jueves, 30 de septiembre de 2010

Interviene CEDEP a favor de Periodista y evita su encarcelamiento

Opción de Veracruz
Boca del Río, Veracruz

Con base en el Decreto Legislativo 190, que derogó del Código Penal Veracruzano los delitos de Difamación y Calumnia, la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas logró el sobreseimiento y ejecución de una sentencia condenatoria a 10 meses de cárcel al periodista Víctor Luna Hernández, Director General de la Revista “Eco de los Tuxtlas”.
Esto se obtuvo con la presentación de un Incidente Penal ante el Juzgado Mixto Menor tuxtleco, quien al valorar los argumentos y pruebas presentadas, decretó el Sobreseimiento mencionado y la extinción de la acción penal del delito de Difamación, porque en el Estado de Veracruz esas conductas delictivas ya no existen.
Gerardo Perdomo Cueto, director general de la CEDEP, subrayó que este avance es una conquista de los periodistas veracruzanos, para consolidar su libre derecho de expresión e información, como resultado de la iniciativa que oportunamente presentó el Gobernador Fidel Herrera Beltrán al Congreso del Estado, colocándolo a la vanguardia nacional en esta materia.
El Director General ratificó su decisión y la de sus colaboradores, para seguir defendiendo las justas demandas de los comunicadores de esta Entidad Federativa.