jueves, 22 de mayo de 2008

Más de 6 mil niños beneficiados con el programa cultural Nos Vamos de Aventura

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

El DIF Municipal de Veracruz, que preside Ainara Rementería Coello, promueve y acerca la cultura a los niños y niñas del municipio, a través del Programa Nos Vamos de Aventura, que dio inicio el pasado mes de febrero, y en el que se han beneficiado más de 6 mil pequeños en el municipio.
La Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, expresó que con este programa los pequeños tienen la oportunidad de aprender y desarrollarse de una manera divertida, lo cual ayudará a formar a jóvenes sanos, preparados, responsables y participativos.
Por lo que en esta ocasión, Nos Vamos de Aventura invitó a más de 2 mil 500 menores, a disfrutar de la función especial ofrecida por el Circo Atayde Hermanos y a la que asistieron los niños y niñas de la Casa Hogar del DIF, de las aldeas, los CADI y los CAIC; así, como chiquillos de diversas colonias de la ciudad y zona rural del municipio.
Ainara Rementería agregó, que el circo tiene gran arraigo en la memoria de las personas, como centro recreativo que promueve la convivencia familiar y estimula la imaginación, tanto en los niños, como en los adultos; por lo que a esta aventura, también se sumaron las personas del albergue de la tercera edad, Santa Teresa de Jesús Jornet, quienes dieron muestra de alegría y agradecimiento; ya que con esta visita, pudieron recordar y volver a vivir la ilusión y el entusiasmo, que en épocas pasadas, disfrutaron con sus padres y hermanos.
Acudieron al circo, los niños y niñas que alberga y atiende el DIF Municipal de Veracruz en los diferentes centros de atención infantil, guarderías, y casas asistenciales. Así como pequeños de colonias como la Reserva I y II, La Pochota, la Colonia Paraíso, la Laguna, cabo verde, Santa Rita, Los Carriles, Predio II, y Amapolas, entre otras.
Por otro lado, el DIF Municipal de Veracruz, tiene programado que asistan a la función circense del próximo viernes, una cifra similar de pequeños de diversas colonias y zonas rurales del municipio, con lo que el número de beneficiados que acudirán al circo, se incrementará a 5 mil personas.