jueves, 30 de julio de 2009

Presentan Plan de Desarrollo Urbano de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

En conocido hotel del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se llevó a cabo la presentación del “Plan de desarrollo urbano y territorial del municipio de Veracruz”, por el presidente municipal, Jon Rementería Sempé, quien explicó a los integrantes de la Cámara Nacional de Auto transporte de Carga (CANACAR) y empresarios de la región, los programas y proyectos que realiza el Ayuntamiento de Veracruz, en materia de desarrollo urbano.
El Alcalde Porteño detalló las obras que se realizan en el municipio de Veracruz, las cuales benefician a los autotransportistas de la región y al mismo tiempo representan una solución a los problemas vehiculares que afectan a la ciudadanía.
Obras como la ampliación y rehabilitación de la avenida Rafael Cuervo, en la que se utiliza tecnología de pavimentación “With topping” para garantizar en un largo periodo la calidad de las obras que se realizan, en la cual se han invertido hasta el momento 10 millones de pesos.
También explicó que el proyecto del Tranvía Eléctrico además de beneficiar a los habitantes de la zona metropolitana, cuidará el bolsillo de los veracruzanos al ser un transporte económico y al mismo tiempo ecológico el cual recorrerá 14 kilómetros.
“El planteamiento es parte de un sistema integral de transporte metropolitano cuyo corazón será esta estructura troncal de 14 kilómetros que va desde el centro histórico, atravesará la avenida Independencia, Díaz Mirón hasta llegar a la central que se pretende instalar en la boticaria y continuará hasta llegar al WTC de Boca del Río en 25 minutos”; detalló el Munícipe porteño.
Señaló que este año se destinarán 410 millones de pesos en infraestructura vial, urbanización municipal y en aspecto de drenaje y alcantarillado, tales como el distribuidor vial Bicentenario, obras pluviales como el de Allende Norte y Palma Sola que evitará inundaciones durante esta temporada de lluvia.
De esta manera refirió que las obras que se ejecutan en coordinación con la iniciativa privada han dado excelentes resultados al beneficiarse tanto dicho sector como la misma ciudadanía.
El edil porteño dijo que el año entrante comenzará a gestionar recursos para desarrollar obras de infraestructura vial que mejoren las condiciones de la ciudad.