miércoles, 8 de septiembre de 2010

Veracruz, líder en grabación de películas: Próspero Rebolledo

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Veracruz es líder nacional en grabaciones de películas, novelas, comerciales y videoclips, informó el director de Cinematografía del Gobierno estatal, Próspero Rebolledo, al declarar que tan solo en esta administración de Fidel Herrera Beltrán se hicieron mas 300 grabaciones.
En entrevista el funcionario dijo que con esta cifra se rebasó lo que ya estaba programado en materia de filmaciones y comentó que en este año se han grabado en escenarios de Veracruz 53 audiovisuales entre películas, telenovelas y otros videos, por lo que aseguró que Veracruz cerrará el año con la grabación de dos películas más.
Veracruz se verá beneficiada económicamente con estas 2 grabaciones por arriba de los 500 millones de pesos en todo el estado, distribuidos estos en todos los servicios diversos que se utilizan.
Añadió que una de las grabaciones de las películas arrancará el 25 de octubre y llevará el titulo de “Luna escondida”, coproducción entre México-Estados unidos, teniendo como proyecto que el rodaje de esta película iniciará en Tlacotalpan.
Sin embargo, como actualmente la ciudad se encuentra bajo el agua en estos momentos, podría cambiar el arranque al puerto de Veracruz para luego retomar la filmación en Tlacotalpan.
Dio a conocer que esta compañía cinematográfica trae para el rodaje 150 trabajadores, que dejarán una derrama económica por el hospedaje y alimentación que requerirán.
Abundó que “la trae Pepe Bojórquez, viene de actriz principal mexicana la señorita Ana Serradilla. El tiene planeado su pizarrazo el día 25, a las 4 de la tarde en Tlacotalpan, pero tiene un plan B, que es arrancar en Veracruz para cuando mejoren las inclemencias del tiempo regresar a Tlacotalpan”,
El funcionario estatal puntualizó que una película mas que se grabará en escenarios de Veracruz es de producción francesa, con el nombre “Marsupirami” y contará con la participación de reconocidos actores de talla internacional. “Los de Marsupirami ya están aquí en la contratación de casas habitación, hoteles, bodegas y esa arranca aquí el 3 de noviembre en Coatepec, por lo que se verá beneficiada toda la región”.