jueves, 3 de julio de 2008

Refrendan inversión para la vivienda

Veracruz, Ver a 03 de julio de 2008.- Ainara Rementería Coello, Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, acudió a la entrega de subsidios económicos que el ayuntamiento de Veracruz, a través del Programa de Casa Ayuda, que promueve el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), en coordinación con el INFONAVIT, otorgaron a 43 familias de bajos recursos, en una primera etapa.

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Con una inversión nunca hecha de 10 millones 720 mil pesos en materia de vivienda para las familias de escasos recursos, que este año supera por más de 10 veces lo hecho en años anteriores, “el IMUVI esta comenzando a dar sus primeros frutos, ya que este es uno de los instrumentos mas valiosos con los que cuenta el Ayuntamiento de Veracruz, para promover el desarrollo y una vida digna”; precisó el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, que hizo entrega de los primeros 50 subsidios.
En presencia de la presidenta del DIF municipal, Ainara Rementería Coello, el alcalde porteño, dijo que “se logra a través de poder sumar otras bolsas que con los más de 10 millones de pesos de parte del ayuntamiento, viendo los diferentes apoyos de INFONAVIT y distintas organizaciones del gobierno estatal y federal, conseguir 55 millones de pesos que pretende beneficiar cerca de dos mil familias”.
Con 200 mil pesos iniciales que integra 30 subsidios del programa INFONAVIT y 20 mas del programa Casa Ayuda, el Instituto Municipal de la Vivienda, a cargo del Licenciado Francisco Montes de Oca Zarate, benefició 50 familias.
El edil porteño indicó que para este año se invertirán cinco millones de pesos para que solicitantes del INFONAVIT alcancen el puntaje requerido con apoyos de cuatro a 15 mil pesos y se vuelvan así, sujetos a crédito para la obtención de una vivienda. Mientras que otros dos millones serán para solicitantes del programa Casa Ayuda, perfilado para personas trabajadoras que no tienen forma de comprobar ingresos. El munícipe veracruzano, manifestó que “este instituto habla de un esfuerzo que aspira a trascender, mas allá de cualquier partido o ideología que ocupa el poder, hablamos de una clara visión de política pública”
En alianza estratégica con diferentes organizaciones, el edil veracruzano estuvo acompañado del gerente del INFONAVIT en Veracruz-Puerto, Rubén Méndez García; el director del IMUVI, Francisco Montes de Oca Zarate; el director del IMPLADE, José Luís Azpiri Avendaño e integrantes del cuerpo edilicio y beneficiados.
Rementería Sempé, manifestó que “el objetivo del IMUVI es dar respuesta a una de las mas sentidas demandas sociales, que hable de un gobierno cercano a la gente, interesado en resolver los problemas mas acuciantes de la población”
Otro de los programas que integra el IMUVI es el de “Pie de Casa”, en el que se invirtieron otros tres millones de pesos para 200 viviendas; gestionado en SEDESOL 720 mil pesos para el mejoramiento de las mismas en el municipio, ya sea para la instalación de láminas galvanizadas o para 15 metros de piso firme. Ante estas acciones, el presidente municipal afirmó que “la motivación mas fuerte que impulsa este gobierno, es el convencimiento de que una casa digna permite fortalecer la unidad de la familia de una manera sana que fomente los valores”; esto como parte de los planes de regularización de la tenencia de la tierra y la reubicación de familias que viven en sitios de riesgo

