martes, 21 de agosto de 2007

Descarta el IEV cambiar fecha de comicios por afectaciones del huracán “Dean”

Redacción ElGolfo.Info/ Ivonne Méndez
http://www.elgolfo.info/elgolfo/

El Instituto Electoral Veracruzano descarta el cambio de fecha de la jornada electoral ante las afectaciones que podría dejar el huracán “Dean” por el territorio veracruzano, señaló la consejera presidenta del organismo, Carolina Viveros García.
A la vez, exhortó a los candidatos a cargos de elección popular de los partidos políticos a detener sus campañas mientras pasa el fenómeno meteorológico, sobre todo en las zonas consideradas de impacto, como medida de seguridad tanto para los aspirantes a las presidencias municipales y a la diputación, como para los simpatizantes.
Invitó a los candidatos a quitar o asegurar aquellos espectaculares que representen un riesgo para la población.
Viveros García instó a los aspirantes a respetar el pacto de neutralidad, con la finalidad de evitar que tanto autoridades como aspirantes a cargos de elección intenten sacar alguna ventaja sobre las afectaciones que podrían provocarse.
Insistió también en que esperarán a ver cuáles son las zonas más afectadas para tomar determinaciones sobre si hay cambios de sede de casillas, en caso de que no se pueda tener acceso al momento de la jornada electoral.
Finalmente, comentó que hoy en la noche Talleres Gráficos de México hará la entrega de las boletas.

Julio Saldaña presenta su libro el viernes 24


Dean puede impactar entre Alvarado y Nautla

http://www.enlaceveracruz212.com.mx/

A las 10.30 de la noche, el último reporte de Protección Civil, de acuerdo al titular Ranulfo Márquez, a la televisora TELEVER en Veracruz, anuncia hasta las 10.00 de la noche de hoy que el huracán Dean empezó a sentir sus vientos en Carrillo Puerto, Yucatán, y que entrará al Golfo de México con una intensidad 1, contrario al número 5 con que entró en la península de Yucatán, y previene que el probable impacto para estado de Veracruz sería entre el puerto de Alvarado y Nautla, que abarcaría el puerto de Veracruz, Boca del Río, Laguna Verde, y las zonas montañosas de Misantla, Xalapa y Huatusco.
Esta redacción estará muy pendiente del curso del huracán "Dean", y de nuevo el sistema de Protección Civil de Veracruz se pone a prueba y recordamos que hay un sistema nacional de Protección Civil que nos ubica, según la Secretaría de Gobernación, que serían afectados 126 municipios veracruzanos. Además, el Gobierno de Veracruz tiene un seguro con una empresa inglesa para resarcir los daños por probables daños a los habitantes de Veracruz.
Por años, los centros meteorológicos daban como seguras las rutas, pero en virtud del cambio climático, ahora los destinos de los huracanes que nacen en el Caribe son erráticos. Aunque no impacte en territorio veracruzano, el huracán "Dean" dejará inmensas lluvias en todas nuestras cuencas, porque hay que recordar que Veracruz contribuye con el 25% del agua natural al Golfo de México.
Para recordar, tenemos cuencas pluviales en Pánuco, Tuxpan, Nautla, Cardel, Papaloapan y Coatzacoalcos. Toda medida de precaución debe ser tomada en cuenta, cuidar sus documentos y estar pendiente de los reportes televisivos y de radio.

San Julián, 6 años sin ser atendidos

“A LA OPINION PUBLICA"
La comunidad de San Julián existe desde hace 150 años, pertenece al municipio de Veracruz el cual recibe cada año el presupuesto más alto de todo el estado.
Carece de los servicios públicos elementales como agua potable y drenaje, servicios que les son dotados a colonias que tienen 10 años o menos de fundadas.
Posee una de las lagunas más grandes y menos contaminadas de todo el municipio.
Hace 12 años cuando la voluntad y el descontento hizo posible la alternancia en el poder pensamos que la situación de San Julián cambiaria, y así fue durante los primeros 6 años pues se cumplieron la mayoría de nuestras peticiones.
Pero en los últimos 6 años las peticiones que se hacen al ayuntamiento tanto en obras para la comunidad como acciones para la conservación de la laguna no son tomadas en cuenta y en su caso son rechazadas argumentando que la comunidad de San Julián tiene una deuda y mientras no sea cubierta no se nos tomara en cuenta.
Ante esta negativa e indiferencia de nuestras autoridades con nuestra comunidad y el comité de participación ciudadana, se creó un nuevo comité que junto con el de participación solicitan aceras y apoyos para la comunidad directamente a las dependencias del gobierno estatal.
A continuación se mencionan algunas solicitudes y peticiones hechas por el comité de participación ciudadana de San Julián al Ayuntamiento y este nos argumenta que mientras no se pague la deuda no nos hará obra alguna.

