sábado, 3 de noviembre de 2007

23 de Noviembre y 14 de Diciembre, papaquis del Carnaval Veracruz 2008

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Las Convocatorias para Reina, Rey y Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2008 fueron emitidas los días 27, 28 y 29 de octubre, respectivamente, cerrando la recepción de solicitudes el día 30 de noviembre del año en curso.
Las Convocatorias correspondientes a Carros Alegóricos, Comparsas, Disfraz y Desfile Infantil serán publicadas esta semana, los días 30 y 31 de octubre, así como los días 01 y 02 de noviembre.
El Carnaval 2008 se llevará a cabo del 29 de enero al 06 de febrero, celebrando 84 años de alegría bajo el tema Naturaleza, Cultura y Fantasía.
* En el caso del Rey de la Alegría, los candidatos deberán ser mayores de 18 años y presentar una carta de no antecedentes penales emitida por la Dirección de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La mecánica de elección será la misma que el Carnaval anterior, al momento de su inscripción el participante deberá presentar la cantidad de 5 mil pesos, los votos con valor de 20 pesos cada uno podrán ser adquiridos a partir del uno de noviembre únicamente en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Veracruz, y ser depositados en la urna correspondiente al candidato, misma que estará ubicada afuera de la oficina del Comité de Carnaval, en los bajos del edificio Trigueros.
El conteo final se llevará a cabo ante Notario Público en un baile a realizarse el 12 de diciembre del año en curso, si solamente hay un solo participante, deberá reunir durante este último cómputo la cantidad de 5 mil votos como mínimo, en caso de ser más contendientes, para poder ser parte de la Corte Real deberá obtener mínimo 2 mil 500 votos.
* En el caso de Reyes Infantiles, la mecánica es diferente a las de los rubros de Rey y Reina, los niños deberán ser veracruzanos por nacimiento o residencia, de edades entre 5 y 11 años al momento de solicitar su inscripción, y deberán acreditar el grado escolar que cursen mediante comprobante expedido por la SEP.
Al momento de su registro tendrán que presentar la cantidad de 5 mil pesos, llevándose a cabo dos cómputos (parcial y final) los días 23 de noviembre y 14 de diciembre, respectivamente, eventos en los que se podrá realizar la comprar de los votos para su candidato, con valor de $1.00 (UN PESO 00/100 M. N.) cada uno.
Para que un candidato Infantil inscrito llegue a formar parte de la Corte Real, será necesario que a la celebración del segundo cómputo del día 14 de diciembre obtenga un mínimo de 25,000 votos, pero en caso de ser candidato único, deberá tener al finalizar el segundo cómputo la cantidad de 50,000 votos (cincuenta mil votos).
Cabe hacer mención que quienes integren la Corte 2008 deberán cumplir con todas las actividades inherentes a la fiesta, de lo contrario recibirán sanciones administrativas.
Con relación a los Papaquis previos al Carnaval 2008, se estarán desarrollando los días 23 de Noviembre y 14 de Diciembre del año en curso.