lunes, 7 de abril de 2008

Ayuntamiento apoyará a alumnos de escuelas ubicadas en la colonia Cuauhtémoc

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz
El Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, anunció este lunes una serie de obras que beneficiarán a más de mil alumnos que estudian en escuelas de educación preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato de la colonia Cuauhtémoc en este municipio, con la habilitación de instalaciones deportivas así como de la pavimentación de rutas de acceso dignas a seis planteles educativos de la región.
Durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios realizada en el terreno que comparten el jardín de niños 'Federico Bermúdez', las primarias 'Juan Rulfo' y 'Jaime Torres Bodet'; la telesecundaria 'Guillermo Rodríguez Gutiérrez' y el telebachillerato 'Colonia Cuauhtémoc', y donde asistieron más de mil alumnos, el edil porteño se comprometió a habilitar en ese lugar un campo de actividades deportivas que permita a niños y jóvenes tener acceso a espacios para la práctica de actividades físicas y de esparcimiento al aire libre.
Asimismo, señaló que como parte del programa de Obras que el gobierno municipal que encabeza presentará en los próximos días, se contempla introducir la habilitación de vialidades en esa colonia con el fin de que los estudiantes de esa parte de la ciudad ya no tengan que atravesar caminos en condiciones inadecuadas.
"Durante muchos años, estas escuelas han estado poco atendidas, debemos dar un paso significativo hacia la introducción de servicios de drenaje, alcantarillado, pavimentación y alumbrado en esta parte para que al llegar la temporada de lluvias no se haga imposible llegar a estos planteles a causa del fango y el lodo", puntualizó.

"Mirar hacia Arriba", de Lizeth Arauz en la Fototeca

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes presenta: “MIRAR HACIA ARRIBA”. Exposición Fotográfica de Lizeth Arauz. Viernes 18 de abril de 2008. 20:00 hrs. Fototeca de Veracruz. Portal de Miranda No 9. Centro Histórico, Veracruz, Veracruz.
“Mirar hacia arriba” es una serie de imágenes que interpreta la relación de un grupo de hombres y mujeres enanos con el espacio. No es lo mismo mirar hacia arriba que hacia abajo. Ser diferente determina la relación con el entorno y la manera de concebirlo. Representa la lucha constante por obtener un espacio, un lugar.