martes, 19 de junio de 2007

Evitarán que estacionen camiones frente a las colonias Chalchihuecan y Renacimiento

Foto: Opción de Veracruz Virtual

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz vigilan la avenida Rafael Cuervo para evitar que las unidades de carga se estacionen en las áreas laterales de la carretera Federal y evitar afectaciones en las colonias Chalchihuecan y Renacimiento, informó el Jefe de Servicios Operativos Pedro de Jesús Tiburcio Morteo.
“Por ahorita tenemos el operativo normal que consiste en que no haya camiones pesados alrededor de la zona habitacional que es molestia para los ciudadanos y que además nos esté afectando a la infraestructura urbana”.
Explicó que el operativo de vigilancia consiste en invitar a los conductores de este tipo de unidades a que no estacionen los tráiler en esas zonas debido a que existen quejas de los ciudadanos que habitan dichas colonias.
Agregó que por ahora las unidades de carga pesada continuarán circulando por la avenida Rafael Cuervo y será hasta que se concreten pláticas con las diversas autoridades cuando se determine la utilización del Kilómetro Trece y Medio
“Ahorita por la avenida Rafael Cuervo no se esta infraccionando a este tipo de unidades porque es el paso a las empresas, aunque hay vehículos pesados que no requieren pasar por esa avenida y lo están haciendo por el kilómetro trece y medio”.
Insistió que para determinar la circulación de los vehículos de carga a través del tramo carretero Kilómetro Trece y Medio, el Presidente Municipal Julen Rementería en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Tránsito del Estado y la autoridad municipal dialogarán para evitar más afectaciones a la carpeta asfáltica y por el bienestar de los veracruzanos. (Comunicación Social Tránsito Municipal)