martes, 28 de agosto de 2012

Convoca Sedeco al Premio al Mérito Empresarial 2012

* Podrán ser postuladas todas las empresas y empresarios de la entidad que destaquen por su aporte a Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) abrió la convocatoria para el Premio al Mérito Empresarial 2012, con el objetivo de reconocer a los empresarios veracruzanos más destacados. El reconocimiento será entregado en el marco de la Semana Regional Pymes, que se realizará en el World Trade Center de este municipio, en el mes de noviembre.
El titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, aseguró que la participación de las cámaras empresariales de la zona será fundamental para postular al merecedor de este galardón, el cual será otorgado por primera vez.
“Creemos que es indispensable que en conjunto con las cámaras empresariales, el estado reconozca a los empresarios más exitosos; el premio lo pensamos entregar en el cierre de nuestro evento más importante del año: la Semana Regional Pymes”, indicó.
Detalló que podrán postularse todos los empresarios veracruzanos y empresas que estén ubicadas en territorio estatal, y que destaquen por su calidad, espíritu empresarial e impacto en el desarrollo social y cultural de su región, pues la finalidad es reconocer el trabajo bien hecho.
En las ternas para el Premio al Mérito Empresarial 2012 se incluye el Premio al Empresario del Año, donde podrán ser reconocidos quienes destaquen por sus logros y actividades realizadas durante el ciclo en curso. Además se tomará en cuenta su aporte e iniciativa de ideas en beneficio de los veracruzanos.
El Premio a la Empresa del Año, que será otorgado a la organización o industrial que sobresalga por su crecimiento en su sector, y el Premio para el Inventor del Año, que se entregará al empresario que fortalezca la cultura de la innovación, que genere una mayor productividad, conocimiento, y que sea creativo.
Con el Premio a la Contribución del Desarrollo se reconocerá a quien a pesar de no pertenecer al medio empresarial, haya realizado contribuciones positivas a la comunidad, principalmente en la generación de empleos.
El presidente del Comité de Selección de estas preseas será el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, será el presidente suplente. El jurado también estará integrado por un representante del sector educativo, uno del sector empresarial y tres ciudadanos distinguidos, designados por el presidente suplente.
La convocatoria puede ser consultada en la página electrónica www.sedeco.gob.mx y en las oficinas de la Dirección General de Competitividad Empresarial de la propia dependencia. La fecha límite para inscribirse es el 30 de octubre de este año.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, en esta región, Sandra Vásquez Castillo, dijo que este tipo de premios son muy importantes, pues motivan a los hombres y mujeres de negocios a seguir generando empleos e impulsando a la economía de la zona, a pesar de la difícil situación que vive el sector a nivel nacional.
“Tenemos que estimular las cosas que se hacen bien, pues en cualquier país, en cualquier ciudad, en la misma casa de uno, los reconocimientos son bienvenidos”, aseveró.
El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Fernando Pazos Gómez, comentó que es muy positivo reconocer a los empresarios de todos los niveles, ya que son ellos quienes generan empleos y la riqueza del país. “Estamos conociendo el proyecto, pero las bases que nos presenta la Sedeco están muy claras”, expresó.
Finalmente, el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Érick Suárez, explicó que estos premios son un aliciente para los comerciantes que se han esforzado durante mucho tiempo, sobre todo en la apertura de nuevos espacios laborales y en el crecimiento sustentable.