viernes, 3 de diciembre de 2010

Adolfo Mota, nuevo Secretario de Educación en Veracruz


Raymundo León
Xalapa, Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó ayer por la mañana la protesta de  Adolfo Mota Hernández como cuarto secretario de Educación de Veracruz.
Durante un breve acto realizado en la Sala de Juntas de la citada dependencia educativa el gobernador tomó la protesta también a subsecretarios y a algunos directores.
De esa forma, en la subsecretaría de Educación Básica fue ratificada Xochilt Adela Osorio Martínez, quien entra así a su tercer sexenio como subsecretaria; en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior estará Denise Uscanga Méndez, y en la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez.
El gobernador Javier duarte de Ochoa dio posesión también al oficial mayor, Gabriel Deantes Ramos; al coordinador de Delegaciones, Carlos Rodríguez Velasco; al director de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez; al director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Casarín; y al director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.
El mandatario estatal refirió que con la toma de protesta de los nuevos funcionarios se da inicio a las actividades en una secretaría que es clave para el desarrollo y progreso de Veracruz.
“La educación es pilar fundamental en donde están sustentadas todas las políticas públicas que permitirán a los veracruzanos seguir hacia un camino de prosperidad, de progreso y desarrollo”, dijo.
Duarte de Ochoa confió en el talento, la capacidad y la experiencia de quienes desde ayer tienen la responsabilidad de velar porque los veracruzanos tengan una educación de calidad, a la altura de las necesidades actuales.
“Estoy seguro que vamos a cumplir con los objetivos. Licenciado Adolfo Mota, tiene usted toda mi confianza, mi apoyo y mi respaldo, y con este gran equipo de colaboradores estoy cierto que vamos a poder cumplir con los objetivos”, expresó.