martes, 12 de agosto de 2008

Continúa Ayuntamiento con Respuesta Inmediata a problemas sociales

Opción de Veracruz Virtual

Veracruz, Veracruz


“Me sorprendió la rapidez con la que atendieron a mi petición, porque en menos de 15 días me entregaron mi silla de ruedas”; fueron las palabras de la señora Elvia Trujillo de 72 años de edad, una vez que recibió dicho apoyo durante el programa “Martes de Respuesta Inmediata, Tú Eres Primero” del Ayuntamiento de Veracruz, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé.
Como todos los martes en el patio del Palacio Municipal donde se realiza este programa, la Síndica Única, Rosa María Jácome Hernández, a nombre del Alcalde Jon Rementería Sempé, hizo entrega de esta silla de ruedas, así como artículos deportivos y 12 cubetas de pintura para la escuela artículo tercero de la colonia el Vergel.
La ahora beneficiada con la silla de ruedas, se dijo agradecida por la pronta respuesta a las personas más necesitan, además de la tercera edad a quienes se les dificulta poder asistir al palacio municipal, de lo que consideró que el esfuerzo no fue en vano al obtener este útil aparato.
“La intención es esa, que los ciudadanos vean que nuestro alcalde quiere que en su administración se le brinde apoyo a los ciudadanos y podamos responder a la mayor cantidad de personas, sobre todo a los más necesitados”; expresó Jácome Hernández.
Por otro lado, la sindica única, también hizo entrega de 12 cubetas de pintura, para la escuela articulo tercero donde, la señora Edith Morón Tejeda, en representación de la directora del plantel, fue la encargada de recibir estos recursos para el mantenimiento de la institución educativa, donde desde hace más de seis meses no habían logrado obtener un apoyo como este.
Cabe mencionar que el personal de las diferentes direcciones municipales, atendieron durante la mañana de este martes, todas las inquietudes, peticiones y observaciones por parte de la ciudadanía porteña asistente, tratando de solventar de manera inmediata la mayor cantidad de ellas.

Clausura Ainara Rementería, el ciclo de actividades incluidas en el Programa Pasatiempos de Verano 2008.

Alrededor de mil 800 niños y niñas del municipio, fueron beneficiados en este período vacacional

Opción de Veracruz Virtual

Veracruz, Veracruz



La Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, encabezó la ceremonia oficial de clausura del Programa Pasatiempos de Verano, en la biblioteca Venustiano Carranza,
En este lugar, Ainara Rementería Coello, señaló que desde el 7 de julio a la fecha, más de mil 800 niños y niñas, pudieron disfrutar de las actividades recreativas, deportivas y culturales que el ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal, prepararon para ellos.
La titular del Sistema DIF en el municipio, comentó que con los Campamentos de Verano del DIF, instalados en Reino Mágico, el Zoológico Viveros y el módulo del DIF Lavaderos, 600 pequeños de 6 a 12 años, interactuaron, jugaron y aprendieron acerca de diversos temas, como fue el cuidado de la salud, el medio ambiente, prevención de accidentes y la historia e identidad veracruzana. Además de que recibieron charlas sobre prevención de quemaduras, autoestima, valores familiares y cuidados odontológicos.
Ainara Rementería dijo también, que con la realización de Mis Vacaciones en la Biblioteca, 480 pequeños más, estimularon su creatividad con los talleres de manualidades, lectura recreativa y de cuentos valiosos, así como ajedrez, sin dejar de resaltar a los 800 pequeñitos que realizaron actividades deportivas, en los diferentes parques y centros recreativos de la ciudad; por lo que consideró, que en estas vacaciones, alrededor de mil 850 chiquillos, disfrutaron en grande de sus días de asueto.

Elimina Ayuntamiento criaderos en locales del Mercado Hidalgo

Opción de Veracruz Virtual

Veracruz, Veracruz


El Ayuntamiento de Veracruz que preside el doctor Jon Rementería Sempé realizó la mañana de este lunes la eliminación de criaderos en los más de mil locales que venden sus productos del mercado Malibrán, como parte de las tareas itinerantes de combate al mosquito transmisor del dengue.
Con el apoyo de personal de Limpia Pública y la Jurisdicción Sanitaria VIII, esta brigada coordinada por el área de Salud Municipal inició sus actividades desde las 8:00 de la mañana con trabajos de limpieza y revisión en posibles nichos de crianza del insecto, incluyendo recipientes, macetas y cualquier depósito de agua.
El administrador interino del Mercado Malibrán, Eduardo Sánchez Montoro, indicó que esta serie de trabajos se realizarán en esa zona de manera periódica antes de las lluvias de septiembre próximo, con el fin de ofrecer a la ciudadanía veracruzana instalaciones libres de focos infecciosos.
Asimismo, indicó, durante esta revisión el personal de Salud destina una parte del recorrido a platicar con los locatarios acerca de cómo colaborar en prevenir la aparición del Aedes Aegypti, procurando no permitir sitios donde el estancamiento de agua faciliten la crianza de larvas.
“Nuestro Alcalde ha girado la instrucción de vigilar de cerca con los locatarios cualquier indicio de que pueda darse esta situación y reportarla a las autoridades. Sin embargo esta actividad aquí la venimos realizando desde que inició la administración, además de otros operativos como el de revisión en puestos donde se expenden alimentos”, aseguró el administrador interino del centro de abasto popular.