martes, 8 de julio de 2008

Celebra Ayuntamiento Revolución Industrial en México

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

En conmemoración del 183 aniversario de la llegada de maquinaria y mineros del Reino Unido a las playas de Mocambo y el Puerto de Veracruz, con lo que diera inicio la Revolución Industrial, el Ayuntamiento de Veracruz, encabezado pro Jon Rementería Sempé, recibió a integrantes de la Sociedad Cultural de Cornish.
La bienvenida estuvo a cargo de la Sindica Única, Rosa María Jácome Hernández, en representación del mandatario Municipal Jon Rementería Sempé, quien manifestó a los presentes el honor de su visita al Municipio, ya que como en aquellos tiempos, Veracruz sigue siendo la puerta de México al resto del mundo y el motivo por el cual ha entrado la infraestructura que ha permitido el desarrollo del País, por lo cual entregó un reconocimiento de parte del Ayuntamiento a los 28 visitantes.
También estuvo presente el Director de Turismo Municipal, Ezequiel Guzmán Arango, para recibir al Presidente de la Sociedad Cultural Cornish Mexicana, en Cornwall, Richard Williams, así como a la Alcaldesa de Camborne, Cornwall de Gran Breataña, Jean Charman y 26 ciudadanos ingleses más.
Al respecto Richard Williams, recalcó que la importancia de la visita de dichas personalidades es que recordarán el camino que siguieron sus ancestros 183 años atrás, sembrando las invenciones con la que contaban en su país en aquel tiempo y trayendo México grandes innovaciones.
Por su parte, la alcaldesa de Camborne, puntualizó que Veracruz significa la entrada de sus antepasados a una nueva vida que continuaron por el resto de sus días, por lo que dijo que seguirán el camino que ellos siguieron a Pachuca, donde se encuentra el cementerio Inglés para recordarlos

Trabaja DIF de Veracruz a favor de la educación

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

*Entregan constancias de estudios
A 394 niños egresados de educación preescolar


La Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, entregó en el teatro de la Reforma, constancias de estudios de educación preescolar a 394 niños y niñas egresados de los once Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF, en el municipio.
Los CAIC, tienen como objetivo proporcionar a las familias de bajos recursos económicos, alternativas de apoyo en materia educación, para que los niños y niñas menores de 6 años en el municipio, cuenten con herramientas que favorezcan su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas; Esto de acuerdo al Programa Nacional de Educación Inicial que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En su mensaje, dirigido a los casi 400 niños que egresaron de los CAIC, Ainara Rementería resaltó su alegría y satisfacción, por el buen término de la etapa más importante en la vida de cada uno de los pequeñitos, que es la edad preescolar.
Asimismo, Rementería Coello agradeció el apoyo invaluable e incondicional del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y su esposa, Rosa Margarita Borunda de Herrera por su gran apoyo y preocupación por la niñez veracruzana.
Del mismo modo, reconoció el esfuerzo de los padres de familia de los pequeñitos y les agradeció haber depositado la confianza y la integridad de sus hijos, en los centros educativos del DIF, ya que agregó, el reto no fue menor, dada la importancia que tienen los primeros años de vida, en la formación del individuo.
Por eso y por el compromiso real de que más familias tengan acceso a una vida de calidad, es que el DIF Municipal de Veracruz, ha puesto todo su empeño porque las instalaciones y el personal que atiende los CAIC, y que además tienen la responsabilidad de formar y dotar de habilidades, hábitos y valores, a los pequeñitos, sean los óptimos; para de esta manera poder desarrollar la autonomía, creatividad y actitudes necesarias, en el desempeño personal y social de los niños y niñas veracruzanos.
La titular del DIF en el municipio, reconoció también a las maestras que con su paciencia, su amor y su actitud de servicio, lograron formar una nueva familia, una familia DIF con la que compartieron risas, juegos y aprendizaje y con la que pudieron alcanzar las metas establecidas por la institución y el DIF, que es la coadyuvar en la formación y desarrollo de niños y niñas para que en un futuro sean, hombres y mujeres preparados, sensibles y capaces de hacer frente a las adversidades y pruebas que la vida da.
Por su parte el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé resaltó que la educación básica, es un derecho constitucional de la que gozan todos los niños en el municipio, y en la que todos tienen participación; los niños con su entusiasmo para asistir a la escuela, jugar y aprender, los maestros, enseñando bien y cada día mejor, los padres de familia apoyando a sus hijos y el gobierno municipal, facilitando el desarrollo integral de las familias veracruzanas, a través de la dignificación de los centros educativos.
Rementería Sempé destacó que debido al compromiso de los regidores, del cuerpo edilicio, y la extraordinaria labor del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, se logró recaudar la cantidad de 100 millones de pesos que serán utilizadas para rehabilitar y dignificar las escuelas en el municipio.
Finalizó exhortando a los ciudadanos para seguir adelante con pasos firmes y compromisos reales para impulsar a Veracruz como el primer municipio de América continental y lograr que sea también primer municipio en salud y educación.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el doctor Jon Rementería Sempé, Presidente Municipal de Veracruz, el doctor Agustín Ocejo Rodríguez, Director General del DIF Municipal, Luis Gutiérrez Ruíz, Director Administrativo del DIF, Edurne Moreno García, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Alicia Rosete Sosa, Directora de Bienestar Social, Julia Alderete Chávez, Directora Médica. Así como Ángela Perera Gutiérrez, Directora de Albergues, Macarena Ortega Valdés, Directora de Desarrollo Humano y Néstor Morales Pelagio, Procurador de la defensa del menor del DIF así como regidores y directores del ayuntamiento de Veracruz.

