miércoles, 22 de agosto de 2012

Veracruz, una gran opción para las inversiones

* La suma de esfuerzos, la fórmula para seguir avanzando, afirma

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

Veracruz es una gran opción para las inversiones, donde la suma de esfuerzos de la iniciativa privada con la fuerza laboral es la fórmula exitosa para atraer más turismo, generar mayor derrama económica y más empleos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Hotel Indigo Veracruz-Boca del Río.
“Hoy, abre sus puertas este hotel donde 80 veracruzanos encuentran un empleo seguro, que será sustento para ellos y sus familias, así como una oportunidad para desplegar, en el lugar adecuado, su hospitalidad y talento”, afirmó el mandatario al refrendar su compromiso de seguir promoviendo el ambiente de confianza y tranquilidad para que lleguen más inversiones.
A un año y medio de acompañar a la familia Bravo Vera en la colocación de la primera piedra del edificio, el titular del Poder Ejecutivo indicó que este proyecto hotelero llega a nuestro estado de la mano de una familia de emprendedores, encabezada por Don Gilberto Bravo Torra, director general de Grupo Gilga.
“Se trata ya de la segunda generación de hombres de negocios, conocedores del mercado local, pero con visión global”, destacó Duarte de Ochoa, quien mencionó que este nuevo concepto en prestación de servicios coloca a Boca del Río en el mapa de una cadena hotelera que tiene presencia desde Escocia hasta China.
“No es casual que hayan elegido esta ciudad para abrir su primer proyecto en tierras mexicanas, podrían haber ido a cualquier otro destino turístico, pero sus estudios de mercado les confirmaron que Veracruz es la mejor opción para su negocio”, enfatizó.
Subrayó que al lado de la hospitalidad de los veracruzanos, contamos con espacios de primer nivel, que nos posicionan en las grandes ligas del turismo mundial.
Por su parte, el director general de Grupo Gilga, Gilberto Bravo Torra, dio la bienvenida a este proyecto, el cual representa “nuestra convicción de que Veracruz es el mejor lugar para invertir”, comentó.
Advirtió que lo que ayer era un sueño, una visión a futuro, hoy es una realidad, “como ustedes saben el Hotel Indigo Veracruz-Boca del Río constituye una opción de hospedaje para el viajero que busca algo diferente, un concepto que evoca las riquezas locales como son la cultura jarocha, la Isla de Sacrificios, los arrecifes y los manglares veracruzanos, todos estos mezclados con un estilo internacional de primer nivel”.
Detalló que el Hotel Indigo generó durante su construcción más de 300 empleos directos y ahora en su operación cerca de 100 nuevos empleos, mismos que contribuirán a la economía de las familias veracruzanas.
De esta forma, agregó, Grupo Gilga se compromete con la política de generación de empleos que se impulsa en Veracruz, y expresó un agradecimiento por las facilidades que las autoridades estatales y municipales ofrecieron para concretar este proyecto hotelero.
Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo y Ventas de Franquicias de Intercontinental Hotels Group, Región México, José Octavio Navarro, dio a conocer que la cadena cuenta con 46 hoteles, más otros 56 en proceso de construcción en todo el país.
“Estamos consientes del desarrollo e importancia de la ciudad de Boca del Río en nuestro país y del gran esfuerzo que está realizando esta entidad en todos los órdenes de gobierno para promover la economía, y en consecuencia aumentar la oferta de empleos y la calidad de vida de los habitantes de este municipio”.
El vicepresidente regional de Ventas y Mercadotecnia de Intercontinental Hotels Group, Región México, Gerardo Murray, opinó que “este hotel cuenta con una arquitectura extraordinaria, detalles bien cuidados, pero sobre todo, una calidez única que sólo se debe a la familia Bravo Vera”.
Presentes, la señora Gabriela Vera de Bravo, accionista de Grupo Gilga; Karla Gabriela Bravo Vera, directora general del Hotel Indigo Veracruz-Boca del Río; el alcalde Salvador Manzur Díaz; los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Erik Porres Blesa y Leticia Perlasca Núñez, respectivamente, y el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán.