sábado, 2 de agosto de 2008

Inauguranción del VERAVER con más de 25 mil personas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz. Veracruz

Con la asistencia de 25 mil personas reunidas en la Macroplaza del Malecón, el Presidente Municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé junto con el Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado, inaguraron la noche de este jueves la primera edición del VERAVER “Cultura Fiesta y Tradición” 2008, festividad organizada de manera conjunta por el H. Ayuntamiento de Veracruz y el Gobierno de la entidad.
El mandatario estatal y el munícipe arribaron de manera conjunta a la explanada del malecón porteño, saludando a cada uno de los asistentes que acudían a su encuentro, quienes disfrutaron desde la mañana del espectáculo de 12 globos aerostáticos, algunos de los cuales se lanzaron al vuelo durante el inicio de este evento.
En su discurso inaugural, el Primer mandatario del municipio indicó que esta festividad tiene la finalidad de otorgar un espectáculo sin precedentes al turismo y la ciudadanía porteña, mediante una jornada de espectáculos, tradiciones, gastronomía y arte representativo de esta ciudad.
Adelantó que ya se contempla una segunda edición del VERAVER en el verano del 2009, en la cual se contempla la participación de 300 globos aerostáticos de varias figuras, “este programa es parte de un gran impulso al turismo, no sólo a nivel nacional sino internacional con una proyección de las riquezas del estado que lo tiene todo, por eso invitamos a varias delegaciones de nuestra entidad a participar”, comentó.
Posterior a la ceremonia inaugural, el munícipe realizó un recorrido por el sitio de lanzamiento de los globos aerostáticos, donde en compañía de ediles de la comuna porteña y directores de área saludó a cada uno de los asistentes y se subió a uno de estos artefactos.
Más tarde, Jon Rementería presenció los espectáculos artísticos del Ballet “Tradiciones de México”, así como el concierto del cantante mexicano Pablo Montero, donde también hubo un espectáculo de luces con los globos aerostáticos en vuelo cautivo.
En la inauguración de este evento también estuvieron presentes los alcaldes de Xalapa, David Velasco Chedraui, así como el de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel; el Secretario de Turismo y Cultura en el estado, Iván Hillman Chapoy y la regidora segunda, Fabiola Balmori Durazzo, quien tuvo a cargo la organización de este evento por parte del H. Ayuntamiento porteño.

Dos semanas para que la avenida Cuauhtemoc quede lista.

Opcion de´Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Por indicaciones del Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, en menos de dos semanas será terminado el reencarpetado de la avenida Cuauhtémoc, anunció el coordinador general de Vinculación y Operación de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Moreno Ávila, quien informó que hasta el momento los avances son del 80 por ciento.
Al respecto dio a conocer que luego de que quedó terminada el encarpetado de la circulación de Sur a Norte de esa avenida, que hizo la suma de 45 mil metros cuadrados, los trabajos del Dragón Rojo ahora continúan en sentido contrario; cabe especificar que en esta vialidad no se habían realizado trabajos de mantenimiento en más de dos años.
Durante este viernes la maquinaria especializada trabajó en el tramo comprendido bajando del puente Cuauhtémoc frente al centro comercial Las Palmas, hasta la calle Arista, donde fue necesario realizar un trabajo especial debido a las condiciones del pavimento de la misma, ya que es la parte más afectada por baches.
La maquinaria de apoyo que opera en esta obra está conformada por dos camiones, una motoconformadora, una petrolizadora, una pipa de agua y una barredora las cuales son operadas por 20 empleados de la dirección municipal de Obras Públicas.

En éste sentido Moreno Ávila explicó que ahí es necesario reparar las “cajas”, con un equipo que entra previamente al conocido como Dragón Rojo, el cual se encarga de reparar y preparar el asfalto antes del encarpetamiento.
Por otro lado recalcó que los trabajos del Dragón Rojo no han cesado en ningún momento, ya que especificó que éste nombre por el cual la gente conoce a la maquinaria de mayor magnitud, se le da a todo el equipo e infraestructura que trabaja previamente al mismo.
“La gente piensa que el Dragón Rojo es la máquina que hace todo; lo que sucede es que no es la máquina la que hace el trabajo únicamente, hay toda una serie de maquinaria de trabajo para reencarpetado y en este carril se necesita más equipo porque está más deteriorada”, añadió Moreno Ávila
.