miércoles, 25 de junio de 2008

GESTIONARA IMUVI LAMINAS Y PISO FIRME A 60 FAMILIAS DE COLONIAS POPULARES

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz

En la continuidad del levantamiento del padrón de familias que serán beneficiadas con la reparación de sus viviendas, la mañana de este miércoles el Instituto Municipal de la Vivienda, encabezado por su director, Fernando Montes de Oca, recorrió las colonias Dora María Treviño, Los Sauces y el predio La Loma al poniente de la ciudad.
Por instrucciones del Alcalde, Jon G. Rementería Sempé, la señora Rosa María Solano, habitante del Predio La Loma, quien desde hace cinco años ha intentado remodelar su hogar, en las próximas semanas recibirá una dotación de láminas y polines de madera para dignificar su casa.
“Mis dos hijos trabajan en obras colando cemento, a veces ganan apenas 20 pesos diarios y eso no alcanza para nada. Tiene mucho tiempo que queremos conseguir madera y lámina para reparar los hoyos que no podemos componer y siempre tenemos que pepenar lámina o pedir prestado”; explica la señora Rosa.
Cabe destacar que estos recorridos se realizan en compañía de agentes municipales o grupos de vecinos de cada colonia, con el fin de garantizar que esta gestión se realice con transparencia.
El funcionario municipal comentó que de acuerdo a la información recabada, se apoyará a las 60 familias que tramitaron esta gestión, ya sea en entrega de lámina, madera o la instalación de piso firme; cabe recalcar que la mano de obra e instalación del material corre por cuenta del Ayuntamiento de Veracruz.
“Es un interés de nuestro Alcalde mejorar las condiciones de vida en la que se encuentran miles de familias en colonias populares de nuestra ciudad, a las que durante años se les ha negado el apoyo”; explicó Montes de Oca.
El agente municipal de Las Bajadas, Fidel Murga Lagunes, estuvo presente en el inicio del recorrido que beneficiará a las familias de Cruz María Hernández, Cristina Hernández Dolores, Epifania Caballero González, Rosalinda Ponce Peña, Ofelia Reyes Pacheco, Arturo Martínez Quijano, Rufino Luna Quintero y Esperanza Cruz Gutiérrez, por mencionar algunos.
Desde su humilde casa en la calle Taxistas del predio La Loma, doña Rocío Vidaña Hernández envió un mensaje al doctor Rementería Sempé: “Yo lo conocí desde antes de llegar a la alcaldía y él se comprometió a mejorar mi techo para que mi nieta y yo no pasáramos dificultades durante las lluvias; eso se lo agradezco profundamente”

No consentirá Ayuntamiento rellenar humedales a Constructoras

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz


“El Ayuntamiento de Veracruz no permitirá que las desarrolladoras de viviendas rellenen los vasos reguladores del municipio”, esa es la instrucción del Alcalde Jon Rementería Sempé; recalcó el Director General de Obras y Servicios Públicos, José Jorge Calderón Todd, en el marco de la presentación del segundo avance del Programa Parcial Estratégico de Ordenamiento Urbano de Gran Visión que plantea Gobierno del Estado.
Con el propósito de coordinar la optimización de recursos urbanos en la zona Sur Poniente de la Ciudad de Veracruz, se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno, en conjunto con desarrolladores de vivienda para mostrar el progreso del análisis del sistema lagunar donde diversas constructoras habían estado edificando los conjuntos habitacionales sin previa planeación.
Al respecto José Jorge Calderón Todd explicó que dichas acciones son partes de la inquietud de Munícipe Jon Rementería Sempé en relación con el crecimiento ordenado del Puerto, para la adaptación primaria de 105 mil viviendas que están en proceso de construcción.
Indicó que ya no se permitirá que se vuelva a caer en el error de rellenar vasos reguladores, aclarando que si se le dará uso al suelo, pero de forma equilibrada con el medio ambiente.
“Se van a poder desarrollar tanto las viviendas como las zonas comerciales y turísticas, pero de una manera sensata y equilibrada del puerto con la zona urbana e industrial y para esto estamos haciendo un impresionante trabajo en conjunto con los desarrolladores de vivienda”; enfatizó.
Cabe mencionar que cada desarrolladora aportó los estudios de tipografías e hidrológicos de sus zonas, con los cuales se expuso el uso de vialidades, equipamientos, áreas verdes, infraestructura, derechos de vía, para posteriormente llevar acciones con apego a las leyes estatales y de marco normativo federal.
En éste tenor el Ayuntamiento veracruzano aportó 500 mil pesos, que representan el 20% de la contratación de la consultora que llevará a cabo la determinación del uso del suelo y que ya trabaja en las unidades habitaciones en riesgo. La reunión estuvo presidida además por el Subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN, Salvador Sánchez Estrada; el Gerente General de INVIVIENDA, Manuel Barclay Galindo; el Presidente de CANADEVI-Veracruz, Remigio Uscanga y la Directora de SAS Metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín

