lunes, 14 de mayo de 2007

Festejaron a Madres de la colonia Amapolas II

Opción de Veracruz Virtual

El presidente Municipal, Julen Rementería del Puerto acudió a la colonia Amapolas II, donde celebró el Día de las Madres con mujeres de la zona sur poniente de la ciudad.
Acompañado de funcionarios municipales y vecinos, el Presidente Municipal entregó diversos regalos a más de cien mujeres que entraron al sorteo que organizó la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz.
Julen Rementería del Puerto felicitó a las madres veracruzanas por su Día y dijo que su gobierno ha puesto en marcha diversas acciones encaminadas a beneficiar a este sector de de la población.
La Casa de la Mujer y pronto la clínica que operará en la colonia Agustín Acosta Lagunes, son prueba de los esfuerzos que la administración municipal realizó para atender los diversos problemas que aquejan a las féminas.
Rementería del Puerto convivió con las madres veracruzanas a quienes agradeció su apoyo. Este mismo domingo por la mañana a través de la Dirección de Fomento Deportivo se entregaron diversos regalos a madres que participaron en la Caminata Recreativa que se organizó en el fraccionamiento Vista Mar.
Daniel Pérez Trujillo, director de Fomento Deportivo agregó que el objetivo de la caminata fue incentivar a las mamás a practicar disciplinas deportivas.

No hay epidemia de varicela en el puerto: Martha Leyva

Opción de Veracruz Virtual

De cada cien pacientes, diez de ellos presentan cuadro de varicela y dos de dengue. Están dentro de los parámetros normales la presencia de estas enfermedades en la comunidad y no se puede hablar de una epidemia, las enfermedades crónico degenerativas –hipertensión y diabetes- , van a la alza y al menos 50 personas presentan gastroenteritis, consideró Martha Leyva Rojas, regidora Primera del Ayuntamiento de Veracruz.
Añadió que de cada cien personas, un poco más del 50 por ciento presenta algún tipo de enfermedad de tipo gastrointestinal o viral. “Tenemos casos de gastroenteritis, diarrea, y vómito provocados por no tener cuidado en la preparación de los alimentos que consumimos o adquirimos en la vía pública”.
Explicó que la virosis que está afectando a la población es la varicela y que la presencia de elevadas temperaturas provoca su aparición: “no se puede hablar todavía de una epidemia, no obstante se está presentando en diversas personas de diferentes edades”.
Dijo que las enfermedades crónico degenerativas se han elevado en personas mayores y las provocadas por no contar con las condiciones de higiene en la elaboración de alimentos se presentan cada vez más en niños y personas de la tercera edad.
Destacó que el personal de la Regiduría Primera –comisionada para la salud en el municipio- se ha dado a la tarea de repartir sueros vía oral en los planteles educativos de nivel primaria, así mismo se les pide a los profesores que los niños realicen actividades deportivas lo más temprano posible a fin de evitar el llamado “golpe de calor”, que es la elevación de la temperatura en el cuerpo humano y provoca la deshidratación.