domingo, 20 de enero de 2008

Veracruz ratifica que su Carnaval es el más alegre

Opción de Veracruz Virtual
México D.F.

Sin lugar a dudas el Carnaval de Veracruz es el más alegre de México y el mundo, consideración que fue ratificada durante el evento “Carnavales de México”, organizado por el Consejo de Promoción Turística de nuestro país en Plaza Loreto de la capital azteca.
La Comitiva del Carnaval de Veracruz 2008 acaparó la atención de los asistentes, gracias a la algarabía mostrada durante sus intervenciones.
La comparsa Ritmo, Salsa y Sabor del IVEC, la batucada Tradiciones de Brasil, los Reyes Karla Michelle García Montoya y Gustavo Delgado “Tavo Rumbas”, los Princesos Karina Cano Hernández y Fernando Caso Hidalgo y el Bastonero Real Guillermo Romel Enríquez Arano, dieron cátedra de baile y alegría, distinguiéndose de las comitivas de los Carnavales de Morelos, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca y Mazatlán, también participantes del evento cuyo fin fue promocionar esta festividad ante unos 80 medios de comunicación nacionales especializados en turismo (radio, televisión e impresos).
Durante esta actividad participaron Fabiola Santoyo Rocha Presidenta del Comité Organizador, refiriéndose a lo que será la celebración próxima a desarrollarse del 29 de enero al 6 de febrero, acompañada de José María Barquin director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y de Alberto Mir Medina Director Artístico y Operativo.
“Carnavales de México” llegó a su fin con un performance del folklore de cada ciudad a cargo de la Compañía Nacional de Danza, no sin antes escuchar a Tradiciones de Brasil interpretando el tema “Veracruz” de Agustín Lara, mientras que los jarochos coreaban porras para nuestra entidad.
La edición número 84 de la festividad del Rey Momo se encuentra a escasos 10 días de su celebración con el tema Naturaleza, Cultura y Fantasía, y con el compromiso de lograr una fiesta muy segura, con buen nivel en cuanto a elenco artístico y desfiles por el Boulevard Ávila Camacho.