1.- Construcción de banquetas de un solo lado de loa calle principal.
2.- Pavimentación a los accesos de las escuelas secundaria y jardín de niños.
3.- Construcción de un área o cancha de usos múltiples para el sano esparcimiento de jóvenes y niños.
4.- Construcción de un parque en la glorieta.
5.- Se le pidió apoyo a ecología para evitar el relleno de algunas zonas de la laguna.
6.- Se le pidió apoyo a transito municipal para evitar el transito de los camiones de transporte pesado.

Esperando que este descontento se refleje en las próximas elecciones y los que aspiran a gobernarnos tomen conciencia que para hacerlo se debe contar con vocación de servicio honradez y mucha dignidad.

Atentamente:

Comité de Acción Ciudadana

Gobierno honesto y transparente con Jon Rementería

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

“Llegó la hora de trabajar con un sentido humano y social; con honestidad, transparencia y una adecuada rendición de cuentas. Llegó la hora de un gobierno, en el que se pueda confiar”, manifestó Jon Rementería, candidato de la Alianza ‘Fidelidad por Veracruz’, en relación a su plan de acción, en donde la ciudadanía se mantendrá informada sobre el destino de los recursos públicos, a fin de evitar situaciones de abuso y corrupción dentro de la administración municipal.
Jon Rementería, afirmó que a lo largo de su trayectoria como profesional de la salud y como servidor público, se ha caracterizado por ser una persona íntegra, por lo que al llegar a la presidencia municipal de Veracruz, mantendrá su compromiso de trabajar mano a mano con los veracruzanos, a través de un Consejo Consultivo Ciudadano; además de contemplar la cooperación constante de reconocidos organismos nacionales e internacionales como ‘Transparencia Mexicana’, precedida por Federico Reyes Heroles.
Señaló que estas acciones tienen por objetivo, garantizar un Gobierno Municipal competente y profesional, en donde todos sus integrantes, desde el presidente, síndicos, regidores, hasta los directores y jefes de área, den respuestas y resultados a la población en el manejo del gasto y presupuesto público, “debemos rendir cuentas claras sobre el destino de los recursos, que son de todos nosotros, para favorecer a quienes menos tienen e incentivar a los sectores productivos del municipio”.
Por último, el candidato de la Fidelidad, destacó que a menos de 10 días para que finalicen las campañas electorales, su proyecto de gobierno cuenta con el apoyo de gran parte de la sociedad civil, lo cual lo anima, a expresar con certeza que el próximo 2 de septiembre será favorecido con el voto, en un triunfo histórico.
“Tanto en colonias como en fraccionamientos y comunidades rurales, hemos recibido múltiples muestras de apoyo a mi candidatura. Estamos seguros de que este 2 de septiembre, vamos a llevar este proyecto a la Alcaldía”.

