martes, 22 de enero de 2008

En cuenta regresiva el Carnaval de Veracruz 2008

Opción de Veracruz virtual
Veracruz, Veracruz

(Foto Protección Civil Municipal)

A ocho días de que comience el Carnaval de Veracruz 2008, no puede haber cambios en el cartel artístico afirmó Alberto Mir Medina, director Artístico y Operativo de la festividad, quien ratificó la presencia de La Nueva Banda Timbiriche, la cantante salsera India y Ricardo Montaner para las coronaciones, mientras que en los masivos confirmó las actuaciones de Jerry Rivera, AK-7, Kumbia All Stars, El Tri, Vico C y Juan Gabriel para el entierro de Juan Carnaval.
Entrevistado durante la revisión de gradas en la que participaron la Subsecretaría de Protección Civil, Protección Civil Municipal, cuadrilla del personal de AMSAMEX empresa concesionaria de las gradas y Comité de Carnaval, Mir Medina comentó que las 64 actividades que se estarán desarrollando en la fiesta del Rey Momo son gratuitas.
En cuanto a los desfiles, dijo, participarán 37 carros alegóricos con cerca de 450 personas tripulándolos, así como 50 unidades artísticas entre comparsas, batucadas, bastoneras y bandas, conjuntando en su totalidad a unas 6 mil a 6 mil 500 participantes en los recorridos que inician en Reyes Heroles a Manuel Doblado y viceversa, previendo que los paseos del sábado, lunes y martes se logren en un tiempo máximo de tres horas, mientras que el domingo será un poco más dependiendo cómo se presente la afluencia de público.
El Director Artístico y Operativo aseguró que como el año anterior, habrá 16 túneles de acceso a lo largo del Boulevard Manuel Ávila Camacho, 13 en Veracruz y 3 en Boca del Río, con dimensiones promedio de 12 metros cada uno; también están los puestos de socorro que para este año se instalarán cinco más del lado del mar; y en lo referente a las torres o palcos de venta que se colocan, 24 en Veracruz y 6 en Boca del Río, explicó que habrá grupos de animadores que 30 minutos antes de que pase el desfile deberán suspender sus shows.
Al preguntarle acerca de las inclemencias climatológicas que puedan presentarse en Carnaval, dijo que Protección Civil ha informado de la existencia de algunos frentes fríos para esos días, pero se tiene un plan B que consiste en pasar los masivos al Zócalo, las coronaciones al Teatro de la Reforma y en el caso de los desfiles habrá que esperar para tomar las decisiones pertinentes, tratando de no cancelar ningún paseo siempre y cuando no peligre la vida de los ciudadanos.
Alberto Mir hizo especial énfasis en que uno de los aspectos que se está cuidando mucho es la seguridad, exhortando a la ciudadanía a divertirse sanamente.
Por otra parte, Fabiola Santoyo Rocha, presidenta del Comité Organizador del Carnaval, dijo que a 12 días que den inicio los desfiles se tiene un avance del 70% en la instalación de gradas en el Boulevard.
Comentó que para estos paseos se espera la presencia de artistas como Raúl Magaña, Cecilia Galiano, Andrés Palacios y Edith González, entre otros.
Entrevistada con relación al precio de las gradas, la funcionaria espera que en la próxima sesión de Cabildo se determinen los montos oficiales al público y que resulten favorables para todos, principalmente para el ciudadano y también para el gradero, concluyó.

Definen territorio para elección de agentes municipales

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé, resolvió por unanimidad en sesión extraordinaria de cabildo, la demarcación territorial que dividirá a las congregaciones donde se realizará esta elección: Santa Fé, Vergara Tarimoya y Las Bajadas.
Esta sesión extraordinaria se estableció para definir éste y otros aspectos técnicos que quedaron pendientes, con el fin de que durante los meses de Febrero y Marzo se pueda establecer la Junta Municipal Electoral que será la encargada de organizar las elecciones, de acuerdo a la normatividad establecida por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
El registro de candidatos para agentes municipales se realizará el próximo 1 de Abril, para que los comicios se celebren el día 6 del mismo mes, con tal de cumplir con lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre en ese apartado.
Para la elección de agentes municipales a celebrarse en la primera semana de Abril, el gobierno municipal de Veracruz dispondrá de un operativo especial de seguridad con el fin de que esos comicios se realicen sin incidentes, informó la síndica única, Rosa María Jácome Hernández.
Explicó que esto obedece a que se trata de congregaciones extensas donde es necesario tomar medidas preventivas, "como en toda elección, se trata de un proceso donde se necesita el apoyo de elementos de seguridad para vigilar y apoyar".

Anuncian Subsecretaría de Seguridad Pública para Veracruz-Boca del Río

* Reforzará la vigilancia en esa zona conurbada
* Pide el gobernador a ciudadanos a cuidar sus hijos
* Que no asistan a lugares donde se expendan bebidas alcohólicas
* Demanda se incremente la denuncia anónima de delitos

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

La creación de una Subsecretaría de Seguridad Pública para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue anunciada esta mañana por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Antes de partir en vuelo aéreo comercial a la ciudad de México, el Ejecutivo estatal precisó que la creación de esta nueva Subsecretaría de Seguridad Pública servirá “para combatir los fenómenos irruptivos de la tranquilidad en la vida de las familias de Veracruz” y precisó que esto no implicará engrosar más el aparato de gobierno.
“Tomé el acuerdo de constituir una Subsecretaría de Seguridad Pública para esta área aprovechando que suprimimos una subsecretaría, la de Planeación en la Sefiplan, y que también liquidamos tres direcciones generales de dependencias”, indicó.
Esta Subsecretaría de Seguridad Pública para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se halla a cargo del comandante Remigio Ortiz y dentro de los operativos conjuntos que realizarán sus elementos con las policías del puerto y Boca del Río, también se agregará la vigilancia aérea para tener una mayor cobertura.
El Mandatario veracruzano informó que ha hecho una exhorto a los ciudadanos de esta zona para realizar denuncias anónimas sobre la comisión de diversos delitos para colaborar con las fuerzas del orden público a combatir a la delincuencia, y para que refuercen la vigilancia en sus hijos, sobre todo los menores de edad, a fin de que no vayan a lugares donde se expendan bebidas alcohólicas.
Sobre el particular, el gobernador Fidel Herrera Beltrán fue claro al señalar que “no queremos menores de edad en los centros donde se consume alcohol. He exhortado a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río a ser muy rigurosos en la aplicación del reglamento”.
Agregó que si fuera necesario personalmente concurrirá acompañado de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río a los centros nocturnos para verificar que se aplique el Bando de Policía y Buen Gobierno y para llevar un mensaje de seguridad a toda la sociedad.
También demandó respetuosamente de la sociedad no dimensionar hechos que, en muchas ocasiones “resulta que son más leyendas urbanas que realidades”, y reiteró que una ayuda valiosa para combatir el delito es la denuncia ciudadana anónima ante las autoridades correspondientes.