Respalda CANACO Proyecto de Gran Visión

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Luego de resaltar los rezagos en los servicios que los comerciantes padecen desde hace más de 20 años, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Veracruz, se congratularon con el Proyecto de Gran Visión que les presentó el Alcalde porteño, Jon G. Rementería Sempé, al reconocer las dimensiones de sus planes.
La mañana de éste jueves el presidente de la CANACO Veracruz, Oscar Lara Hernández, así como con 30 miembros de dicha organización, recibieron en sus instalaciones al Mandatario Municipal, quien les expuso las estrategias que toma el Ayuntamiento como un punto de partida para la transformación integral del Primer Municipio en América.
Rementería Sempé mostró a los empresarios la ruta que sigue su administración en busca del desarrollo del Municipio, como lo es la construcción de distribuidores viales, la rehabilitación de lagunas y humedales, el rescate del Centro Histórico, la puesta en marcha de un tranvía eléctrico que comunicará a Boca del Río y la Construcción de la Gran Cruz Eólica, con la que pretende proyectar a Veracruz Internacionalmente.
Ante el asombro de los empresarios, quienes avalaron el proyecto y agradecieron al Alcalde Jon Rementería Sempé, por integrarlos como parte de un sector importante de la sociedad veracruzana.
En la reunión de trabajo, los asistentes aprovecharon para intercambiar opiniones y propuestas en torno a situaciones que les inquietan debido a la mala planeación que habían tenido las administraciones pasadas; entre éstas la implementación de vialidades ineficientes que repercuten en el transporte de sus productos o la falta de un mercado con la infraestructura adecuada.
Al respecto, el Edil porteño se comprometió a ver resueltos sus problemas con las obras contempladas en el Proyecto de Gran Visión, pues está basado en el ejercicio de planeación estratégica, a fin de controlar el crecimiento de la mancha urbana bajo un diseño ordenado y sustentable, en donde el respeto a la naturaleza es parte clave.
Rementería Sempé reconoció haber recurrido a la CANACO, debido a que es una de las cámaras más importantes en el Estado y en éste sentido puntualizó: “Es fundamental que todos, la sociedad civil y empresarial nos respalden y estén concientes del beneficio que van a traer éstas acciones para el desarrollo de nuestro Municipio”.

Bomberos municipales de Veracruz capturan un reptil en fraccionamiento florecia

Opcion de veracruz virtual
Veracruz Veracruz

Protegen a los ciudadanos, cuidan la fauna y el medio ambiente
Elementos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Veracruz, capturan a un reptil en el jardín de una vivienda del fraccionamiento Floresta, luego del llamado de auxilio de habitantes del lugar.
A fin de proteger a los ciudadanos, la fauna y el medio ambiente, la mañana de este jueves, con plena capacitación en la materia, integrantes de la heroica institución, apresaron a un cocodrilo con una dimensión de un metro.
La captura se hizo con los cuidados adecuados a fin de no poner en riesgo al anfibio, debido a que según informo el Director de Protección Ciudadana, Isidro Cano Luna, dicha especie genera ácido láctico cuando se siente en peligro, lo que le puede ocasionar de inmediato un paro cardiaco.
Posteriormente miembros de la corporación de Bomberos, trasladaron al reptil de forma segura al parque ecológico Miguel Ángel de Quevedo, con los encargados del lugar; Mvz. Rafael Mariano Torres Cabrera y Mvz. Marina Del Carmen Naranjo, constataron la buena condición del cocodrilo quienes solicitaron la entrega en forma voluntaria.
Cabe mencionar que esta actividad fue coordinada por Israel Hernández Fragoso quien se encuentra al frente de la institución de Bomberos Municipales, tiene la experiencia en la materia, recibida en el colegio de Postgrados de San Julián, Veracruz, donde se encuentra una reserva con una población de 800 cocodrilos que son cuidados y protegidos. Al respecto Cano Luna indicó que los reptiles se encuentran protegidos por la Semarnat y por ley está prohibido utilizarlos como mascota ya que además de su protección, son considerados animales peligrosos para la integridad fisica de los
seres humanos

