viernes, 23 de noviembre de 2012

Agradece Felipe Calderón apoyo de Veracruz a su gobierno

* “Siempre llevaré en el alma y el corazón un gran recuerdo de Veracruz y de su gente”, expresa emocionado el mandatario
* Se refirió a los veracruzanos como ciudadanos de los que “siempre he tenido, apoyo, comprensión y afecto sincero, a lo largo de estos seis años”

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

Javier Duarte de Ochoa y Felipe Calderón Hinojosa.
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció y agradeció el apoyo que el estado de Veracruz siempre le brindó como Ejecutivo federal durante su administración, al asistir a la Ceremonia de Reapertura de San Juan de Ulúa e Inauguración del Museo Arqueológico de la Casa del Gobernador.
Durante su visita de dos días al estado para reabrir el Castillo de San Juan de Ulúa, tras una intensa rehabilitación estructural, Calderón Hinojosa dijo: “En pocos días termina mi administración, y quiero aprovechar esta singular ocasión para dirigirme a todos los mexicanos, pero particularmente a las veracruzanas y a los veracruzanos, de los que siempre he tenido, apoyo, comprensión y afecto sincero a lo largo de estos seis años”.
Además, el Presidente agradeció la confianza que el pueblo de México le brindó así como “el apoyo que siempre recibí de Veracruz en esta responsabilidad de servir al país como Presidente de la República”.
Añadió que, sin duda, ser el Presidente de los mexicanos es el mayor privilegio al que puede aspirar un ciudadano y que, en su caso, lo asumió con compromiso, entrega, pasión y “un absoluto amor a México, y más allá de los aciertos que son naturales en cualquier ser humano, he desempeñado mi responsabilidad al máximo de mis capacidades y mis limitaciones”.
Durante su mensaje, que tuvo lugar en el patio central del emblemático recinto, ante autoridades federales, estatales y municipales, Calderón Hinojosa insistió en estar agradecido “con Veracruz, con los mexicanos y con Dios, por este privilegio y esta responsabilidad. Sepan ustedes que siempre llevaré en el alma y el corazón un gran recuerdo de Veracruz y de su gente. Y muchas felicidades por San Juan de Ulúa”.
Previamente, durante su intervención, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que Veracruz siempre tendrá presente la aportación de Felipe Calderón al desarrollo de nuestra tierra, y se refirió al mandatario como “un demócrata que supo gobernar para todos y hacer alianzas para bien de los mexicanos, un hombre comprometido con la fortaleza de las instituciones, la ley y la prosperidad de la Nación”.