jueves, 2 de octubre de 2008

Mantiene Ayuntamiento programa de obras en tiempo

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

A tres meses de concluir el primer año de administración del Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, en sesión ordinaria de cabildo efectuada la noche de este miércoles, se informó que de las 185 obras y acciones estipuladas para ejercer, restan 57 que se encuentran en proceso de contratación.
Para cumplir cabalmente con el ejercicio de obras 2008, se llevo a cabo la discusión y aprobación de las modificaciones presupuestales al programa del presente año, con financiamiento del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), recursos propios y remanentes.
Ante esto, el regidor encargado de la comisión de obras, Juan Alberto Salas Muñoz, indicó que “con esto se busca que las acciones estipuladas para este año cumplan su objetivo, como hasta el momento el programa de obras se ha desarrollado en buen tiempo”.
A su vez, el regidor primero, señaló que las obras faltantes se encuentran en una etapa de recaudación de los documentos pertinentes para su ejecución.
Ante la inquietud del edil noveno, Octavio Galindo, acerca de los trabajos de pavimentación estipulados para las zonas de Matacocuite, Santa Rita, Villarín y Dos Lomas, el director de obras públicas, Guillermo Tapia Barrera, resolvió que para mantener en buenas condiciones los accesos a dichas colonias, se realizarán trabajos para evitar que la carpeta asfáltica se desgaste provocando afectaciones a los habitantes con el deterioro de las lluvias.
De esta manera, fue aprobado por la mayoría del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz, el punto acordado referente a las modificaciones presupuestales del programa de obras 2008.
Por otro lado, se aprobó la realización de cuatro sesiones solemnes para el presente mes, donde destaca nombrar ciudadanas distinguidas a las medallistas en los juegos paralímpicos de Beijing, Nelly Miranda Herrera y María de los Ángeles Ortiz
Cabe mencionar, que al concluir el orden del día, el Alcalde de Veracruz, presentó oficialmente ante el cuerpo edilicio, al ahora director del comité de carnaval, Pedro García Pensado quien al dirigirse a los ediles manifestó que se incorpora a la presente administración para sumar esfuerzos por unas fiestas carnestolendas exitosas, además de proponer realizar de manera periódica un informe del desarrollo de actividades para una mayor claridad y transparencia.