Ayuntamiento de Veracruz promueve lucha contra incendios

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Con la finalidad de promover e impulsar la protección y prevención, el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, exhorta a la población en general a inspeccionar sus pertenencias susceptibles a incendiarse antes de salir de casa durante la próxima temporada vacacional.
En éste sentido Isidro Cano Luna, titular de la corporación recomienda a los propietarios de comercio, realizar la revisión mediante sistemas de seguridad como alarma contra humo, que indican a tiempo el inicio del fuego, lo que da oportunidad de controlar el incendio y además, alerta a los habitantes para abandonar el sitio.
Otras medidas para todos los ciudadanos sugeridas por el Director de Protección Civil, se encuentran reparar o reemplazar los cables eléctricos que estén en mal estado, ya que pueden ocasionar un corto circuito que ocasione el fuego en muebles cortinas o algún objeto cercano a éstos.
Asi mismo, indicó que en caso de que en casa las personas fumen, es preferible la utilización de ceniceros grandes y hondos, con el propósito de evitar que alguna colilla o restos del cigarro o pipa sean motivo de incendio, por lo que también es recomendable impedir que los menores jueguen con ellos.
Por otro lado, dijo que lo ideal es que la estufa se encuentre libre de grasa acumulada y restos de comida, así como evitar el desorden de ésta y los muebles que la rodeen.
Cano Luna recalcó que es fundamental que los fósforos y encendedores se encuentren fuera del alcance de los niños y de las estufas, colocándolos preferentemente en lugares altos.
De igual manera señaló que deben mantener lejos del calor, chispas o llamas, pinturas o líquidos inflamables; mientras que la gasolina debe estar guardada fuera del hogar en un tanque especial de seguridad, con un cobertizo que no esté conectado en casa, siendo lo ideal no tener en existencia en casa.Finalmente expresó que dichas inspecciones son con el fin de prever y proteger a las familias veracruzanas, en la suma de esfuerzos con las autoridades del Primer Municipio de América, además de ser sencillas de realizar, necesarias para los ciudadanos y por ende una forma de aprender a cuidar, valorar su vida y patrimonio de la familia.

Con Servitel 072, Respuesta Inmediata en 72 horas

Opcion de veracruz virtual
Veracruz Veracruz
En respuesta eficaz e inmediata a las peticiones ciudadanas, prioridad para la administración del Alcalde, Jon Rementería Sempé, la línea Servitel 072 resuelve las solicitudes recibidas en un plazo menor a 72 horas gracias a un estrecho trabajo de coordinación de esta área con las 37 dependencias con las que está canalizada.
Michelle Castro Hernández, encargada de la operación de este centro de respuesta, explicó que diariamente se atienden un promedio de entre 20 y 40 llamadas, que durante la semana suman cerca de 200 reportes que la Dirección de Programas Especiales canaliza a las direcciones municipales concernientes para su solución y da seguimiento para verificar que se cumplan las peticiones ciudadanas.
Este centro de trabajo es atendido por cuatro operadores de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a viernes, quienes reciben las quejas a través del número gratuito 072 así como las que ingresan mediante el portal de Internet www.veracruz-puerto.gob.mx a través del apartado “Contáctanos” disponible en la página principal; a estos reportes también se suman las solicitudes de gestión recibidas en programas itinerantes como el Martes de Respuesta Inmediata o Atención Inmediata, Tu Colonia Es Primero, explicó.
“La dirección de Programas Especiales está encargada de verificar que cualquier solicitud tenga pronta respuesta, ya sea un bache, la reparación de luminarias o aspectos que conciernen al municipio como la conservación de lagunas o la operatividad de los agentes de Tránsito, por ejemplo. Nuestro trabajo no termina ahí; nosotros también podemos recibir reportes relacionados con el Sistema de Agua y Saneamiento y canalizarlos allá para que también se les de solución en caso de que corresponda a nuestra jurisdicción como ciudad”, explicó la funcionaria.
Indicó que actualmente el mayor número de reportes se relacionan con la dirección de Alumbrado Público para el cambio y reposición de luminarias; así como por parte de Obras Públicas, para trabajos de reparación en calles, banquetas y guarniciones; en ese sentido la funcionaria comentó que el 99 por ciento de las peticiones logran resolverse en los tres días siguientes de ser recibidas, salvo casos excepcionales donde se necesite conseguir material específico. Finalmente la responsable de Servitel invitó a la ciudadanía a aprovechar la utilidad de este servicio, “nuestro Alcalde ha dado la instrucción de que sea cual sea la solicitud que realicen los ciudadanos, nosotros canalicemos y prosigamos en una respuesta inmediata y eficaz. Todas las llamadas son conducentes y en cuanto se reciben se convierten en prioridad hasta que confirmemos que se dio respuesta”, concluyó Castro Hernández

