viernes, 8 de junio de 2007

Preparativos para rehabilitar el parque Zamora

  • Comienza procedimiento legal y técnico para construir estacionamiento subterráneo
Opción de Veracruz Virtual

El Ayuntamiento de Veracruz iniciará el procedimiento legal y técnico para rehabilitar el parque Manuel Gutiérrez Zamora y construir un estacionamiento público subterráneo, expresó el regidor Décimo Tercero, Raúl Antonio Díaz Díez.
Dijo que el Ayuntamiento de Veracruz lanzará de nueva cuenta una licitación pública nacional para determinar qué empresa será ganadora de la concesión.
Raúl Díaz Díez adelantó que el Ayuntamiento de Veracruz firmará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar las excavaciones arqueológicas que dispuso la autoridad.
Se contratarán cinco arqueólogos y 30 trabajadores para que realicen las calas arqueológicas específicamente donde estaba la capilla de San Sebastián, el sendero y el toreo, expuso el titular de la comisión del Centro Histórico.
Estimó que la investigación arqueológica llevará dos meses, mientras el Ayuntamiento de Veracruz depositará una fianza al Instituto por cuatro millones de pesos.
Díaz Díez comentó que en los meses de octubre o noviembre se iniciarán los trabajos formales del estacionamiento público subterráneo y rehabilitación del parque.