lunes, 9 de junio de 2008

Por las lluvias aumentan accidentes en el puerto de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ante la presencia de las lluvias que se registran en el municipio de Veracruz, los accidentes automovilísticos aumentan sensiblemente, informó el director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz, Héctor Peñafiel Parra.
El Funcionario municipal manifestó que diariamente se registran un promedio de 10 colisiones y la cifra aumenta a 5 accidentes más en la temporada de lluvias y explicó que los principales accidentes que se ocasionan son por alcance y no guardar distancia "aunque se ocasionan daños materiales menores, de todos modos, son daños".
Recomendó a los automovilistas en general a conducir con precaución y evitar manejar en exceso de velocidad durante la lluvia porque con ello se ocasiona un accidente.
Entre otros temas, Peñafiel Parra manifestó que una vez que inicien los trabajos de Obra Pública en la ciudad, se intensificará la vigilancia vial para evitar que se congestionen las calles y agilizar la circulación de vehículos.
Sostuvo que en diversos puntos de la ciudad se continúa aplicando el operativo vial para evitar que se congestionen las calles como en la avenida Allende, Independencia, Cortés y el Bulevar Manuel Ávila Camacho sobre todo a la entrada y salida de escolapios.

Estrenarán aula en el jardín de niños “Ferrocarrileros”

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Mediante un paquete de obras que este lunes anunció el alcalde Jon Rementería Sempé, el Ayuntamiento de Veracruz apoyará con una inversión de 650 mil pesos, al jardín de niños “Ferrocarrileros”, ubicado en la colonia Centro.
Durante los honores al lábaro patrio en ese plantel y en presencia de los 120 alumnos e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, el munícipe detalló que estas acciones se encabezan con la construcción de una nueva aula escolar así como la gestión para un nuevo aljibe.
Otras obras anunciada por Jon Rementería Sempé comprenden la elevación de la barda
perimetral, instalación de nuevos equipos de ventilación, instalación de reductores de velocidad en el acceso al plantel, mejoramiento del área de juegos infantiles y la donación de dos equipos de cómputo con acceso a Internet.
El Munícipe porteño mencionó que estas acciones forman parte de la dignificación integral que el municipio gestiona durante el 2008. “En total, tendremos al finalizar el año, un estimado de 118 escuelas beneficiadas por la inversión que el Ayuntamiento y el Comité de Espacios Educativos firmamos para mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes veracruzanos”.
La directora del plantel, María del Carmen Rodríguez Domínguez, agradeció las obras anunciadas, señalando que “durante administraciones municipales anteriores no se había realizado un esfuerzo tan notorio para un plantel preescolar”.En este evento también estuvieron presentes el regidor Primero, Juan Alberto Salas Muñoz; la directora de Educación municipal, Alicia González Romero y el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo.

Avanza DIF Municipal en combate contra el sobrepeso

* Se han realizado más de 7 mil evaluaciones nutricionales

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Con la finalidad de prevenir, detectar y controlar los casos de sobrepeso y obesidad que afectan a niños y adultos del puerto de Veracruz, la presidenta del DIF Municipal, Ainara Rementería Coello, dijo que se han intensificado los trabajos para detectar el estado nutricional que tiene la población.
Rementería Coello informó que hasta el momento, la Coordinación de Nutrición ha realizado más de mil 500 evaluaciones nutricionales, a igual número de personas en los diferentes módulos con que cuenta el DIF, de los cuáles un 39 por ciento de la población adulta presenta obesidad.
También informó que esta misma evaluación, que se ha llevado a cabo en más de seis mil menores, reveló que el 18 por ciento de los niños de entre 1 y 6 años de edad presentan sobrepeso y 9 por ciento padecen de obesidad, por lo que el DIF Municipal de Veracruz trata de orientar a los padres de familia y maestros, a través de pláticas, de la importancia de tener una buena alimentación desde la niñez.
La titular del sistema comentó que para lograr una mayor concientización de los beneficios que se obtienen al llevar una alimentación balanceada, es que la coordinación de nutrición realiza talleres demostrativos para la preparación soya, donde se han beneficiado más de 290 personas de diferentes puntos de la ciudad.
Agregó que con estas acciones, además de la reorganización que llevó a cabo el DIF en su sistema de atención médica, es que se logrará mantener no sólo un control del peso de los pacientes, sino un mejor seguimiento y atención de los diferentes padecimientos que presenta la población.Puntualizó que el DIF Municipal de Veracruz está trabajando a favor de otorgar una atención integral al 40 por ciento de la población que no cuenta con seguro social y que acude a recibir atención del sistema, es decir, actualmente todos los pacientes cuentan con un expediente clínico y son atendidos siempre por el mismo médico.

Refrenda Jon Rementería su respeto a la libre expresión

El alcalde Jon Rementería con Mónica Tejeda, editora en Internet de Opción de Veracruz; Camilo Hernández, corresponsal en Tuxpan (izquierda) y Eliseo Tejeda, director general.

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

“A diferencia de lo que unos piensan, la libertad de expresión si existe, gracias a muchos que han luchado en defensa de este derecho, que es verdaderamente inconmensurable”, aseguró el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, al reunirse el sábado 7 de junio con periodistas para celebrar el Día de la Libertad de Expresión y a la que asistió fuera de agenda el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El Alcalde abundó que en el municipio de Veracruz se consagra ese derecho “con la responsabilidad que me compete ante un periodismo incisivo y persistente como una forma de expresión, como una manera de encontrar una respuesta, sabedores de ese acto fallido que muestra el rostro de las verdaderas motivaciones de quienes actuamos en la política y gobernamos”.
Rementería Sempé, dijo tener el alto honor y gran responsabilidad por ser el primero en defender los derechos de la libertad de expresión, trabajando con todos los medios masivos de comunicación.
“Este y otros derechos fundamentales son el mérito de tantos liberales en busca del respeto de nuestras garantías individuales”, citó el alcalde, al valorar que “la libertad de expresión se ha convertido en un muy buen indicador de lo que significa la consolidación de la democracia en la que debemos trabajar todos juntos”.
Por último reconoció una vez más, “el respaldo, la simpatía y muestras de trabajo que todos juntos vamos construyendo para un Veracruz más justo, equitativo y de mayor bienestar social, en el que podamos contar con esas ventajas de una libertad de expresión que no sufre deterioro alguno”.