sábado, 26 de mayo de 2007

Terminarán obras antes de que concluya administración de Julen Rementería

Opción de Veracruz Virtual

La Plaza Gastronómica, el Puente Allende, el Colector Pluvial de la Zona Norte y la ampliación del Puente Morelos, forman parte de las obras que estarán a cargo de la Dirección de Proyectos Estrátegicos del Ayuntamiento de Veracruz.
El titular Juan Paratore García, manifestó que éstas serán las obras representativas que habrá realizado durante su administración municipal el alcalde Julen Rementería del Puerto.
“Todas las obras anteriormente citadas deberán de estar concluidas antes de entre en funciones la nueva comuna municipal, es por ello que se creo la Dirección de Proyectos a fin de que los responsables de las obras las entreguen en las fechas establecidas”, dijo.
Informó que el puente Allende tiene un avance del 60 por ciento y los trabajos de la Plaza Gastronómica van en tiempo y forma.
“La construcción del colector pluvial en la zona norte tiene como objetivo evitar que se generen encharcamientos en los alrededores de Plaza del Mar, se estima que su construcción quede concluida en mes y medio”.
Sobre la ampliación del carril norte a sur del puente Morelos, dijo, tiene como objetivo agilizar el tráfico vial, ya que temprana hora del día y por la noche el tránsito de los carros se vuelve lento, provocando congestionamiento.
Reiteró que todos estos trabajos estarán antes de que concluya la gestión municipal de Julen Rementería.

Con partido de futbol inaugurarán canchas en la Laguna del Encanto

Opción de Veracruz Virtual

El próximo jueves 31 de mayo a las 20 horas en La Laguna del Encanto se inaugurará las canchas deportivas de pasto sintético que se construyeron con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, anunció el presidente Municipal, Julen Rementería del Puerto.
Adelantó que ese día se disputará un partido de fútbol en el que participarán 24 ex jugadores profesionales, funcionarios públicos municipales y comunicadores.
Rementería del Puerto destacó la obra privada que será de gran beneficio para todos los habitantes de esa zona. Dijo que la operación de la cancha con sintético permitirá que se realicen partidos de fútbol a cualquier hora, además de que el material utilizado protegerá de los rayos solares UV.
Se utilizaron para la construcción de la cancha pasto sintético de fibra de polietileno de 45 milímetros de altura con basa de urethano. También fueron utilizados arena sílica y caucho granulado.
Anunció que para la inauguración de las canchas se contará con la presencia de jugadores profesionales de fútbol, quienes disputarán un partido amistoso.
Entre los jugadores que estarán se encuentra Alberto García Aspe, Jorge Alberto Comas, Isaac Terrazas, Javier Flores, José Luis Malibrán, Carlos Briones, Mauricio Gallaga, Felipe Malibrán, Alex Aguinaga, Arturo Castañón, José Enrique Rodón, Jaime Ordiales, Miguel Herrera, Alberto “Guamerú” García, Markus López y Tirzo Carpizo.
También estarán Hugo Pineda, Joaquín del Olmo, Moctezuma Serratos, Gerardo Galindo y Miguel Hernández.
El arbitro Pascual Rebolledo será quien marque las reglas del encuentro deportivo que encabezará Rementería del Puerto.

EJECUTAN A ABOGADO VINCULADO CON BALACERA DE VILLARÍN

Cortesía www.enlaceveracruz212.com.mx

VERONICA WOODHOUSE / VERACRUZ, Ver., a 25 de mayo.- Dos sicarios ejecutaron a plena luz del día a un reconocido abogado penalista que se dirigía a un lavado de automóviles ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Porvenir.
José Antonio Castellano Pérez, alias “el pollo”, quién iba acompañado de dos mujeres que resultaron ilesas, cuyos nombres se desconocen, fue acribillado a bordo de su camioneta chevrolet avalance con placas 63506 del estado de Nuevo León, por dos sujetos armados con pistolas tipo escuadra calibre nueve milímetros, quienes se bajaron de un tsuru negro sin placas y, prácticamente a quema ropa, abrieron fuego del lado del conductor. En el lugar de los hechos, fueron encontrados poco más de 15 casquillos percutidos.
A pesar de que desde hace poco más de 15 días que el operativo México Seguro fue puesto en marcha en la entidad veracruzana y que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, se encuentra prácticamente sitiada por elementos del Ejército Mexicano, de la Armada y de la Procuraduría General de la República, los sicarios pudieron llevar a cabo este certero asesinato sin que ninguna autoridad los detuviera.
Cabe mencionar que de manera extraoficial, se maneja que Castellano Pérez era el abogado del sujeto que el pasado tres de marzo, fue trasladado a la Clínica Milenio, lugar en donde fue ejecutado por los ZETAS luego de la balacera registrada en Villarín, que dejó como saldo dos muertos (entre ellos el ZETA 14) siete detenidos, varios lesionados y miles de dólares extraviados durante una carrera de caballos en la que se pretendía emboscar al ZETA 1.

Sancionan a transportistas y comerciantes por no respetar acuerdos en el Malibrán

Cortesía www.enlaceveracruz212.com.mx

Opción de Veracruz Virtual

Al menos 20 transportistas que realizan acciones de carga y descarga en el mercado Malibrán han sido objeto de sanción por parte de las autoridades de la Dirección de Tránsito municipal, informó el regidor Quinto del Ayuntamiento de Veracruz, César Alvízar Guerrero.
El encargado de la camisón de Tránsito en la demarcación municipal comentó que la Dirección de Planeación y Licencias será la responsable de aplicar la sanción correspondiente a la persona que abrió una puerta que de a un terreno propiedad del municipio.
“Los problemas del Mercado Malibrán dijo que nunca se van terminar, pero es lamentable que cuando las autoridades municipales quieran poner fin a este problema, sea la misma ciudadanía la que se niega a respetar los acuerdos”, dijo el funcionario municipal.
Reiteró que entre los lineamientos que contempla el bando municipal que rige en el mercado Malibrán contempla “el respeto a los horarios de carga y descarga, la reducción de los avances, que no vaya a más de tres metros de sus local, de los establecimientos y el respeto a los lugares designados como estacionamientos”, expresó.
Así los transportistas que entran en horarios no permitido, las multas son cercanas a los mil 200 pesos y los que se estacionan en doble fila deberán pagar 400 pesos.
Señaló que al menos el día de ayer 20 automovilistas fueron infraccionados por no respetar los horarios de carga y descarga y la Dirección de Comercio sanciona a las personas que ofrecen sus productos en los pasillos o patios del mercado.
El Edil hizo un llamado a los comerciantes para que respeten el Bando Municipal del Mercado Malibrán y que el único objetivo que persigue es el mantener el orden y evitar conflictos a futuro, como la competencia desleal, entre ellos.