lunes, 30 de junio de 2008

Recibe Jon a estudiantes deportistas nacionales

Opcion de Veracruz virtual
Veracruz,Veracruz

Cerca de 4 mil 500 estudiantes de 28 Entidades Federativas fueron recibidos por el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, en la inauguración de los VIII Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior Veracruz 2008, de Colegios de Bachilleres del país, de la que el municipio es sede.
“Es un honor recibirlos jóvenes atletas en éste el primer Municipio en América Continental”; exclamó el Mandatario Municipal en el marco de ésta festividad organizada por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con Gobierno del Estado, en donde el Alcalde recalcó el vínculo entre la educación y el deporte como motor para el desarrollo de un pueblo.
Además, el Munícipe subrayó que el deporte es una práctica que asegura el alejamiento del riesgo de las adicciones en la juventud, al encontrarse en una etapa susceptible para caer en vicios, por lo que indicó que resulta importante que canalicen adecuadamente las energías con las que cuentan.
En el encuentro deportivo nacional, los estudiantes participantes competirán en las ramas de atletismo, ajedrez, baloncesto, voleibol, balonmano, futbol y béisbol, luego de más de dos años de no celebrarse éste justa, por lo que el Alcalde consideró un honor que se lleve a cabo en el Puerto de Veracruz.
Cabe mencionar la presencia del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, así como del Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely Pardo, El Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo Goytortúa, el Secretario de Educación del Estado de veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, el Director del IVD, Roberto Bueno Campos, la Presidenta del Congreso del Estado, Carolina Gudiño Corro, la Diputada Elizabeth Morales García, el Diputado Raúl Zarrabal Ferat y la directora del COBAEV, Leticia Perlasca Núñez.
La inauguración formal de la Olimpiada estuvo a cargo de Carlos Hermosillo Goytortúa, quien posteriormente dio paso al juramento deportivo, ofrecido por el estudiante Ulises Raúl Gómez, perteneciente al Plantel número 39 de COBAEV y así dar inicio a las competencias nacionales.
Entre el entusiasmo y la emoción de los bachilleres durante la inauguración de éste magno evento, el Alcalde Veracruzano Jon Rementería Sempé, les recordó a los jóvenes la importancia de mantener “Mente sana en cuerpo sano” y exteriorizó:
“Veracruz los recibe con los brazos abiertos con esa hospitalidad que caracteriza a los veracruzanos, sean ustedes muy bien venidos y que ganen los mejores”.

Continúa Jon acciones para beneficiar escuelas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Cerca de 900 alumnos de la primaria Jesús Reyes Heroles, serán beneficiados con impermeabilización, un transformador, rehabilitación de sanitarios y 10 computadoras, a través del Ayuntamiento de Veracruz, que preside Jon G. Rementería Sempé, con el continuo compromiso de mejorar las condiciones de espacios educativos como parte del digno desarrollo en la preparación de los niños.
“Aunque no estaba en el presupuesto asignado de este año, les vamos a dar ese transformador que es fundamental para tener una red eléctrica de calidad y seguridad, independientemente de lo ya estipulado”; anunció Rementería Sempé ante la petición de mejorar las condiciones eléctricas del colegio.
Acompañando a la máxima autoridad municipal durante el acto cívico de honores a la bandera, estuvieron el director del plantel, Mateo Jacobo Lima Tinoco; el regidor primero, Juan Alberto Salas Muñoz; el director de obras públicas, Francisco Hernández Martínez y la presidenta de la sociedad de padres de familia, Josefina Montalvo Molina, entre alumnado y padres de familia.
El alcalde veracruzano sabedor de que el equipo tecnológico es indispensable en las escuelas, dijo que están preparando un proyecto muy ambicioso en relación a Internet y computadoras en los planteles, motivo por el cual asigno un paquete de 10 equipos de cómputo para dicha escuela.
Lima Tinoco, director del plantel, agradeció la asistencia del edil veracruzano y reconoció que “en tan poco tiempo de su gestión, nos haya tomado en cuenta en su programa de obra, para la reparación de los servicios sanitarios e impermeabilización”
Cabe mencionar que dicha primaria, ha obtenido en las pruebas de enlace el primer lugar a nivel municipio y quinto a nivel estatal; motivos que radican en la importancia por respaldar las condiciones necesarias en su desarrollo estudiantil. Estas acciones son parte de los 120 planteles por los que el municipio porteño esta haciendo un esfuerzo histórico para la rehabilitación de los mimos, así como mejorar las condiciones en cada uno de ellos, con una inversión que rebasa cualquier referente anterior por mas de 15 veces en materia de espacios educativos.