Empresarios veracruzanos avalan las propuestas de Julio Saldaña

Opcíón de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Alrededor de cincuenta empresarios veracruzanos se reunieron y respaldaron las líneas de acción del candidato a la alcaldía por Veracruz Julio Saldaña Morán sobre todo la Construcción del Centro de Negocios y el mejoramiento de la vialidad en la ciudad.
En un reconocido lugar del puerto se dieron cita empresarios de diversos giros entre ellos Hoteleros, constructores, fábricas textiles, automóviles e integrantes de la Coparmex quienes aprobaron el proyecto del panista Julio Saldaña.
“Ellos se han dado cuenta que la mejor propuesta y el mejor candidato es un servidor, aquí no hay propuesta, solo me da gusto que existe respaldo, aquí dan su apoyo no por el partido sino por la persona, y ellos respaldan el proyecto”.
Julio Saldaña precisó que con el respaldo de los dueños de diversas empresas su gobierno atraerá fuertes inversiones para el municipio y con ello se realizará uno de sus compromisos como es la creación de empleos.
“Junto con ellos se darán oportunidades de inversión, facilidades de trámites, crear fuentes laborales, realizar proyectos para mejorar a Veracruz”.
Al respecto el empresario Omar Díaz Salmeron manifestó que se brindó el apoyo al candidato panista porque es quien conoce las necesidades de los que menos tienen y las del municipio a diferencia de sus adversarios políticos.
“nosotros lo que queremos es que se nos den facilidades con Julio de invertir en Veracruz, por ello venimos a pronunciar nuestro apoyo”
Descartó que como propietarios de negocios en la ciudad se pida algún tipo de apoyo mucho menos condonaciones de impuestos simplemente invertir en creación de Hoteles, un Club de Golf y apertura de empresas textiles para generar empleos y atraer la ciudad como destino turístico.
Por la mañana Julio Saldaña dio una conferencia de prensa acompañado por los integrantes de su planilla en donde mencionó que la única encuesta válida es la de los ciudadanos y ésa lo pone hasta el momento como triunfador de los próximos comicios electorales.
“Mandamos el mensaje de que vamos bien, no traigo logos, solo quiero que los ciudadanos sientan que estamos muy cerquita y tendremos un gobierno incluyente, porque eso lo dicen los ciudadanos”.
Descartó que los comentarios negativos a su campaña le afecten, porque su labor no es de ahora sino desde hace más de diez años en tanto negó desvíos del Ayuntamiento de Veracruz hacia su campaña política “que se digan otras cosas es problema de quienes lo digan en el caso de nosotros tenemos nuestro reconocimiento para nuestro alcalde”.
Por la tarde el candidato a la presidencia municipal realizó diversos recorridos en fraccionamientos y colonias como Geovillas los Pinos, Camino Real, Chalchihuecan, el Coyol.
No lucrará Julio Saldaña con efectos de Dean
Julio Saldaña fue cuestionado sobre el huracán Dean que entre a Veracruz el próximo miércoles a lo que respondió que no lucrará con la contingencia, ayudará sin colores, camisas, ni sombrillas “esa es una responsabilidad que ya hemos asumido en otras circunstancias y vamos a poder acércanos solo ayudando como parte humana, no se debe politizar el problema”.
Confió en que el municipio no se vea afectado por la presencia del fenómeno meteorológico y aseguró que podría suspender su campaña política.

Candidato del PANAL ordena agresión a periodistas

* Los reprobables hechos, en Misantla

www.enlaceveracruz212.com.mx

Ahora resulta que los periodistas son los culpables de la suciedad que está saliendo en la política por las alcaldías en el estado de Veracruz: a las 11.45 de la noche de este lunes, el periodista de Diario de Xalapa, Enrique Noe Romero y otros compañeros de varios medios de comunicación, cerca de la medianoche acudieron a la tienda de materiales que es propiedad del señor Othon Hernández para atestiguar que se estaba bajando cemento para apoyar las candidaturas del candidato del partido Nueva Alianza, Gustavo Moreno Ramos, ex dirigente de la sección 32 del SNTE, ex presidente municipal de Misantla, ex diputado federal, y recientemente ex delegado del ISSSTE.
Estando los periodistas atestiguando frente a la empresa del señor Othón Hernández, gente de Gustavo Moreno Ramos y él personalmente azuzó a sus partidarios para agredir a los periodistas, lastimando al compañero corresponsal del Diario de Xalapa, por un sujeto denominado "El Macana", quien es originario de Arroyo Hondo, cuna de bandidos y criminales, que acompañan al candidato de Nueva Alianza para la alcaldía de Misantla.
Enrique Alejandro Lagunes también está reportado como quien más ocasionó lesiones al reportero (lo pateó en el suelo); Lagunes fue presidente del PRI, pero como no le dieron una regiduría, renunció y se fue a la campaña de Gustavo Moreno Ramos.
Como parte de la prensa de Veracruz, condenamos enérgicamente esta nueva agresión a periodistas veracruzanos por la lucha electoral. Nosotros no somos culpables de que tengan las manos sucias y que se oculten en actos ilegales para conseguir el voto de los pobres.Los reporteros después de la agresión presentaron la denuncia respectiva ante la encargada del Ministerio Público, Otilia Guadalupe Guevara López.