domingo, 3 de febrero de 2008

Saldo Blanco en el Primer Desfile de Carnaval

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz informa que se obtuvo un saldo blanco en la realización del primer desfile del Carnaval que se llevó a cabo a lo largo del Bulevar Manuel Ávila Camacho.
En entrevista el director de la dependencia Héctor Peñafiel Parra señaló que en el desfile participaron dentro del contingente ocho patrullas quienes lucieron el nuevo logo con las que circularan en la ciudad.
Mientras que a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho se concentró a personal en cada cuadra y en calles como Flores Magón se agilizó el tráfico realizando cierres de circulación en calles aledañas a la misma para evitar que los vehículos obstruyeran el paso.
Reconoció que el desfile se llevó a cabo sin prisas y tratando de "servir y proteger" a los ciudadanos que asistieron a disfrutar el inicio de los desfiles.
Sin embargo reconoció que fue demasiada la asistencia de visitantes y lugareños en la fiesta aunque se buscó la manera de controlar que no obstruyera la vialidad a lo largo de la importante arteria para evitar que se generará alguna colisión.
Sostuvo que para la realización del desfile de este domingo por la mañana y en la tarde se trabajará con más de cuatrocientos uniformados para controlar el tráfico vehicular de la ciudad

Exhortan a turistas a no entrar a las playas por las noches y madrugada

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En el marco de las fiestas del Carnaval, el Ayuntamiento del Primer Municipio de América Continental, a través de la Dirección de Protección Ciudadana exhorta a la población y turistas a no introducirse a las playas durante la noche y la madrugada, a fin de proteger y prever a los ciudadanos
Al respecto Isidro Cano Luna recalcó "hacemos esta atenta exhortación con todo respeto a la población, a seguir cooperando con esta medida de seguridad en esta temporada y todo el año en el horario laboral para salvaguardar su integridad fisica".
Agrego "los integrantes del área de Guardavidas ya se encuentran redoblando esfuerzos en vigilancia para que los bañistas no se introduzcan a la playa en su horario laboral diario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo".
Asimismo dijo es necesario que los ciudadanos se concienticen del valor de su vida y del peligro constante en el que exponen por no tomar las medidas necesarias para evitar accidentes ante cualquier contingencia.
Entre las medidas de seguridad para disfrutar de momentos de esparcimiento en las playas, durante las fiestas carnestolendas, se encuentran las indicaciones de las autoridades o representantes de emergencia como son los Guardavidas Municipales, con el objetivo de brindar un Veracruz Seguro.