miércoles, 7 de noviembre de 2012

Este viernes inicia la Semana Regional Pyme 2012 ¡Si es de Veracruz, es tuyo!

* Conferencias, cursos y talleres gratuitos
* 170 stands de productos y servicios veracruzanos y de estados vecinos
* Se realizará el Segundo Encuentro Gastronómico Verachef

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Este viernes inicia la Semana Regional Pyme 2012, ¡Si es de Veracruz es tuyo!, con la participación de 170 stands de productos y servicios veracruzanos y de estados vecinos, informó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.
La Semana Regional Pyme 2012, ¡Si es de Veracruz es tuyo! tiene como finalidad brindar, en un solo lugar, herramientas competitivas para emprendedores y empresarios, la exposición de productos veracruzanos, la vinculación de grandes compradores con productores y prestadores de servicios de la entidad y la culminación de diversos concursos y certámenes, destacó.
“El gobernador Javier Duarte de Ochoa está comprometido con los veracruzanos para hacer de éste el sexenio de las micro, pequeñas y medianas empresas y este evento es un testimonio de que su palabra es palabra cumplida”, subrayó.
Porres Blesa destacó que la Semana Regional Pyme, ¡Si es de Veracruz es tuyo! servirá también como punto de encuentro de la comunidad emprendedora de la entidad y sus alrededores, pues ofrecerá, del 9 al 11 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, exposición y venta de productos, conferencias, talleres, mesas de negocios y cursos para emprendedores y empresarios, por lo que se espera una asistencia de cinco mil personas.
“Las conferencias, cursos y talleres que se impartirán de manera gratuita a lo largo de los tres días permitirán que los emprendedores y empresarios se animen a dar el siguiente paso en su proceso de perfeccionamiento empresarial”, dijo.
Mencionó que, además de las mesas de negocios con grandes empresas compradoras, se contará con la presencia de entes de financiamiento productivo, empresas de publicidad en medios electrónicos e impresos, así como el registro gratuito de dominios de internet para los participantes.
Acompañado por el subdelegado federal de la Secretaría de Economía, Darío José Pérez Palafox, y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita, el titular de la Sedeco recordó que la Semana Regional Pyme, ¡Si es de Veracruz es tuyo! servirá de marco para la entrega de los reconocimientos al Mérito Empresarial 2012 y la culminación de tres concursos: el Certamen Estatal de Proyectos Emprendedores Universitarios, los Proyectos Emprendedores Basados en Tecnología de la Información y el Segundo Encuentro Gastronómico Verachef.
Por su parte, Pérez Palafox reconoció la labor coordinada que se ha realizado entre el Gobierno de Veracruz y la federación para brindar estrategias que desarrollen y consoliden a las mipymes veracruzanas.
“La labor que realiza el Gobierno del Estado es un trabajo sinérgico que coadyuva a que todas las micro, pequeñas y medianas empresas tengan mejores oportunidades para un Veracruz más próspero”, apuntó.
Ésta es la segunda edición de la Semana Regional Pyme, financiada por el Fondo Pyme, integrado a partes iguales por la Federación y el Gobierno del Estado.
La entrada es completamente gratuita y la participación en las conferencias y talleres requiere del registro en la página de internet www.semanapymeveracruz.com.mx