miércoles, 4 de julio de 2007

JON REMENTERIA CANDIDATO A LA ALCALDIA DE VERACRUZ

Logra PRI candidatura de unidad en Veracruz
Mi guía serán sus necesidades: Jon Rementería

Opción de Veracruz Virtual

“Su decisión significa para mí una gran responsabilidad que sabré corresponder con el triunfo el día de las elecciones. En mi gobierno las mujeres y los jóvenes serán mis mejores aliados y siempre tendrán las puertas abiertas”, agradeció Jon Rementería Sempé ante más de dos mil asistentes en su elección como candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz por la Alianza Fidelidad por Veracruz.
Jon Rementería llegó acompañado de Aurora Mora, quien declinó a su favor en la Convención de Delegados, realizada el día de hoy, para dar paso a la candidatura de unidad que los priístas requieren para llegar fortalecidos y sin fisuras, lo cual augura un triunfo tricolor el próximo proceso electoral del 2 de septiembre.
En su primer discurso como Candidato oficial y luego de rendir protesta, Jon Rementería destacó que su propuesta de campaña es de compromisos específicos a partir de necesidades reales de la población veracruzana, con el ánimo de crear un gobierno incluyente y de oportunidades para todos “Voy a ser Presidente Municipal con el respaldo de ustedes y la ciudadanía. Mi guía serán sus necesidades, pero también sus esperanzas y sueños, que son los míos, porque nosotros y Veracruz merecemos un destino mejor”
Asimismo, dijo que es importante recuperar la identidad veracruzana, sin perder el ritmo de crecimiento y desarrollo que Veracruz puerto necesita “porque todos queremos un Veracruz que sea una metrópoli con lo mejores servicios, con las más modernas vías de comunicación y medios de transporte; donde convivan historia y tradición, progreso y modernidad”
En este evento estuvieron presentes Carolina Gudiño Corro y José Ricardo Ruiz Carmona, candidatos a diputados locales por los distritos XX y XXI respectivamente, el Presidente Municipal del PRI en Veracruz, Doctor Gilberto Zamorano Morfín; la Secretaria General del CDM, Fabiola Balmori Durazzo; el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Guillermo Larios Barrios; el licenciado Gustavo Sousa Escamilla, priísta distinguido, además de los dirigentes municipales de los Sectores y Organizaciones adherentes al Revolucionario Institucional.

Se compromete Julen a rescatar el Centro Histórico de Veracruz

La administración municipal que encabeza Julen Rementería se comprometió a realizar el rescate del Centro Histórico de Veracruz y que a su vez la ciudadanía conociera la historia e importancia de los edificios del primer cuadro de la ciudad.
Es así como del 29 al 31 de mayo del 2005 se realizó el Primer Foro Internacional del Centro Histórico en Veracruz, el municipio se dio a la tarea de invitar a las instancias federales a sumarse a la reactivación del primer cuadro de la ciudad.
Algunos otros aspectos que se abordaron en este primer encuentro fueron los aspectos jurídicos, administrativos, sociales y culturales que supone la protección y conservación del patrimonio con especial atención por el contenido práctico que pueda interesar a los asistentes .
Se contó con la presencia de representantes de La Habana, Cuba; Cartagena de Indias, Colombia; Panamá y algunas ciudades con centros históricos de México quienes expusieron los modelos exitosos que han aplicado para la preservación de los mismos.
Fue ahí donde se dieron a conocer los proyectos que pondría e marcha el municipio de Veracruz para la reactivación del Centro Histórico: La construcción del Puente Allende y el estacionamiento subterráneo del parque Zamora.
Otro de los beneficios alcanzados en el 2005 fue el decreto que realizó la Presidencia de la República encabezada por Vicente Fox Quezada. Ésta emitió un decreto por medio del cual las personas que inviertan en el centro histórico de Veracruz estarán exentas de pago del Impuesto Sobre la Renta.
Entre los expositores que participaron en este evento se encontraron especialitas en centros históricos, investigadores y urbanistas de ciudades con centros históricos de la República Mexicana, como Valladolid, Yucatán; Morelia, Michoacán; Mazatlán, Sinaloa; Querétaro, Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato.
Además se contó con la exposición de representantes de instituciones dedicadas al estudio y la conservación del patrimonio histórico de México y el mundo, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS por sus siglas en inglés) con sede en México, la Universidad Veracruzana (UV), así como de la Asociación Europea de Investigación Urbana (EURA por sus siglas en inglés). (CS Ayuntamiento de Veracruz)