lunes, 22 de junio de 2009

Aclaración al Alcalde de Boca del Río

Opción de Veracruz Virtual
Boca del Río, Veracruz
El Comité Municipal del PRI en Boca del Río envió la siguiente misiva a nuestra redacción:

En relación con la alteración del orden público que el día de ayer realizaron sus empleados en su municipio, es conveniente puntualizar lo siguiente de cara a la opinión pública:
1. Es indudable que las personas que portaban máscaras son sus colaboradores cercanos, aunque con falta de solidaridad absoluta ahora pretenda usted desconocerlos. Es lamentable, pues un gesto de elemental valor civil implicaría respaldar a sus empleados Juan Noel Romero García, David Hernández González y Arturo García Rosas, en vez de dejarlos solos.
2. El parte de la policía dice que su intervención se realizó a petición del propietario de la tienda de videos “Blockbuster”, quien llamó solicitando el auxilio de la fuerza pública al ver que personas enmascaradas allanaban el local de su propiedad y trataban de entrar por la fuerza a su oficina privada.
3. La Policía Intermunicipal está al servicio de la comunidad y cualquier ciudadano puede solicitar su auxilio si se considera agredido en sus bienes o en su persona. El delito no fue grave y, tan no existió ninguna doble intención, que sus empleados fueron puestos en libertad en muy poco tiempo.
4. La única época que se recuerda en Veracruz con una policía represora, al servicio de los intereses de un grupo, es cuando su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, lanzaba a los cuerpos policíacos con total discrecionalidad en contra de ciudadanos que expresaban alguna inconformidad, aunque ésta fuera en forma pacífica.
5. Son múltiples, recurrentes y lamentables, las agresiones que su progenitor protagonizara en contra de muchos veracruzanos. Desde la Huasteca, con la muerte nunca aclarada de indígenas que luchaban por los derechos humanos de su etnia, hasta la cobarde agresión perpetrada en contra del licenciado Ignacio Morales Lechuga y su esposa, pasando por el espionaje y acoso en contra de diversos periodistas, que propiciara el exilio de algunos, como el licenciado José Pablo Robles Martínez, y su acción homofóbica en contra de Cuauhtémoc Cárdenas aquel 23 de septiembre de 1993.
6. Respecto al delito de desviación de recursos al que usted alude, sería oportuno que el Gobierno Federal y la FEPADE investigaran de donde obtiene su papá los recursos para desplazarse cada fin de semana en avión privado a diversas partes de nuestro estado; aunque también es posible que estos viajes de precampaña sean pagados con recursos del pueblo de Boca del Río.
7. Son usted y su papá los únicos que insisten en hablar de fraude en 2007, por cierto elección en la que usted ganó; quizá la deformación orgánica a la que se refiere es la que, dicen la mayoría de los mexicanos, habría tenido lugar en la elección presidencial de 2006.
8. A diferencia de lo que ocurre en el país, en Veracruz nuestro Gobernador tiene un enorme respaldo popular y eso lo puede usted constatar en su propio municipio, donde tiene mayor calificación que usted y el propio Presidente Calderón. Esto quedó claro en 2007 y se confirmará el próximo 5 de julio.
9. Ni hablar señor alcalde. Se llama voluntad popular, algo que se prueba en las urnas, donde, por cierto, su papá nunca ha salido bien librado. Ni cuando perdió en 1988 en el distrito 38 del D.F. ni en la elección que encabezó como Presidente del PRI en nuestro Estado, la cual se recuerda como la peor en la historia de nuestro partido porque fue la que más alcaldías perdió.
10. A nosotros no nos preocupa la relación con el expresidente Carlos Salinas. Parece que al que sí le afecta es a su papá, pues él sí quiere deslindarse a toda costa de quien fuera su jefe político. ¿O ya se le olvidó cuando alardeaba que el propio Salinas le había encargado personalmente la elección de su amigo Patricio Chirinos? Parece que su papá SI se avergüenza de su amigo, tanto que lo usa ahora para ridiculizarlo.
11. Debería seguir el ejemplo de hombría de su exjefe Patricio Chirinos que cuando fue cuestionado sobre su amistad con Salinas dijo tajante: “A los amigos no se les niega”. Dígale a su papá, señor alcalde, que eso demuestra valor y coraje, y no tratar de utilizar a su exjefe y a su expartido para congraciarse con su nuevo jefe y su nuevo partido, que por cierto, no los quiere muy bien, dicho por muchos líderes del PAN veracruzano.
12. Si usted habla de delitos de nuestro gobierno por obligar a empleados a actuar en contra de su voluntad lo invito a que lo pruebe, pero no con grabaciones apócrifas, de esas que tanto utiliza su papá para atacar a sus adversarios. Las declaraciones de sus empleados ayer SI son una prueba en contra de usted y su gobierno, pues nosotros sí tenemos declaraciones sobre cómo los presionan y les exigen participar en flagrantes delitos electorales.
13. Por lo tanto, si hay alguien que debe quitarse la máscara es su papá, a quien no le importa exponer a su propio hijo con tal de lograr su peligrosa obsesión de ser gobernador.
No se preocupe, señor alcalde, en nosotros SI hay nobleza. Sabemos que el pueblo de Veracruz ya se ha dado cuenta de que su papá representa un auténtico peligro para nuestro Estado. En su momento, los veracruzanos darán su veredicto para que su papá se retire de la política sin haber conocido el sabor de ganar una elección.