domingo, 22 de julio de 2012

Reconocen agentes aduanales acciones de gobierno de Veracruz para facilitar las inversiones

En presencia de más de 400 agentes aduanales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que Veracruz hace su aportación en la construcción de infraestructura, para facilitar el comercio global y que esta actividad siga siendo fuente de prosperidad.

* Reciba nuestro respeto, afecto y gratitud, dice Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, al gobernador Javier Duarte de Ochoa

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Los agentes aduanales de México valoramos las acciones que emprende su gobierno para fortalecer la facilitación de la inversión pública y privada, la construcción de infraestructura y los programas de estímulo al desarrollo económico, expresó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), Alfonso Rojas González de Castilla, al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al intervenir durante la clausura de la Asamblea Nacional, González de Castilla dijo que “como profesionales del comercio exterior, siempre recibirá nuestro apoyo para todas aquellas acciones que promuevan la competitividad de México y de su hermoso estado. Muchas gracias por sus atenciones, apoyo y hospitalidad, muchas gracias por ser un amigo de los agentes aduanales no sólo de Veracruz, sino de todo México”, aseveró.
En presencia de los más de 400 agentes aduanales asistentes a la asamblea general, comentó que el apoyo del gobierno de Veracruz fue fundamental para la realización del congreso número 73 de agentes aduanales.
Informó que durante cuatro días recibieron la calidez de la hospitalidad veracruzana, “hemos disfrutado su deliciosa gastronomía y vivido su rica cultura. Han sido días de convivencia para la familia aduanera y de conclusiones muy importantes para el desarrollo de nuestra profesión”.
González de Castilla destacó que la entidad es la cuna del comercio latinoamericano y de los agentes aduanales, la catedral aduanera de América: “Veracruz tiene un legado histórico de invaluable defensa de nuestra soberanía nacional y de facilitación para la importación y exportación de mercancías”.
Añadió que México consolida cada día su estratégica importancia en la globalización del comercio, y que tiene una mayor presencia, en justa medida, por la participación del gremio de aduaneros.
“Caaarem ha avanzado mucho en estos primeros 74 años de vida institucional. A punto de cumplir tres cuartos de siglo de trabajo en defensa de nuestros intereses gremiales y de fuerte impulso al sector productivo nacional, nos congratulamos de haber celebrado en Veracruz este gran evento”, expresó.
Dijo que el último congreso en esta bella tierra había sido celebrado en 1997, “ya era justo que regresáramos a la cuna del comercio exterior de México. Ya los extrañábamos”, comentó, al refrendar su “respeto, afecto y gratitud” al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al gobierno que encabeza.