El tranvía eléctrico transformará a Veracruz

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

“Como hace un siglo la introducción del tranvía eléctrico significó una transformación histórica, en los siguientes días de julio saldrá la licitación pública internacional, para que a mediados del 2010 tengamos la nueva generación de tranvías eléctricos”; afirmó el Alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé.
Durante la rueda de prensa, en la que se dieron a conocer las actividades que se realizarán en conmemoración del centenario de la llegada del tranvía eléctrico a Veracruz el próximo 5 de julio, el presidente municipal de Veracruz, estuvo acompañado de la Regidora novena, Sonia Colorado Alfonso; la Regidora decimotercera, Perla Lozano Delgado; el director de cultura, Luís Ruz Barros y el señor Moisés Hernández Zamudio, trabajador tranviario.
El edil veracruzano indicó que el turismo es un tema clave para respaldar en diferentes aspectos y lo harán por medio de las dependencias correspondientes que promuevan la identidad y la historia veracruzana, motivo por el que el sábado cinco de julio a las 18:00 horas se realizará esta celebración, que cuyo costo aclaro es “marginal”, ya que el museo pertenece a la ciudad y se ha extendido la invitación a tranviarios para la presentación de material museográfico, para difundir parte de la historia.
Dicha festejo se llevara a cabo a partir del espacio ubicado en el tranvía del recuerdo, donde habrá palabras acerca de personajes que hayan participado en aquellas épocas, así como de las autoridades representantes para la develación de una placa conmemorativa para que forme una memoria histórica y grafica.
Posteriormente se realizará un recorrido en los tranvías del recuerdo, por la avenida Independencia hacia el museo de la ciudad en Manuel Gutiérrez Zamora, para la exposición de más de 100 piezas del archivo museográfico que finalizara con un espectáculo alusivo a la época, décimas y un brindis.
Acerca del proyecto para la rehabilitación del tranvía eléctrico en Veracruz, el munícipe veracruzano, dijo que el tranvía cuenta con diferentes especificaciones, por lo que el área técnica de la dirección de obras estuvo una semana en sesión de trabajo en Madrid y una población cercana llamada Parla, a lo que comentó que “hay diferentes esquemas de cómo vienen las llantas, pero con algunas pequeñas diferencias hemos ahorrado millones de euros, por eso haremos economías sencillas que no modifican la calidad del proyecto y lo mantienen como un tranvía económico, ecológico y seguro”.
Cabe mencionar, que la ruta iniciará desde el corazón de Veracruz hacia el parque Zamora, continuará por la alameda rehabilitada de la avenida Díaz Mirón para seguir por la prolongación de la misma hacia Ejercito Mexicano y finalizar en el World Trade Center de Boca del Río. Habrá tres estaciones de transferencia y 15 sitios de apeo, en un promedio de 20 a 25 minutos de recorrido, coordinado con semáforos que agilice el servicio.
Ante esto, el edil porteño resaltó que en la avenida Díaz Mirón, no derribaran árboles, salvo los que signifiquen un riesgo para la ciudadanía
El alcalde manifestó en cuestión de concesionamiento, que “es un paquete muy amplio y complejo, que se hace bajo los grandes esquemas internacionales a través de fondos mixtos”; señaló
De los mil 800 millones de pesos del capital público, mil 21 millones de pesos es de capital privado, 350 millones de pesos de un fideicomiso federal a fondo perdido, el gobierno del estado brinda 350 millones de pesos y el municipio de Veracruz, así como el de Boca del Río, con otros 100 millones de pesos aproximadamente, para concesiones rentables.
El munícipe, agregó también que existe una correcta definición en los aspectos jurídicos, legales y de proyecciones económicas, con un respaldo ambientalista, para servir a 250 pasajeros por bagón y en la horas pico, alrededor de tres mil 500 personas en cada sentido.
Con el objetivo de renovar la historia e identidad veracruzana , Rementería Sempé fue conciso al resaltar el impulso por recuperar el tranvía, que será un recurso armónico con su medio ambiente, que urbaniza, inclusive para una persona en silla de ruedas, en aras de los 100 años del tranvía eléctrico.

