domingo, 13 de junio de 2010

Por los jóvenes hay que crear más oportunidades de educación: Ainara Rementería

Daniel Landa Vasquez/ Corresponsal
Veracruz, Veracruz

La candidata de la Coalición "Vamos para Adelante" a la diputación local por el distrito XX, Ainara Rementería Coello visitó este día las colonias Fernando López Arias, U. Habitacional Adolfo Ruiz Cortinez, Fraccionamiento Las Hortalizas y Río Medio donde expresó que en el Congreso local se debe legislar para generar oportunidades educativas para todos los jóvenes.
Rementería Coello adelantó que valorará la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) porque se otorgue un bono para que los estudiantes cursen inglés y computación.
Dijo que los estudiantes requieren de una formación extracurricular que les permita desempeñarse en lo que serán sus áreas de trabajo. "Nuestros aliados del partido Verde traen esta propuesta que creo es muy valiosa y será de gran provecho para los jóvenes de Veracruz, por eso me comprometo a valorarla".
Dicha propuesta, dijo, se complementará con la que realizó para otorgar un bono de transporte a los estudiantes de escasos recursos. "En las familias nos los piden mucho, que les demos apoyos para que los niños puedan continuar sus estudios".
Por otra parte, Ainara Rementería Coello acompañó al candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte de Ochoa, al participar en el Foro para la Competitividad que organizó el Instituto Político Empresarial.
Más tarde, se reunió con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde refrendo su compromiso con la clase trabajadora, y la lucha sindical.

Oliver Aguilar se compromete a impulsar el deporte

* “Promoveré apoyos, estímulos y programas de integración física"

Daniel Landa Vasquez/ Corresponsal
Veracruz, Veracruz

Con el fin de fomentar la integración familiar y una forma de diversión sana que aleje de los vicios, Oliver Aguilar propone que desde el Congreso Local apoyará al deporte mediante la promoción de un mayor presupuesto para los atletas veracruzanos, así como incentivar la actividad física entre los jóvenes y el apoyo a la ampliación de programas contra el sobrepeso y la obesidad.
Durante la visita al Auditorio ‘Benito Juárez’, donde acompañó a Javier Duarte, Carolina Gudiño y Ainara Rementería a ver la transmisión del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2010 de la Selección Mexicana contra Sudáfrica, Oliver Aguilar manifestó que como legislador estatal impulsará la ampliación a programas de fomento deportivo mediante instituciones como el Instituto Veracruzano del Deporte, a fin de crear nuevos espacios para la práctica de estas actividades.
El candidato de la coalición ‘Veracruz para Adelante’ a la Diputación Local en el Distrito XXI, también puntualizó que de verse favorecido con el voto ciudadano, una de sus labores como representante popular en el Congreso estará relacionada con la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 que se celebrarán en Veracruz, para lo cual apoyará la aprobación de los recursos necesarios para este fin.
“Tenemos un equipo de trabajo con gente que conoce bien el deporte como nuestra suplente, Ollin Medina, campeona mundial de Tae Kwon Do. El deporte es la mejor manera de alejar el vicio e integrar a las familias en una actividad sana y que combata hábitos nocivos que a la larga afectan la calidad de vida”, afirmó Oliver Aguilar.
Del mismo modo, Oliver Aguilar señaló que como diputado local promoverá ampliaciones presupuestales para estimular económicamente a los atletas que representan a Veracruz en competencias nacionales e internacionales mediante diversos medios como becas, apoyos económicos y de transporte.
El candidato priísta continuó con su intensa jornada de recorridos, ganándose un lugar en el ánimo de la gente a las que Oliver Aguilar presenta sus propuestas; en esta ocasión visitó las calles de la Unidad Habitacional Chivería, donde escuchó las demandas de los vecinos, quienes le acompañaron en una caminata que duró varias horas.

Carolina Gudiño comprometida con la educación

Daniel Landa Vasquez/ Corresponsal
Veracruz, Veracruz

Carolina Gudiño, candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz por la Coalición Vamos para Adelante que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Revolucionario Veracruzano y la Asociación Política Vía Veracruzana reiteró su compromiso con la educación de los niños y jóvenes veracruzanos, ya que considera que si reforzamos el esfuerzo que se brinda en este ámbito, podremos contribuir a que nuestra sociedad tenga mayores posibilidades de desarrollo.
La candidata, quién durante su gestión como legisladora ha trabajado intensamente en este renglón, señaló que es prioritario el que se destinen mayores recursos al ámbito de la infraestructura escolar, tanto en lo relativo al mejoramiento de las condiciones físicas en las que se encuentran los planteles escolares, como también en cuanto a la construcción de nuevas escuelas.
Y es que el crecimiento que ha tenido nuestra ciudad ha provocado que la demanda de planteles se incremento, pues en varias de las nuevas colonias ubicadas principalmente en la zona norte no se cuenta con escuelas, lo que provoca que los padres tengan matriculados a sus hijos en escuelas del centro, lo que además provoca un gasto considerable para la economía familiar, ya que se ven obligados a cubrir los gastos de transporte pues a veces necesitan tomar dos o tres camiones para llevar a sus hijos a la escuela.
Pero además de trabajar en el ámbito de la infraestructura educativa, Carolina Gudiño sabe que también hay que brindarle a los estudiantes las facilidades económicas para incentivar sus estudios a través de un sistema de becas.