domingo, 17 de agosto de 2008

Yunes Landa y alcaldes del Distrito XIX festejan a los adultos mayores

Opción de Veracruz Virtual/ Cardel, Veracruz

Como parte de las actividades de agosto “mes del adulto mayor” el diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en compañía de la contadora Verónica de la Medina de Yunes, titular del Promotorado Voluntatario de la LXI Legislatura Local, los alcaldes Aureliano Domínguez Moreno; de La Antigua; y Sergio Andrade Aguilar de Alto Lucero y sus respectivas esposas, presidió aquí el primer concurso de baile de los municipios del Distrito XIX de La Antigua donde personas de la tercera edad bailaron y participaron de manera activa en este evento, el cual es coordinado con el DIF Estatal, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera.

Exhorta José Yunes a consolidar la estructura priista

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

A consolidar el proceso de renovación de la estructura territorial mediante la atención y el apoyo firme y efectivo a los seccionales del municipio de Veracruz y de la entidad, fue el llamado que hizo hoy el dirigente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, al reunirse con lideres de colonias y representantes de seccionales del puerto en la sede municipal tricolor, en el evento denominado "Programa de Reestructuración de Comités Seccionales".
Acompañado del primer priista de la localidad, Jon Rementería Sempé, de la diputada local Carolina Gudiño, del subsecretario Salvador Manzur, de Daniel Galindo titular del CDM, del secretario de organización Raúl Díaz, del líder del FESAPAUV Enrique Levet, del presidente de la asociación de ex alcaldes veracruzanos, Candido Navarro, regidores, militantes y simpatizantes, Yunes Zorrilla pidió de manera enérgica no olvidar ni perder de vista que como en todo proceso de cambio y de evolución, hay momentos y espacios para cada acción y el momento que vive el PRI en Veracruz es de trabajo y sacrificio:
"Debemos estar conscientes que el partido actualmente registra en la entidad un momento cúspide, de gran aceptación, que trabajamos sin descanso y abrimos los espacios y la participación de todos de manera democrática; los veracruzanos se dan cuenta que somos la mejor opción política y el conducto para allegar cambios a sus distintas regiones, que somos incluyente de las nuevas generaciones y que no descansaremos hasta cumplir con las exigencias que la ciudadanía demanda.
El mensaje de unidad y avance demostrado en nuestros trabajos viene a confirmar que estamos generando los acuerdos que nos permitan aterrizar el desarrollo en distintos ámbitos, que estamos consolidando nuestras coincidencias y encuentros, que reforzamos nuestras fortalezas y nos encontramos y nos vemos reflejados en las acciones e intensiones del compañero Fidel Herrera Beltrán, por lo que desarrollamos acciones que están apegadas a nuestra realidad y que se ven traducidas en gestiones y en apoyos".
En dicho acto estuvieron presentes representantes de las colonias más populares del municipio, quienes también expusieron sus puntos de vista y pidieron apoyo para concretar las actividades de reestructuración a fin de dar continuidad a la maquinaria social tricolor que de manera exitosa triunfó el año pasado en las urnas.

Actualmente, el riesgo de muerte en personas con VIH es similar al de la población general

Michael Carter
Aidsmap news

Gracias a la mejora de los tratamientos antirretrovirales, las personas con VIH tienen, durante los cinco primeros años tras el diagnóstico de la infección, unas tasas de mortalidad similares a las observadas en la población general, según un amplio estudio publicado en la segunda edición de julio de Journal of the American Medical Association.
No obstante, aunque los investigadores también hallaron una importante reducción global del riesgo de muerte entre personas con VIH desde que la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) se instauró en 1996, aún encontraron que la infección por VIH, a largo plazo, estuvo asociada con un incremento del riesgo de muerte.
La mayoría de estudios ha mostrado descensos significativos y sostenidos en las tasas de enfermedades graves y de muerte entre las personas con VIH en países como el Reino Unido desde que estuvo disponible la TARGA. Pero, poco tiempo después de introducirla, un estudio suizo sugirió que incluso aquellos pacientes que seguían correctamente la terapia presentaban un riesgo incrementado de muerte al ser comparados con personas sin VIH de edad similar.
Sin embargo, los resultados de estudios que examinaron el impacto del tratamiento en la mortalidad fueron limitados, ya que faltaban datos sobre la duración de la infección en las poblaciones estudiadas. Además, el tratamiento anti-VIH ha mejorado de forma significativa en los últimos años y los antirretrovirales son, hoy en día, considerablemente más potentes, menos tóxicos y más sencillos de tomar que la primera generación de antirretrovirales efectivos.
Los investigadores de la cohorte europea CASCADE, por tanto, tuvieron en cuenta las tasas de muerte entre personas con VIH de 23 estudios de cohorte y los compararon con sus respectivos grupos de edad de la población general. Todos los pacientes de las cohortes del grupo CASCADE tenían una fecha de infección calculada con una precisión de 18 meses. También se contempló la fecha de inicio del uso de la terapia antirretroviral (TARV).
Un total de 16.534 personas con VIH fueron incluidas en el análisis llevado a cabo por los expertos. Éstas fueron infectadas entre 1980 y 2006, siendo el año promedio de infección 1994. La mayoría de los pacientes se infectó por vía sexual entre hombres (57%), con un 24% de las infecciones atribuido a relaciones heterosexuales y un 18% al uso de drogas intravenosas. La duración promedio del seguimiento fue de un poco más de seis años.
Un total de 2.571 personas habían fallecido al finalizar el año 2006. Cabe destacar este dato, ya que la estimación por grupos de edad en la población seronegativa sería de 235 personas fallecidas.
Aun así, la tasa excesiva de mortalidad entre pacientes con VIH descendió significativamente durante el periodo bajo observación. Antes de la llegada de la TARGA en 1996, los pacientes con VIH tenían una tasa de mortalidad enorme: de 41 por 1.000 paciente-años. Ésta se redujo cada año hasta llegar a sólo un 6 por 1.000 paciente-años en el periodo 2004-2006. En realidad, en este periodo más reciente, los pacientes con VIH tenían un riesgo incrementado de muerte comparado con personas sin VIH de sólo 0,09 (intervalo de confianza del 95% [IC95%]: 0,07-0,11).
Los factores asociados con un riesgo incrementado de muerte fueron el hecho de tener mayor edad (p <0,001) p="0,001).">
Referencia

Bhaskaran K, et al. Changes in the risk of death after HIV seroconversion compared with mortality in the general population. Journal of the American Medical Association. 2008; 300: 51 - 5