domingo, 19 de junio de 2011

Destina Carolina Gudiño 12 millones de pesos para 10 mil becas educativas


* Este jueves, se benefició a la Telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.
* Alcaldesa recorre la Colonia Renacimiento para supervisar las obras de guarniciones y banquetas
* Construirán dos planteles educativos en la zona norte de la ciudad.

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

 En apoyo a los miles de estudiantes de las más de 700 escuelas del municipio, Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, destinará 12 millones de pesos para otorgar 10 mil becas educativas. Con esta inversión, la Alcaldesa refrenda, una vez más, su apoyo total al sector educativo en todos sus ámbitos y niveles.
“De la mano del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, hemos destinado 12 millones de pesos para las becas educativas. Ya entregamos cinco mil durante los primeros meses de la administración y les quiero dar la muy buena noticia, que vamos, en un par de meses, a sacar la segunda convocatoria del segundo semestre para quienes quieran esas cinco mil becas”.
Recalcó que la educación es la principal herramienta que tienen los seres humanos para salir adelante. Asimismo, precisó que su administración está convencida de que es el mejor instrumento que se les puede dar a los niños y jóvenes, con el fin de que puedan tener un buen futuro.
Este jueves, la Munícipe acudió a la Escuela Telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en la que se realiza la terminación de un aula de medios, equipamiento y la rehabilitación general de este plantel, donde además entregó material deportivo.
Acompañada de Ángela Parra Gutiérrez, directora general del DIF Municipal, acentuó que decenas de alumnos de la Colonia Renacimiento se beneficiarán, también, con la instalación de 12 computadoras. Esta herramienta los apoyará para facilitarles el proceso de aprendizaje.
“El Ayuntamiento de Veracruz está destinando este año recursos muy importantes para la construcción, para la rehabilitación de aulas, de escuelas y, en general, de todos los espacios educativos estamos apoyando a este plantel para que puedan tener un salón de medios en donde se puedan instalar las computadoras; de esta manera, poder complementar, con la nueva tecnología, todo lo que aprenden en las aulas”.
Gudiño Corro subrayó que, a partir de este año, se llevará a cabo el mantenimiento total de la Escuela Telesecundaria, que comprende la pintura, la colocación de 150 metros cuadrados de malla ciclónica, la rehabilitación de los baños y una serie de complementos que son muy importantes para que los adolescentes se sientan a gusto.
Clotilde Juliana Reyes Domínguez, Directora de la institución, refirió unas palabras de agradecimiento a quien desde el inicio de su trayectoria política ha apoyado a las familias de las zonas rurales, por lo que destacó la gran labor que viene realizando desde el inicio de su administración en beneficio de la educación.
“Quiero agradecer al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la licenciada Carolina Gudiño Corro el hecho de que nos estén apoyando como nunca antes lo habían hecho. Llevábamos muchos años, trienios, sexenios y nuestra escuela estaba abandonada, pero hoy tenemos la suerte de conocer a la licenciada Carolina que, desde que la conocimos, nos ha apoyado”, agregó la Directora de la Telesecundaria.
Previo al evento, la Alcaldesa recorrió la Colonia Renacimiento en donde actualmente se realizan obras de guarniciones y banquetas con una inversión de tres y medio millones de pesos, las cuales llevan, hasta el momento, un 60 por ciento de avance en su construcción. Con estas acciones se beneficiará a más de mil 500 vecinos de la zona.
Asistieron al lugar, regidores de la comuna; Jorge Enrique Baños Illana, director de Obras y Servicios Públicos; Rodolfo Reyes Esquinca, Jefe del Sector número 15 de Telesecundarias; Oasis Serrano Platas, subdirector de Educación Municipal y María del Pilar Gapi Hernández, representante de la Sociedad de Padres de Familia.
Finalmente, la máxima autoridad municipal mencionó que, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo educativo, el Ayuntamiento de Veracruz, construirá dos escuelas en la zona norte de la ciudad.