jueves, 3 de mayo de 2007

RECOMENDACIONES CON MOTIVO DEL GOLPE DE CALOR EN EL PUERTO

Con motivo de las altas temperaturas superiores a los 34 grados centígrados que se registrarán durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Protección Ciudadana realiza una serie de recomendaciones generales, a fin de prever y proteger a los ciudadanos, informo Alfonso García Cardona, titular de la corporación.

Recomendaciones Generales

Personal; tratar de no hacer actividad evitando exponerse a los rayos del sol de 11:00 a 15:00 horas, hidratarse constantemente tomando líquidos durante el día, estar pendientes de los menores y tercera edad por ser los que están más propensos a deshidratarse y por ende proporcionarles el vital liquido para evitar accidentes como dolor de cabeza, desmayos y deshidratación.

Playas: no exponerse a los rayos del sol de 11:00 a 15:00 horas, no introducirse en la noche y madrugada las indicaciones y recomendaciones de seguridad son precisas y claras; usar bloqueador solar, horario en las playas de 8:00 a 18:00 horas, no introducirse al mar después de comer, no nadar cerca de las piedras, no rebasar los cordones de seguridad, hacer caso de las recomendaciones de los grupos de seguridad, mantener limpia la playa, respetar los límites de seguridad, así como las indicaciones de los Guardavidas y Grupos de emergencia.

Pastizales, terrenos y baldíos: se exhorta a la exhortación a la ciudadanía de no quemar basura, ni tirar cristales y colillas de cigarros encendidos en ellos lo cual representaría un conato de incendio el cual puede ocasionar una tragedia.

Enjambre de abejas africanas: es necesario que la población se concientice en no atacarla con ropa, insecticida o algún objeto ya que provoca su agresión y combate en forma discriminada sin proteger las colmenas.

García Cardona recordó que los teléfonos de Protección Civil son 9 200 22 75 y 9 200 22 76, Bomberos Municipales 9 200 22 70 y 9 200 22 71 para cualquier servicio de emergencia, a fin de cumplir el objetivo de las autoridades municipales de salvo guardar la integridad física de los ciudadanos.

Más de 20 toneladas de basura se han recogido en patios de vecindad

Opción de Veracruz Virtual
Al menos quince patios de vecindad ubicados en diversos puntos de la ciudad han sido beneficiados con acciones de limpieza por parte del personal de la Regiduría Cuarta de la presente administración municipal porteña
Más de 20 toneladas de basura se han sacado en algunos de estos, comentó el Edil encargado de la comisión de Limpia Pública, Francisco Saldaña Morán, quien dijo que en el lugar donde más se ha realizado este tipo de servicios es el de la Huaca, donde se han limpiado cuatro.
“En el patio San Salvador por mencionar alguno es donde se ha brindado apoyo de limpieza así como el retiro de techos que se encuentran en pésimo estado, en la lechería que se encuentran en este lugar se tuvo que colocar malla en los cobertizos con el fin de evitar que las palomas entrarán y provocarán un foco de infección”, dijo el funcionario público.
Así mismo dijo que estas campañas de descacharrización se realizan en algunas privadas y callejones de la ciudad, como los que se encuentran sobre la avenida Jiménez y Netzhualcoyotl
“Ellos se coordinan y piden nuestro apoyo para realizar el retiro de la basura, en algunas ocasiones empleamos hasta tres camiones de volteo. De igual forma realizamos el destape de alcantarillas que están rebosantes de basura”, expresó.
Por último hizo un llamado a la ciudadanía que esté interesada en que se le apoye con la limpieza de sus patios pueden solicitar el servicio en la Regiduría Cuarta del municipio de Veracruz.

De última hora:

APARECE DESCUARTIZADO EN VERACRUZ CON MENSAJE A PERIODISTAS

www.enlaceveracruz212.com.mx

3 de mayo de 2007

En la madrugada de este 3 de mayo, día internacional de la prensa, apareció otro ejecutado en el puerto de Veracruz con la característica de que fue partido en tres partes, diseminado en diferentes lugares de Veracruz, cuya cabeza apareció cerca de lo que era el antiguo mercado de Pescadería, con un mensaje dirigido a los periodistas.A pesar del hermetismo guardado por las autoridades judiciales, tanto federales como estatales, se puso en alerta el Consejo Estatal de Seguridad, que desde muy temprano sesionó para analizar este caso y se ha querido guardar secreto para no alarmar a la población.Cabe destacar que si el mensaje es para periodistas o medios de comunicación, se solicita a las autoridades que den a conocer el mensaje, por más grave que sea, porque por ocultar la información, se pondría en peligro la vida de periodistas y policías.

BOMBEROS MUNICIPALES VISITAN ESCUELAS PRIMARIAS

Opción de Veracruz Virtual

“A fin de dar a conocer las medidas de seguridad y las funciones que realizan las funciones de Bomberos Municipales, los elementos a mi cargo, visitan escuelas primarias en forma periódica de acuerdo al programa de “Gobernación en Educación”, informó Carlos Hernández Figueroa.
Mencionó que las siguientes visitas en las escuelas Primarias y Jardín de Niños a las 9:00 horas correspondientes al programa del mes de mayo son: miércoles 9 en la “Justino Sarmiento”, ubicada en revolución esquina canal, miércoles 16 en “1º de Mayo”, ubicada en Constituyentes esquina Puesta del Sol, miércoles 18 en el Jardín de Niños “Elsa Arcelus.”, miércoles 23 en “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en Alondra entre Kivi y Ave de Paraíso, colonia Reserva, miércoles 30 “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Abeto esquina Nopal, colonia Lázaro Cárdenas.
Explico Hernández Figueroa que a través de las visitas los niños despiertan gran interés en conocer las medidas de seguridad para salvaguardar su integridad física como son el no jugar con cerillos, no abrir las llaves de la estufa o manejo de líquidos peligrosos los cuales pueden originar conatos de incendios o desgracias, entre otros.
Asimismo observan con atención la demostración de las diferentes actividades que desempeñan los Bomberos Municipales, al igual los comentarios de labores cuando no hay siniestros o emergencias, dentro de su horario de trabajo entre ellos; carpintería, pintura, mantenimiento a las unidades, limpieza de las instalaciones, lavado de carros y automóviles.
Al respecto el funcionario municipal dijo que está actividad, los empleados municipales no descuidan sus actividades de emergencias, toda vez que en el cuartel existe guardia las 24 horas para atender los diversos llamados de la población.
Reitero que en la actual temporada de registro de altas temperaturas los diferentes exhortos de la Dirección de Protección Ciudadana a la población a no quemar basura en pastizales, potreros, terrenos baldíos y a no atacar a las abejas africanas, ante las altas temperaturas lo cual puede ocasionar accidentes, agrego “sólo tienen que llamarnos al teléfono de Bomberos Municipales 9 200 22 70 y 9 200 22 71 para atender el servicio” y así brindarles protección oportuna.