domingo, 30 de diciembre de 2007

En Veracruz, se respeta el voto ciudadano: Jon Rementería

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
Foto: Elías Tejeda Hernández
Tras ser ratificado por unanimidad de votos, por parte de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), Jon Rementería Sempé, Presidente Municipal Electo de Veracruz, expresó en conferencia de prensa, que con esta resolución se demuestra que en Veracruz, el voto ciudadano es respetado y que la democracia es una realidad: “Con este acto culmina un proceso ejemplar, una verdadera fiesta cívica, que sin duda, fortalece la democracia en Veracruz”.
Reiteró, que esta decisión confirma la transparencia del proceso electoral, celebrado el pasado 2 de septiembre y del cual fue testigo la ciudadanía veracruzana y reconoció que éste, era un veredicto que ya esperaba, porque siempre ha confiado en las instituciones del país; pero sobretodo, porque su triunfo se basó en votos legítimamente obtenidos en las urnas “este triunfo es de todos los veracruzanos que creyeron en la alternancia y nos prodigaron su confianza. Defenderlo ha sido nuestra tarea”.
A tres días de la toma de posesión del Honorable Cuerpo Edilicio de Veracruz, Jon Rementería dijo que desde el ayuntamiento porteño, se atenderá a todos los ciudadanos sin distinción de colores, con apego a derecho y de manera transparente; por lo cual hizo un llamado a sus ex contendientes en el pasado proceso electoral, para trabajar bajo el criterio de unidad, por el bienestar y desarrollo del Primer Municipio de América Latina.
Adelantó, que su administración arrancará con un programa de 100 días de acciones prioritarias, basado en las demandas más sentidas de las familias veracruzanas, así como con la generación de un clima adecuado para atraer nuevas inversiones, que coadyuve a reactivar la economía de esta ciudad y puerto.
Subrayó que su gobierno estará atento y cercano a la gente, siguiendo el ejemplo del primer mandatario de la entidad, Fidel Herrera Beltrán: “Con el apoyo del Gobernador de Veracruz, vamos a trabajar sin distinciones de credo o preferencias políticas. Vamos a recuperar el orgullo de esta ciudad, para que sea un ejemplo nacional de progreso y bienestar para sus habitantes y para la entidad entera”.