domingo, 7 de octubre de 2007

Vigilarán trabajos del colector pluvial en la Miguel Alemán

Comunicación Social del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Veracruz vigilará que se concluya los trabajos de un colector pluvial en la colonia Miguel Alemán, informó el director de Obras Públicas y Servicios municipales Antonio Martínez Fernández, quien agregó que la Administración Portuaria Integral –APIVER- entregará la obra completa a más tardar el 15 de diciembre de este año.
La mañana de hoy, el titular del mencionado organismo municipal se reunió con los vecinos de la colonia Miguel Alemán, ubicada en la zona norte de la ciudad, así como representantes de APIVER y SAS a fin de presentarles una solución a este problema que los afecta ante la presencia de la lluvia.
“La construcción del colector pluvial ya inició, actualmente están en la fase que va desde Icazo hasta JP Silva, este colector pluvial se realiza con una inversión de 17 millones de pesos y el dinero es aportado por APIVER.
Y agregó “Nosotros como municipio somos el hilo conductor con la ciudadanía y tenemos la obligación de vigilar que se realice el trabajo”, dijo el funcionario municipal.
Destacó que la inundación en ese lugar no se puede detener debido a que es una cuenca baja y no hay para donde salga el agua pero si se puede ayudar a que el nivel del mismo baje pronto, para ello Sistema de Agua y Saneamiento -SAS- instalará una bomba más a la que se encuentra operando por parte de APIVER.
La construcción del colector pluvial es una obra pública independiente del Ayuntamiento de Veracruz, los gastos para su construcción son aportados por la menciona dependencia federal y no están sujetos a los tiempos de una administración municipal.

Importantes avances en turismo municipal: Emilio Morales

Comunicación Social del Ayuntamiento


El regidor décimo primero Emilio Morales Gómez mencionó que fueron importantes los avances que se lograron en materia de turismo en la presente administración municipal.
Resaltó que destacan los trabajos de rescate del Centro Histórico de Veracruz, así como la instalación de módulos turísticos en temporada vacacional, durante la celebración del Carnaval o la celebración de la Semana Santa.
“El municipio lució abarrotado de turismo nacional y extranjero debido a los festivales y eventos de talla internacional que se realizaron, de esta forma el sector hotelero pudo reportar grandes ganancias”, dijo el Edil.
Mencionó que para que esta afluencia turística se siga registrando deben continuar los trabajos de rescate del Centro Histórico: “dejamos las bases firmes para hacer proyectos integrales del rescate del primer cuadro de la ciudad, de llevarse a cabo todos seremos beneficiados y la ciudad formará parte del mapa turístico con gran acervo cultural”.
Morales Gómez reiteró que es necesario que continúen los trabajos por realizar espacios destinados a estacionamientos así como la instalación de parquímetros lo que permitirá mayor movimiento comercial en el primer cuadro de la ciudad.
“De esta forma se estaría satisfaciendo una de las principales demandas del sector productivo así como turístico y sobre todo de los ciudadanos, de esta forma se le devolvería esa vida comercial que tanta falta le hace al primer cuadro de la ciudad”, concluyó.

Ejecutan a comandante Martínez Solís en Boca del Río

Boca del Río, Ver., 4 Oct-07 (VRed).- Un comandante de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río muerto y el terror entre los habitantes de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte de este municipio dejó como saldo una balacera que se registró casi al mediodía de este jueves, confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo a los primeros reportes un grupo de sicarios -aún se desconoce el número- tomaron por sorpresa al patrullero de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Ignacio Martínez Solís de 34 años de edad sobre quien vaciaron varias descargas de bala de grueso calibre, por lo menos recibió 25 impactos de AK-47 de las conocidas como Cuerno de Chivo.
El coordinador de la corporación Raúl Arias Torres, informó que de inmediato se montó un operativo de patrullaje para tratar de dar con los responsables participan las policías estatales y federales que se encuentran en el municipio de Boca del Río en el operativo Veracruz Seguro.
Hasta el momento se desconoce quien o quienes son los responsables del hecho. El cuerpo fue encontrado cerca del mediodía a bordo de su unidad policíaca en la calle Antonio M. Carlón, esquina 24 de Febrero, en la colonia Ejido 1 de Mayo Norte, cerca de la Telesecundaria "Lázaro Cárdenas".
En la patrulla, con placas IB 122 en la que se encontraba a bordo el comandante, se contabilizaron al menos 40 balazos.
Al lugar acudieron elementos del Ejército mexicano, Agencia federal de Investigación (AFI) y policía intermunicipal para iniciar las indagaciones, así como la policía ministerial.
El coordinador de la corporación dijo que el comandante había recibido amenazas y su última labor fue el decomiso de 41 "grapas" a un presunto narcomenudista en el municipio de Boca del Río.

Parte de la policía intermunicipal

EN LA COL. CARRANZA, ALREDEDOR DE LAS 11:00 AM.OFICIAL JOSE IGNACIO MARTÍNEZ SOLIS. FUE ULTIMADO A BALAZOS.SE ESPECULA FUERON DOS VEHICULOS, AL PARECER UNO DE ELLOS UNA X-TRAIL, SE DESCONOCE DATOS DEL OTRO VEHÍCULO. LOS HECHOS OCURRIERON SOBRE LA CALLE 47 ENTRE LA C. 8 Y LA 28 FRENTE A CASETA DE LA POLICIA INTERMUNICIPAL.