sábado, 22 de diciembre de 2012

Entrega Sectur cerca de 100 distintivos M y Punto Limpio a empresas turísticas

* Con profesionalización y capacitación, Veracruz alcanzará una mayor competitividad a nivel nacional e internacional

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Con la profesionalización y capacitación de las empresas turísticas, Veracruz alcanzará una mayor competitividad a nivel nacional e internacional, afirmó el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos del Estado, José Guillermo Herrera Mendoza, al entregar cerca de 100 reconocimientos del distintivo M (Moderniza) y Punto Limpio a prestadores de servicios turísticos.
En este año, dijo, suman ya 200 reconocimientos a empresas del ramo turístico de 40 municipios entregados por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), en coordinación con la misma dependencia perteneciente al Gobierno de la República.
“Estos servidores han modernizado sus esquemas de gestión, además, capacitan constantemente a su personas y promueven la cultura de la higiene en sus establecimientos”, destacó.
El subsecretario señaló que el trabajo conjunto de empresarios y gobierno contribuye a lograr que el turismo sea una palanca de progreso, bienestar y desarrollo de Veracruz.
David Cuevas García.
Por su parte, el director de Capacitación y Normatividad de la Sectur, David Cuevas García, manifestó que con la entrega de estos distintivos se consolida la estrategia propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para alcanzar los estándares de calidad en la prestación de servicios turísticos y hacer de Veracruz un destino nacional e internacional.
Cuevas García explicó que a través de tres líneas de acción aplicadas en los programas Moderniza y Punto Limpio se logra una mayor rentabilidad y competitividad de las empresas. Estas acciones son: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención para satisfacción de los clientes, elevar ventas y reducir costos y humanizar el trabajo buscando la participación y satisfacción de los propietarios.
Presentes, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, los directores de Turismo de Veracruz y Boca del Río, Patricia Carranza de la Parra y Pedro García Pensado y la delegada de la Sectur en la zona centro, Adriana de Ochoa Navarrete.