lunes, 4 de febrero de 2008

Aviso de cierre de vialidad por Independencia

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Ante el evento masivo que se llevará a cabo en la avenida Independencia se mantiene cerrada la vialidad desde Esteban Morales hasta Arista informó el director de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz Héctor Peñafiel Parra.
El funcionario municipal explicó que por la presencia de trailer que bajaron los equipos de sonido se imposibilitó la circulación de unidades.
Manifestó que este evento se llevará a cabo como parte del programa del comité de carnaval establecido entre los bailes populares y como único día en donde participan orquestas locales en vivo.
Peñafiel Parra reconoció que los cierres de circulación se realizan para evitar accidentes automovilísticos.
Indicó que el cierre de circulación se tendrá desde Esteban Morales hasta Lerdo debido a que son eventos que se efectúan en cada esquina teniendo como puntos Esteban Morales, Mario Molina y Ocampo.
Reconoció que esto afecta la vialidad pero se deben tomar medidas de prevención para cuidar a los ciudadanos que asistan al evento que esta programado a partir de las 22:00 horas y hasta las 2:00 de la mañana de este martes 5 de febrero.

Aplica tránsito alcoholímetro a chóferes de carros de carnaval

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Para evitar que los conductores de tractores que jalaban los carros alegóricos manejaran en estado de ebriedad elementos de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz aplicaron el alcoholímetro a los chóferes antes de iniciar los paseos y evitar una tragedia dentro del contingente.
El director de la dependencia Héctor Peñafiel Parra manifestó que antes de cada desfile el personal médico y dos peritos aplicaron el alcoholímetro a los conductores de cada tracto camión para corroborar que no habían consumido bebidas embriagantes.
Manifestó que de acuerdo al parte médico que se aplico a los 35 chóferes de los diversos carros alegóricos el resultado fue negativo.
Dijo que este operativo de vigilancia y control continuará realizándose antes de cada desfile para evitar que manejen alcoholizados.
Manifestó que esta medida es de prevención debido a que circular cada una de estas unidades es una gran responsabilidad tanto para el conductor como para las autoridades de vialidad y con ello se impide alguna tragedia.
Sostuvo que el interés de los agentes de la dependencia a su cargo es "servir y proteger" a los ciudadanos a través de medidas preventivas e invitando a todo aquel conductor a que evite manejar cuando ha consumido bebidas etílicas.