Realizó entrega masiva de apoyos a la población vulnerable del municipio

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el puerto de Veracruz, Ainara Rementería Coello, hizo entrega de más de 930 apoyos a 150 personas provenientes de distintas colonias y comunidades rurales del municipio.
La titular del organismo asistencial expresó que estos apoyos se otorgaron en base a las peticiones que la ciudadanía realizó en días pasados al área de bienestar social, y que fueron canalizadas con las trabajadoras sociales para la elaboración de un estudio socioeconómico que determinó quiénes requerían con mayor urgencia el apoyo de una silla de ruedas, bastón, andadera o anteojos.
Rementería Coello agregó que con esta entrega masiva de apoyos, el DIF Municipal de Veracruz rebasa la cifra de 5 mil láminas de zinc entregadas a más de 600 familias veracruzanas, así como más de 200 tinacos de 150 litros, que han servido para promover el correcto almacenamiento y uso del agua; además de los 160 pares de anteojos a un número similar de personas, 35 Sillas de ruedas, 11 Bastones, 4 muletas y 10 andaderas.
Las personas que se beneficiaron con estos apoyos acudieron de diferentes puntos de la ciudad como son las colonias Las Bajadas, La Pochota, Las Reservas, Diez de Febrero, Santa Teresa, Acosta Lagunes, Santa Rita, Granjas, Renacimiento, La Loma y la colonia Centro.
En el evento estuvieron presentes, Agustín Ocejo Rodríguez, director general del DIF Municipal, Angela Perera, directora de albergues, Julia Alderete, directora médica, y Macarena Ortega, directora de desarrollo potencial y humano del DIF

Más de tres mil alumnos beneficiados con programa de prevención de accidentes

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
Al rededor de tres mil alumnos de 18 escuelas de Veracruz, han sido beneficiados con los programas permanentes de prevención de accidentes que el alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé ha impulsado durante su administración, en coordinación de la Regiduría Novena con el cuerpo de bomberos; esto con la intención de fomentar la responsabilidad y conciencia social.
En esta ocasión, 238 alumnos de la escuela primaria constitución de 1917, del INFONAVIT Buena Vista, recibieron las instrucciones del oficial de bomberos, Gerardo Espinosa Calles, acerca de que acciones tomar en caso de accidentes, como incendios, fugas de gas y enjambres de abejas; además de la labor del bombero en situaciones de emergencia.
El encargado de la comisión de bomberos de la regiduría novena, Gerardo Mendoza, señaló “que los profesores nos han manifestado la importancia que tiene la prevención, para evitar casos tan lamentables como lo sucedido hace algunos días con los niños que fallecieron por quedarse encerrados en su casa durante un incendio, es lo que queremos evitar nosotros”
Cabe mencionar, que la comisión de bomberos por medio de la regiduría novena, está estructurando con seis compañías gaseras, llevar a cabo una campaña de prevención de accidentes por fuga de gas, “ya que en muchas ocasiones, los consumidores no toman las medidas pertinentes para revisar las condiciones de los tanques y la instalación”, afirmó Gerardo Mendoza.
En operación conjunta con la regiduría tercera y quinta, se repartirá material informativo alusivo al tema en distintas escuelas, con jefes de manzana y jefes de cuartel, que iniciará a partir del nuevo ciclo escolar.
Gerardo Mendoza, añadió que “las escuelas han atendido de muy buena manera la preocupación del Ayuntamiento por crear una cultura de prevención y seguridad, cooperando por medio de platicas de los profesores acerca de estos temas y utilizando libros de escuela segura”.
Cabe destacar que este tipo de programas de prevención de accidentes a cargo de la comisión de bomberos, forma parte de los programas de prevención del delito, por medio de la policía intermunicipal y el de adicciones que se imparte con la policía federal

Tránsito proporciona información en módulos de atención turística

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz Veracruz
El Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4) entregaron agua y folletos informativos a los ciudadanos que acuden diariamente a realizar ejercicios en el Bulevar Manuel Ávila Camacho.
En entrevista con el Director de Tránsito Héctor Peñafiel Parra manifestó que con el espíritu de fomento al deporte se trabajó en forma coordinada en los módulos de atención al turista que se encuentran colocados a lo largo del Bulevar, lugar en donde las encargadas del C-4 entregaron agua a los ciudadanos que acuden a realizar ejercicios.
Mencionó que desde las seis y hasta las nueve de la mañana estuvieron proporcionando el vital líquido a los diversos ciudadanos que acuden a hacer deporte, con la intención de brindar información turística y de la ciudad, ante la proximidad del periodo vacacional.
Héctor Peñafiel manifestó que el interés fundamental es que los ciudadanos tengan una muestra de la importancia que es para el Ayuntamiento de Veracruz que acuden a este importante lugar a hacer deporte y sobre todo informarlos sobre los lugares turísticos y la vialidad de la ciudad.
Indicó que los módulos de atención al turista estarán abiertos durante todo el periodo vacacional en donde se contará con un elemento de la corporación quien brindará información vial y de la ciudad a las personas que lo soliciten.
Agregó que la intención de contar con un uniformado en estos lugares es para que sirva de enlace para brindar reportes viales a través de radio-comunicación y advertir sobre percances automovilísticos o congestionamientos que pudieran presentarse ante el incremento de automóviles en esta zona.
Sostuvo que para el periodo vacacional que está iniciando se mantendrá vigilancia vial en lugares de mayor afluencia turística como es el Bulevar Manuel Ávila Camacho, Zócalo, Malecón, Centro Histórico, Mercados y la operatividad que se aplica en la avenida Allende debido a que se encuentra cerrada la vialidad del Puente Morelos y en la avenida Cuauhtémoc con los trabajos de encarpetado que realiza el Dragón Rojo.