viernes, 11 de enero de 2008

Construirán tranvía Veracruz-Boca del Río

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Dentro del plan integral de reordenamiento urbano que elabora el Ayuntamiento de Veracruz, se contempla la construcción de un tranvía que comunicará la conurbación desde el Centro Histórico a través de la alameda de la avenida Díaz Mirón, hasta la zona comercial de Mocambo en Boca del Río, afirmó el Presidente Municipal, Jon Rementería Sempé.
En el marco de una reunión que sostuvo con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y empresarios veracruzanos, indicó que este proyecto cuenta con el respaldo total de los gobiernos federal y estatal, como muestra de ello ejemplificó la visita que la próxima semana realizará a Veracruz el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Luis Téllez Kuenzler, para analizar los pormenores de esta obra que tendría un costo estimado de mil 600 millones de pesos, los cuales serían aportados por el Ayuntamiento de Veracruz, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.
Detalló que dentro de dos meses realizará un viaje a Europa junto con el Ejecutivo Estatal, a fin de analizar proyectos similares desarrollados en el viejo continente, así como para concretar posibles fuentes de financiamiento provenientes de inversionistas extranjeros. "Ya contamos con los estudios de factibilidad que nos demuestran que actualmente tenemos un flujo de pasajeros de nueve mil vehículos por hora en las vialidades más transitadas, por lo cual desarrollar un proyecto de esta magnitud se hace más interesante no sólo por la transformación de nuestra ciudad en una metrópoli, sino por los beneficios para la ciudadanía, para el entorno y por el potencial que genera para atraer más oportunidades de desarrollo en Veracruz y las ciudades que integran la conurbación".
La estimación actual precisa que para el mes de abril próximo se podría dar a conocer el proceso de licitación para esta obra, que también incluiría una serie de libramientos viales a la altura de la Boticaria, y se contempla que pueda iniciar operaciones para mayo del 2010.
En otro orden de ideas, el edil porteño declaró que su administración revisará las condiciones en las que se otorgó la autorización para la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, así como el convenio que se firmó con la compañía concesionaria para verificar que se hayan tramitado los permisos ante las instancias correspondientes.

Ainara Rementería visita en el Hospital Regional a niños con VIH Sida

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La titular del DIF en Veracruz, Ainara Rementería Coello, realizó una visita especial al Hospital Regional de Veracruz. En esta ocasión, la atención estuvo centrada en la decena de pequeñitos que padecen VIH-SIDA.
En compañía del personal médico, así como de los padres de los menores, Ainara pudo compartir un rato muy agradable con los pequeñitos. Además de Platicar con ellos y hacer entrega de dulces y juguetes.
Más tarde, se trasladó a las instalaciones del módulo Ruiz Cortínez, donde entregó obsequios a los niños del CAIC José Guadalupe Zuno, la guardería y el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEP).
Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para visitar los talleres de la Casa de la Mujer, donde se imparten clases computación, belleza, corte y Confección, así como diferentes manualidades.

Nombrar un dirigente interino por 3 años viola los estatutos del PAN: Vitginia Utrera

Esperanza Morales/InfoVeracruz.com.- La Presidenta del Partido Acción Nacional en Veracruz, Virginia Utrera Celis Utrera, mostró su desacuerdo de que se nombre un Presidente del Comité Directivo Estatal por un periodo de 3 años como lo pretende, Alejandro Vázquez Cuevas una vez que haga su renuncia el próximo mes.
Se estaría violentando el reglamento y los estatutos en caso de que los 100 consejeros del partido realicen la designación por este tiempo, pues lo que procede es la nominación de un interino hasta el mes de septiembre fecha en que vence el periodo del actual presidente.
Utrera Celis, manifestó que en el procedimiento que piensan establecer el que tiene la última palabra es el Comité Ejecutivo Nacional, instancia que puede avalar el procedimiento que a todas luces sería violatorio.
Indicó que se han efectuado reuniones entre los consejeros para tomar una determinación sobre la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz.
En la entidad tienen una infraestructura en más de 100 comités en los 212 municipios, además de comisiones organizadoras que se encargan de hacer el trabajo del PAN como en los lugares en los que existen delegaciones, o comités.