Cabrales por un Guiño”, integrada en las colecciones “Los Carteles Más Cabrales del Cine Mexicano”, se aprecia como el Chango Cabral, ha sido considerado también el padre del cartel en México.
La segunda es Ernesto García Cabral “El Maestro de la Línea, que representa por primera vez en Veracruz 59 obras maestras de este extraordinario dibujante considerado por David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Juan José Arreola, Carlos Monsivais y otros como el mejor de la historia del arte mexicano en el siglo XX y el más fecundo.
Acompañaron a la señora Rosa Borunda de Herrera, el presidente del patronato del Criver, Lorenzo Acierno Milchorena; el director general del WTC, Marcelino Gutiérrez Ruiz y representantes de los medios de comunicación.
También los directores general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza; de Finanzas y Planeación, Jose Ruiz Sosa; de Atención a Población Vulnerable; Francisco Naredo Galindo; de Asistencia e Integración Social, Carmen Villalobos Arenas; de Programas Especiales, Raquel Arcos Bouchez; Jurídica, Carlos Aceves Amescua; la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica; el secretario ejecutivo del CEDAS, Bernardo Sábchez Vigil y el asesor de la Presidencia, Luis Encinas.