Arranca en el parque El Hoyo programa Jornadas Por Ti

*Beneficia a 19 mil familias
Opcion de Veracruz Virtuual
Veracruz Veracruz

Veracruz, Ver a 29 de junio de 2008.- El alcalde del puerto de Veracruz, Jon Rementería Sempé y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ainara Rementería Coello, en compañía de las familias veracruzanas, llevaron a cabo el día de hoy, la primera Jornada Por Ti; programa que busca rehabilitar los espacios públicos y áreas verdes de las colonias y comunidades rurales del municipio.
La titular del DIF en el municipio, Ainara Rementería, reiteró el gran compromiso que tienen tanto el ayuntamiento como el DIF Municipal, de responder de manera inmediata a las necesidades de las familias porteñas, es por eso que dijo sentirse muy orgullosa y motivada con la realización de esta obra, debido a que por 17 años, los vecinos de los alrededores de este parque, habían solicitado la rehabilitación y saneamiento de este vaso regulador de la ciudad, sin que sus peticiones tuvieran respuesta.
Rementería Coello señaló que este programa, no sólo busca la recuperación física de los espacios públicos, sino la suma de voluntades, la unión, la participación y el trabajo en equipo de las autoridades municipales y la sociedad en general, ya que con el esfuerzo de todos, se puede transformar a Veracruz en un municipio más sano, productivo y con mejores oportunidades de desarrollo; donde la delincuencia, los malos hábitos y las adicciones, no tengan cabida.
Las actividades de rehabilitación del parque El Hoyo, dieron inicio desde las ocho de la mañana, en que personal del ayuntamiento, del DIF, así como de la ciudadanía en general, se dieron a la tarea de pintar los juegos infantiles, las guarniciones de las banquetas, de la ciclo pista y de las áreas deportivas; también se sembraron arboles, se limpió y recogió la maleza, se colocaron señalamientos con mensajes que fomentan la práctica de deportes al aire libre, la convivencia familiar, la salud y el cuidado del medio ambiente. Además de la instalación de un gimnasio al aire libre para varones y una fuente, en la que los pequeñitos podrán jugar con el agua y refrescarse.
De manera adicional, se impulsaron acciones integrales de mejoramiento, como la desinfección, fumigación y eliminación de elementos orgánicos en descomposición; así como el mejoramiento de la pintura en todas las áreas, el alumbrado público y los cercos. Asimismo se llevó a cabo la descacharrización y rehabilitación de zócalos y banquetas.
Con la Jornadas Por Ti de este domingo, se benefició a 19 mil familias; principalmente de las colonias Caballerizas, María Treviño, los predios La Loma, La Laguna, Los Volcanes, Dos Caminos, Fovissste Coyol y Unidad habitacional El Coyol, que a partir de ahora, y de manos del ayuntamiento y del DIF Municipal de Veracruz, presididos por Jon Rementería Sempé y Ainara Rementería Coello, ya cuentan con un espacio digno para la recreación, la práctica deportiva y la sana convivencia en familia.
El señor Agustín Mendez Cruz, vecino del lugar e integrante del comité de vigilancia, recibió simbólicamente la obra terminada del parque el Hoyo, agradeciendo de antemano, el esfuerzo y la entrega para la realización de este proyecto.
Con el Programa Jornadas Por Ti, se calculan que sean cada vez más las colonias y las familias beneficiadas, por lo que el alcalde y la presidenta del DIF, hicieron una invitación abierta para que los vecinos, jefes de manzana o presidentes de comités ciudadanos, hagan sus propuestas de rehabilitación de las áreas verdes de sus colonias y se las hagan llegar.
En esta labor participaron con especial énfasis, la ciudadanía en general; así como las direcciones de obras y servicios públicos, medio ambiente, ecología, desarrollo social, gobernación y tenencia de la tierra, del ayuntamiento de Veracruz, además de las direcciones y coordinaciones generales, administrativa, médica, de bienestar social y de albergues del DIF; pero con especial énfasis, en la suma de voluntades de, se pudo lograr la rehabilitación del parque denominado El Hoyo