Gestionarán recursos extraordinarios para escuela “Heroica Veracruz”

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

De forma espontánea, en su asistencia a la Ceremonia de fin de cursos de la escuela secundaria “Heroica Veracruz”, ubicada en la Reserva Tarimoya I; el Alcalde Jon Rementería Sempé anunció que, pese a que su escuela está contemplada como prioritaria para el ejercicio del plan de obras con la construcción de una nueva aula, se le apoyará con la rehabilitación y mantenimiento de sus instalaciones.
El Munícipe Porteño apadrinó la mañana de este martes a la primera generación de esta secundaria, única en su tipo a nivel municipal, de la cual egresaron 120 estudiantes de dicho plantel, dos de los cuales son alumnos con capacidades especiales; al toparse con las diferentes necesidades de las instalaciones, hará una excepción con la inversión adicional en la rehabilitación de baños, mobiliario de pizarrones y el abastecimiento del equipo para el laboratorio.
Además, el Ayuntamiento donará cinco computadoras para mejorar el aula de medios, por lo que aprovechó la presencia de la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Isabel Romero Hernández, para pedirle la colaboración de la colectividad educativa en la adquisición de otras cinco computadoras más para el beneficio de los estudiantes.
Cabe destacar que el Regidor Juan Alberto Salas anunció que apoyarán a los alumnos que no consigan ficha de ingreso al bachillerato y les invitó a acercarse a sus oficinas si esto sucede, para gestionar becas de un 30 hasta un 60 por ciento, gracias a convenios existentes con preparatorias particulares obtenidos por del Alcalde Jon Rementería.
A este evento acudieron la Directora de Educación Municipal, Alicia González Romero, el Director del Plantel José Antonio Ramírez Sandoval, el Supervisor General de Escuelas Secundarias Generales de la Zona XIV, Venancio Rivera Hernández, el Jefe del Sector III de Educación Especial, David Sosa López, el Secretario General de la Delegación G257 y la Directora del CAM 12, María del Carmen Rodríguez Domínguez.

Aprueba Cabildo donacion de terreno para CBTIS 79

Opcion de Veracruz virtual
Veracruz Veracruz

Con el objetivo de dotar con mejores condiciones para la educación y desarrollo de los jóvenes en este municipio, los integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Veracruz encabezado por Jon Rementería Sempé aprobaron por unanimidad la donación de un terreno para la extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número 79 del fraccionamiento Geo Villas del Puerto.
Este punto fue presentado en la Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró este martes al mediodía en el Palacio Municipal porteño y corrió a cargo de la síndica única, Rosa María Jácome Hernández, quien explicó que el terreno en cuestión está ubicado en la esquina que forman los boulevares Bamba y Jarocho de esa unidad habitacional y fue solicitado al gobierno municipal por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en la entidad para ampliar la oferta educativa en la región poniente de la ciudad.
De esta manera, una vez aprobada la donación por el órgano colegiado del Ayuntamiento porteño, iniciarán los trámites notariales para que la DGETI efectúe los trabajos en los ocho mil metros cuadrados que pasarán a formar parte de la extensión del CBTIS 79, indicó la sindica.
Por otra parte, también se aprobó la firma del convenio de coordinación de acciones en materia de Seguridad Pública, punto a cargo del regidor noveno, Octavio Galindo Molina, quien explicó que este acuerdo estipula la entrega de todos los bienes inmuebles que se administran a través de recursos federales y municipales al gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
De este modo, se complementa el convenio aprobado por los ediles en una sesión previa que se realizó el pasado 27 de febrero de este año, donde se marcó la asignación recursos por parte del gobierno federal a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), para que el gobierno estatal pueda optimizar sus tareas de vigilancia y en esta ciudad.