Presentan nuevo director de obras públicas

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz veracruz

La mañana de este lunes, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, presentó en rueda de prensa al ahora director de obras públicas del municipio de Veracruz, Guillermo Tapia Barrera, una vez que el día de ayer se integró a la actual administración
Con los cerca de 230 millones de pesos para 155 obras y acciones que impacten a casi 400 mil veracruzanos, buscamos mayores niveles de eficiencia para optimizar los esfuerzos”; así se refirió el edil veracruzano ante a la incorporación del Arquitecto Tapia Barrera, para cumplir los objetivos del plan de obras.
El munícipe veracruzano informo que a finales del mes de julio se deberá tener un avance entre el 90% y 95% de las obras en campo, ya que aun se encuentran algunas en etapa de proceso ejecutivo; por lo cual manifestó “que estas acciones se hacen con el objetivo de lograr una eficiencia continua de las casi 160 obras a finales de diciembre”
A su vez, añadió que hasta el momento se tienen dos terceras partes de obras iniciadas, con el propósito primordial de cumplir a la ciudadanía y con los proyectos establecidos en el programa de obra pública de este año.
Respecto a otros cambios en la administración, Rementería Sempé, indicó que “haremos otros ajustes en diferentes niveles, ya que lo que necesitamos es dar los resultados como la ciudadanía quiere, la idea es tener un aparato administrativo, ágil, eficiente y comprometido”.
Ante esto, el director de obras públicas, Guillermo Tapia Barrera, consideró su incorporación como un serio compromiso por cubrir un programa de obras ya elaborado, implementando mecanismos eficientes para las construcciones, así como del seguimiento para aquellas que aun se encuentran en procesos de licitación, algunas iniciadas y otras en integración de expedientes.
Tapia Barrera, precisó que “no hay obras atrasadas realmente, sino que requieren una atención inmediata para concluirlas”; razón por lo que anunció hacer un recorrido por cada una de ellas que le permitan hacer una valoración de las acciones.
Acompañando al presidente municipal, el regidor primero, Juan Alberto Salas Muñoz y el nuevo funcionario de obras públicas, coincidieron en establecer claramente el cumplir con esto los objetivos del plan de obras en tiempo y forma de lo estipulado.

