martes, 20 de julio de 2010

Entregaron constancia de mayoría a Carolina Gudiño

Veracruz en Red
Veracruz, Veracruz

A dos semanas de la elección del 4 de julio y tras un histórico conteo voto por voto, esta mañana, el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano entregó la constancia de mayoría a Luz Carolina Gudiño Corro quien por 208 votos de diferencia, logró derrotar al panista Julio Saldaña Morán en la contienda por la alcaldía porteña.
Hasta la sede del IEV de Veracruz, llegó el gobernador electo priista, Javier Duarte de Ochoa, quien levantó la mano a la primera alcaldesa electa del puerto de Veracruz.
Carolina Gudiño indicó que este triunfo fue no solamente de una candidata sino de un equipo que trabajó fuerte con miras a consolidar el proyecto.
“El municipio de Veracruz ha sido el primer municipio en todo el país que se ha ido a este proceso del voto por voto y hemos ganado, como en un inicio nos respaldaron las actas donde los veracruzanos decidieron el rumbo de nuestra ciudad y por supuesto el rumbo de nuestro Estado con nuestro gobernador electo Javier Duarte”.
Dijo que con la ratificación del IEV y un conteo histórico, el triunfo queda más que legitimado.
“Agradecerle a todos, a quienes nos apoyaron en las 695 casillas y sobre todo agradecerle a todos los veracruzanos que ratificaron su apoyo y confianza en el PRI, en los candidatos de la alianza “Veracruz para adelante”.
Carolina Gudiño se convertirá en la primera alcaldesa del puerto de Veracruz.
“Hoy, después de 498 años desde que se fundó este Ayuntamiento, por primera vez una mujer tiene la oportunidad de llegar a la presidencia municipal, agradecerle a mi compañera de fórmula, una extraordinaria mujer, Dolores Fernández, nuestra planilla, nuestro Síndico, Antonio Sierra por el trabajo que vamos a realizar porque a partir del día de mañana en donde vamos a regresar a todas las colonias a agradecer el apoyo, agradecer a un gran maestro de todos nosotros, un ejemplo que el PRI sabe gobernar, al gobernador Fidel Herrera Beltrán”.