Arranca “Campaña Playas Limpias y Seguras, Tú Decides”

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, y la presidenta del DIF Municipal de Veracruz Ainara Rementería Coello, en coordinación con el ayuntamiento de Veracruz, el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y miembros de la sociedad civil organizada, dieron inicio a la campaña, Playas Limpias y Seguras, en los márgenes de la playa de Punta Gorda del municipio de Veracruz.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, quien acudió en representación del alcalde Jon Rementería Sempé, expresó que este programa impulsado por el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y la señora Rosa Borunda de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, tiene como objetivo, adicional a la limpieza de la zona de playas, crear conciencia en la población, a cerca del cuidado y conservación de los recursos naturales y del medio ambiente, a lo largo y ancho del litoral veracruzano.
Rementería Coello, indicó que el cambio climático y la modificación fisiográfica de la costa, aunado a la contaminación provocada por la mano del hombre, se han puesto en riesgo algunas playas del municipio que por tradición, eran visitadas por turistas locales y foráneos, por lo que reiteró, que es de suma importancia que los habitantes del municipio, así como los prestadores de servicios, y los propios visitantes, comprendan la importancia de mantener limpias y libres de desechos contaminantes la zona de playas, los ríos, las lagunas, los bosques y todas aquellas áreas naturales del municipio, ya que además representan una importante fuente de ingresos para muchas familias y es carta de presentación de los veracruzanos.
Por otro lado, Ainara Rementería Coello, dijo que el ayuntamiento de Veracruz proporcionará dos cuadrillas de personal para llevar a cabo las labores de limpieza, y 5 camiones de volteo para la recolección de basura del mismo modo en que los niños y niñas de las aldeas del DIF y miembros de los vigilantes ambientales, contriuburán con esta labor.
Finalmente, la presienta del DIF porteño, alentó a los presentes a trabajar unidos y a unir esfuerzos en este período vacacional que apenas inicia, para que Veracruz crezca en un ambiente sano y seguro.

Invita DIF de Veracruz a participar en programa “Pasatiempos de Verano”

