sábado, 12 de enero de 2008

Brindan audiencias públicas en Santa Fé

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Exitosas fueron las primeras Audiencias Públicas que realizó el Ayuntamiento de Veracruz por conducto de la Dirección de Desarrollo Social en la comunidad de Santa Fé, donde los habitantes pudieron externar sus necesidades más apremiantes, las cuales de inmediato fueron resueltas de manera satisfactoria.
En este evento estuvieron presentes diferentes directores que conforman el equipo de gobierno del alcalde Jon Rementería Sempé, quienes atendieron a todos los solicitantes, ya sea por ayuda o bien por alguna propuesta para beneficio de su comunidad.
La Dirección de Cultura que dirige Luis Fernando Ruz Barros, manifestó a todos los asistentes su interés de llevar la cultura a todos los rincones más alejados dentro del municipio, por lo cual dijo que a esta comunidad de Santa Fé se llevarán diversos programas con el objetivo de incrementar su acervo cultural.
Las colonias serán atendidas en ese renglón, como parte de los objetivos que se tienen en la Dirección de Cultura, pues no se esperará a que asistan a los recintos culturales con los que el municipio actualmente cuenta, sino que se llevará la cultura hacia la población presentando diversas exposiciones y talleres que prometen ser atractivos.
El licenciado Ruz Barros obsequió diversas revistas de tipo cultural, así como planos de la ciudad, terminando la jornada con la degustación de una rosca de reyes con los habitantes de dicha comunidad, quienes agradecieron al funcionario municipal la atención brindada.

20 Aniversario del Mercado Malibrán

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ayer, viernes, se celebró el aniversario número 20 de la fundación del Mercado Popular Malibrán, en un evento encabezado por Regidor IV Oliver Aguilar Yunes, con la comisión de mercados, así como del director de Mercados José Guadalupe Méndez.
En el festejo también estuvieron presentes Antonio Saucedo, Secretario General de la Asociación de Comerciantes Fijos y Semifijos del Mercado Malibrán, Antonio Castro, Presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Popular Malibrán, el señor Marcos Ramos, Presidente de la UGOCP del Mercado Malibrán, así como algunos distribuidores y locatarios de la zona.
En el marco de ésta celebración, el edil Aguilar Yunes dirigió unas palabras a los locatarios en nombre del alcalde Jon Rementería Sempé, en donde resaltó el apoyo de éste y del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para sacar adelante a los mercados del Municipio.
Por otro lado, auguró un buen futuro para los comerciantes que trabajan en los mercados veracruzanos, reiterando su compromiso y responsabilidad con éste sector de la población y así lo expresó:
"Éste y todos los mercados son nuestra prioridad, ya que son parte de las tradiciones, usos y costumbres de nosotros como jarochos, el venir al mercado".
En éste sentido mencionó que se procurará incentivar a la gente a ir a los mercados y no a los centros comerciales, por lo que se les brindará seguridad y limpieza para el beneficio tanto de los consumidores, como de los negociantes y así desempeñarse de una forma digna y en mejores condiciones que anteriormente.

A buen paso la construcción de carros alegóricos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

A 21 días que den inicio los desfiles carnestolendos, la construcción de los carros alegóricos cuya decoración son responsabilidad del Comité de Carnaval, se encuentran con un adelanto del 70 por ciento.
Alberto Mir Medina Director Artístico y Operativo de la festividad, informó que dichos trabajos se están haciendo a buen tiempo y sin prisas, ya que en la bodega de Carnaval trabaja el personal capacitado para llevar a cabo esta labor, además de que en este sitio ya se encuentran los decoradores Jesús Valenzuela y Walter Membrila de la empresa Memfoam, y próximamente llegará Francisco Álvarez Potey, todos ellos experimentados en el tema.
Los carros de los Reyes Infantiles, el Rey, la Reina, el del Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, ex Reyes y Armada de México, son algunos de los que se encuentran elaborando en la bodega de Carnaval, con motivos relacionados con el tema central de esta celebración: Naturaleza, Cultura y Fantasía.
El entrevistado comentó que para esta edición 84 del Carnaval, se contempla la participación de alrededor de 37 carros alegóricos, entre ellos los del Gobierno del Estado, empresas particulares e instituciones educativas, los cuales deberán respetar las medidas reglamentarias como son 13 metros de largo, 3.66 metros de ancho y 4.80 metros de altura desde el asfalto, como máximo.
El Director Artístico y Operativo del Carnaval agregó que los carros son elaborados con materiales como acrílico, fibra de vidrio, madera, estructuras metálicas, diamantina, pinturas en aerosol, entre otros.
Dijo que los aspectos que se califican para la premiación se refieren a la creatividad, vestuario, danza, música, organización y seguridad.
Para concluir, Alberto Mir comentó que las carrozas son clasificadas en las categorías Comercial Nacional, Comercial local, de Servicios, Instituciones de Gobierno, Sindicatos, Educación Universitaria, Centros e Institutos de Educación, así como Particulares, Barrios y Colonias.
El Carnaval de Veracruz 2008 se llevará a cabo del 29 de enero al 6 de febrero, llegando a su edición número 84.

Visita Ainara Rementería Coello, la casa hogar Vida Nueva

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La Presidenta del DIF Municipal en Veracruz, Ainara Rementería Coello, realizó una visita a la Casa Hogar Vida Nueva, con la finalidad de llevar alegría a los 45 niños y niñas que se encuentran en desventaja social; ya sea por orfandad, abandono o maltrato.
En este sencillo, pero emotivo encuentro, Ainara pudo convivir con pequeñitos que van desde los dos meses, hasta los 16 años de edad, para posteriormente hacer entrega de diversos juguetes, en compañía de algunas madrinas y padrinos de los menores y damas voluntarias.
La Presidenta del DIF se mostró cariñosa y sensible ante la situación que albergan estos pequeñitos, a la vez que se congratuló por la existencia de estos espacios destinados a la atención integral de menores que requieren de asistencia, resguardo y protección.
Mas tarde, estuvo presente en la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Libanés A.C. para el período 2008-2009.