martes, 23 de noviembre de 2010

Confía Arias Lovillo en tener más dinero para el 2011

Inés Martínez Rivera
Xalapa, Veracruz

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, no descartó que pudiera darse un incremento a los recursos para ejercer durante el próximo año en la UV, pese a que la Cámara Baja del Congreso de la Unión redujo en el presupuesto 2011 algunas partidas relacionadas con el apoyo económico para las universidades públicas del país.
En entrevista, el Rector dijo es necesario contar con todo el apoyo y respaldo de la LXII legislatura del estado de Veracruz. El cual se espera que sea de por lo menos entre el 5 y el 6 por ciento sobre los 3 mil 100 millones de que se ejercieron durante éste año.
“Esperamos contar con el apoyo del Congreso local para que podamos solventar los más importantes programas para el próximo año”, destacó y explicó que durante el ejercicio 2010, la Máxima Casa de Estudios trabajó con la cantidad de 3 mil 100 millones de pesos, de allí que además del incremento que  año con año debe darse, “se espera contar con más recursos en beneficio de ésta casa de estudios”.
Arias Lovillo destaco “hay una parte que son los fondos concursables y dependen de los proyectos que cada una de las universidades somete a la evaluación de quien califica los proyectos, pero podemos decir que sí esperamos incremento”, dijo.
En  otro tema, dijo que en cuanto hace a la entrega de los pagos por concepto de becas a los alumnos que integran el padrón de Pronabes, explicó que esos recursos “no los maneja la UV directamente y por tanto no se tiene nada que ver”.
Sin embargo al ser cuestionado  sobre el retraso del que han sido víctima los estudiantes cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación, Sefiplan, simplemente no hace entrega de los cheques, dijo que confía plenamente en que “las autoridades del estado, saben lo que hacen y van a entregar cada peso a tiempo, antes de que concluya la administración”.