*Beneficiará a más de cinco mil niños durante el periodo vacacional de verano
Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con el objetivo de promover en las niñas y niños del municipio de Veracruz actividades saludables, formativas y de recreación que refuercen sus capacidades personales y los ayuden a mejorar su relación con los demás, es que la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello anunció la realización del programa “Pasatiempos de Verano” que iniciará con la realización del primer Campamento de Verano DIF 2008..
Dijo que la creación de este programa nace de la preocupación y el compromiso del DIF Municipal y el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza el doctor Jon Rementería Sempé, de generar espacios seguros y adecuados para que los niños y niñas del municipio lleven a cabo actividades que contribuyan a su desarrollo integral y aprendizaje, a través del juego y la diversión.
Rementería Coello informó que el campamento contará con talleres de música, educación vial, prevención de accidentes, autoestima, juegos interactivos, deportes, dibujo y dinámicas grupales y se podrá recibir a 400 niños en grupos de edades de 6 y 7 años, 8 y 9 años y 10 a 12 años.
Dio a conocer que el campamento de Verano DIF iniciará el próximo 5 de julio en horario de 9 de la mañana y culminará el día viernes 11 de julio en una magna ceremonia en el Teatro de la Reforma a las 10:30 de la mañana.
Destacó que para facilitar el acceso de los pequeñitos a esta actividad tan importante es que se dispone de tres sedes para la realización de este campamento, ubicadas en puntos estratégicos del municipio, por lo que, de acuerdo al lugar donde vivan, podrán asistir al Parque Reino Mágico, al Zoológico Viveros o las instalaciones del DIF Lavaderos.
La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia puntualizó que los padres que estén interesados en acercar a sus pequeñitos a las actividades que ser realizarán durante el campamento de Verano DIF, podrán inscribirlos en el Módulo Ruiz Cortínez, en el DIF Matamoros o en la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Veracruz en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o al teléfono 2001004 donde podrán solicitar mayores informes.
Indicó que como único requisito para poder ingresar al Campamento de Verano DIF, los padres de familia deberán presentar un comprobante de domicilio vigente en cualquiera de las tres sedes donde se llevarán a cabo las inscripciones a partir del día de hoy y hasta el próximo viernes 4 de julio.
Agregó que para brindar mayor seguridad a los menores que asistan a este primer Verano DIF, el organismo asistencial a su cargo instalará un módulo médico para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Ainara Rementería informó también que una vez que concluidas las actividades del primer Campamento de Verano DIF 2008, se llevarán a cabo actividades en las ocho bibliotecas del municipio, pasatiempos deportivos como torneos, cursos y actividades deportivas en la Laguna del Encanto, Salvador Campa, Buena Vista y El Hoyo; pasatiempos ecológicos con actividades de reforestación y reciclaje en el Parque Ecológico y pasatiempos culturales en donde participará la Orquesta Sinfónica de Xalapa con conciertos didácticos y obras teatrales para todo el público.
Por último reconoció el interés de las direcciones de Fomento Deportivo, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Educación, Tránsito, Bomberos y Cultura para sumarse a este gran proyecto del DIF Municipal a favor de la niñez veracruzana.

Presenta Diputado José Ruiz Carmona iniciativa de Ley de Fomento Económico

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

* Promueve el agrupamiento empresarial
* Enfatiza el desarrollo de proveedores veracruzanos el encadenamiento productivo
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Ruiz Carmona presentó en el pleno de la Legislatura Local la iniciativa de Ley de Fomento Económico, con la que se buscará facilitar la llegada de inversiones en el estado, y por consiguiente la creación de fuentes de empleo.
Ruiz Carmona expresó que se trata de una ley moderna acorde con los tiempos que vive el Estado y que ha impulsado el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
La iniciativa de Ley de Fomento Económico busca hacer extensivos sus beneficios a cualquier inversión en el estado que cumpla con las condiciones legales. También abre la posibilidad de que el Ejecutivo determine sectores estratégicos para el desarrollo integral, sostenido y sustentable de la entidad, acordando regímenes específicos de incentivos y políticas públicas para su desarrollo y consolidación.
El diputado local por el distrito XXI Veracruz Rural agregó que la ley impulsará no sólo la integración de parques o zonas industriales, si no también la instalación de clusters, parques logísticos, de nuevas tecnologías, software, innovación, biotecnología y nuevas fuentes de energía.
José Ruiz Carmona expresó que la propuesta de la comisión de Desarrollo Económico promueve el compromiso de las empresas beneficiadas para que contribuyan a la promoción de productos y servicios veracruzanos.
“Proponemos la instalación de un Consejo de Economía del Estado , órgano incluyente y plural, integrando como consejeros a los secretarios de Despachos, alcaldes y representantes del sector empresarial”, declaró.
También de aprobarse la Ley, dijo, se crearían consejos de Economía Regionales divididos en 10 regiones económicas, como una nueva instancia de análisis y consulta municipal y privada, que incluirían la totalidad de los municipios de la entidad y servirían como filtro hacia los proyectos detonadores de las regiones.
“Respeta la autonomía municipal al tiempo que proponemos que los ayuntamientos, sí así lo consideren y sin menoscabo de sus ordenamientos, se sumen a la homologación o creación de apoyos, estímulos o incentivos otorgados por la ley”.
Por último, comentó que la iniciativa contempla ordenamientos para el fomento al comercio exterior y a la exportación de productos, la incorporación de criterios de rentabilidad social para los otorgamientos de estímulos, apoyos o incentivos.