impulsa el ayumtamiento de veracruz la cultura de la proteccion


Opcion de Veracruz Virtual

Veracruz Veracruz



A fin prever y proteger a la niñez, que visita el puerto de Veracruz durante esta temporada vacacional, elementos de la dirección de Protección Ciudadana y Bomberos Municipales, realizaron la mañana de este lunes un simulacro de accidente automovilístico en el parque Miguel Ángel de Quevedo, ante más de 100 niños en compañía de los padres de familia.
Isidro Cano Luna, director de Protección Ciudadana recalcó que éste proyecto presentado por el Alcalde Jon Rementería fue tomado con mucho interés debido al congestionamiento vial que se genera durante los días de asueto y al peligro al que se ven expuestos los pequeños.
Cano Luna, dijo que en esta actividad el personal a su cargo, sumó esfuerzos con elementos de Tránsito Municipal, para recrear una escena donde se representó un accidente automovilístico y la manera en que las autoridades responden ante este hecho.
Asimismo el funcionario municipal indicó que durante la demostración se hicieron indicaciones y señalamientos de cómo se opera antes, durante y después de los simulacros como son la reacción de personas, llamada a la corporación, las diferentes funciones que cada elemento desempeña en el desarrollo de la emergencia.
Agrego que el equipo con el que participo Protección Civil fueron; siete elementos, dos camionetas, cintas de peligro para acordonar, aserrín para encapsular el combustible tirado ocasionado por el accidente automovilístico, por Bomberos Municipales; cinco elementos, una camioneta y un carro escala.
El jefe de turno de Protección Civil, Iván Edmundo Martínez Grageda, y los Técnicos Operativos; Raúl Cordero Armas, Arturo Vargas Ruiz Otoniel Hernández, Mario de los Santos Gómez, y Néstor Salas, fueron los encargados de montar este simulacro
Por otra parte, el encargado del personal de Bomberos Municipales, Israel Hernández Fragoso, indicó que los participantes fueron; Gregorio Espinosa, Leonardo Salinas, Gonzalo Salinas y Martín Gamboa.

Al termino del evento, los pequeños asistentes comentaron haber aprendido de esta actividad impulsada por el Gobierno de Jon Rementería, porque dentro de estas estrategias de acción contempla una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier hecho que pudiera arriesgar la integridad de la ciudadanía o del turismo que visita esta ciudad.".
Por último, Isidro Cano Luna, Director de Protección Ciudadana, informo que en esta semana se llevarán a cabo dos simulacros mas a las 11:30 horas; iniciando el miércoles 9 en el DIF Lavaderos y terminando el próximo jueves 10 de julio a las en el Parque Reino Mágico.



Colabora Ayuntamiento en remodelación de la Catedral de Veracruz

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

Mediante la aportación de personal para los trabajos de limp
ieza en las siete bóvedas que integran la parte superior de la estructura, el Ayuntamiento de Veracruz que preside Jon Rementería Sempé colaboró en las tareas de restauración de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, informó el arquitecto Flavio Salamanca Güémez, responsable de la obra.
Indicó que en días recientes el personal del gobierno municipal asignado a esta tarea trabajó en la limpieza de estas bóvedas de 11 metros de altura para así iniciar con los trabajos de restauración de las cúpulas de casquete esférico sobre las cuales está instalada la parte superior de esta iglesia.
Nuestra primer etapa consistirá en restaurar esa parte para crear un paraguas para que no pase ni una sola gota de agua al interior del recinto y así no se obstaculicen los trabajos posteriores que tenemos programados. Gracias al apoyo del personal del Ayuntamiento, iniciaremos esta semana con los trabajos aunque de manera lenta porque se trata de un inmueble histórico”; explicó el arquitecto Salamanca.
Este esfuerzo forma parte del proyecto integral de rescate de la Catedral de Veracruz que impulsa el gobierno municipal junto con el gobierno del Estado y el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde existe la asignación de más de 35 millones de pesos para recuperar un ícono histórico que data de la época colonial, el cual representa parte de la identidad histórica del Primer Municipio en América.
La presidenta de la asociación civil “Rescatemos Catedral”, Tere Malpica de Estandía, consideró que la participación de las autoridades por recuperar este inmueble demuestra la voluntad y el compromiso para mejorar el potencial turístico de Veracruz, “es loable la labor que el Alcalde y el Gobernador han iniciado y que nosotros apoyaremos. Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía veracruzana en esta noble tarea, porque forma parte de nuestra historia colectiva”.
El párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, agradeció la gestión realizada por el gobierno de Jon Rementería, “durante años habían planes de rescatar nuestra querida Iglesia, pero pasaron más de siete lustros antes que se demostrara un proyecto realmente serio y con determinación de limpiar y remodelar la sede de la Diócesis de Veracruz”.