jueves, 7 de agosto de 2008

Desarrollo, con base en la infraestructura

Opcion de Veracruz Virtual
Veracruz, Veracruz

“Los objetivos de desarrollo para el país y el estado se basan en la inversión en la infraestructura, lo que va de la mano con el programa de Gran Visión de mi gobierno en el municipio donde las nuevas vialidades, los distribuidores y la concreción del tranvía eléctrico que significan junto con lo que hoy en día se hace ese Veracruz que todos queremos ver”; reiteró del alcalde de Veracruz Jon G. Rementería Sempé tras finalizar la gira de trabajo del presidente Felipe Calderón Hinojosa por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El munícipe resaltó que durante los discursos del presidente Felipe Calderón Hinojosa al inaugurar el acceso vial del kilómetro 13.5 y también el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ambos destacaron la prioridad en que se convierten los accesos y mejorar las vialidades para mover la economía, crear empleos y dar una vida mas digna a los gobernados.
Mas infraestructura, mas comercio, mas empresas y mas empleos serán la base de un mejor desarrollo de la zona, por ello el alcalde reiteró “ya lo dijo el presidente Calderón Veracruz en México ha sido nuestra ventana al mundo y como tal estamos nosotros impulsando fuertemente estas inversiones en vialidades primarias, en el centro histórico, en la terminal de ferrocarriles, en el tranvía eléctrico y en los distribuidores viales”.
“Nuestro gobernador ha sido un incansable promotor de esta creación de la infraestructura en educación, en obras, en promoción turística, en seguridad y sobre todo en la inclusión de veracruzanos y no a las oportunidades de hacer de esta una tierra donde puedan invertir sus recursos y obtener resultados”; afirma.
Rementería Sempé afirma que esta gira de trabajo con el mandatario de la nación y el gobernador de Veracruz ha sido un gran ejemplo “cuando se quieren hacer las cosas se pueden y como tal el ejemplo de dos hombres que luchan diariamente por que el país y el estado salgan adelante, por ello nosotros nos sumamos a este esfuerzo desde este el primer municipio en América con acciones importantes como las antes mencionadas y las que ya hemos tenido.
Resaltó “por ejemplo recordemos nuestra inversión conjunta con el gobierno del Estado de 100 millones de pesos en educación que es la base de todo país, también esta inversión recién de 8.5 millones de pesos en inversión para el desazolve de lagunas y cuerpos de agua, no olvidamos también este programa presentado hace unas horas de rescate de espacios deportivos por 7.5 millones de pesos para hacer que nuestros niños se olviden de las drogas y el alcohol”; son muchas las acciones que ya tenemos concretadas pero debemos esforzarnos mas.
Concluye el alcalde de Veracruz al indicar a los medios de comunicación que por el momento no hubo ninguna proyecto ante el ejecutivo del país pero indica que ya su Programa Gran Visión paso a paso está convirtiéndose en una realidad.

Agregará Ayuntamiento nuevos comités de participación ciudadana

Opcion de veracruz virtual
veracruz Veracruz

Para supervisar las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Veracruz en materia de Gestión Social, Seguridad y Mantenimiento de Áreas Deportivas, la Dirección de Desarrollo Social creará nuevos comités de participación ciudadana que se suman a los 250 ya existentes, indicó el titular de esa dependencia, Gilberto Zamorano Morfín.
Aseguró que esto brindará certeza y transparencia al desarrollo de los programas impulsados por el gobierno que encabeza el doctor Jon Rementería Sempé, sumando la participación de los veracruzanos a las labores de supervisión ciudadana en materia de Obras Públicas.
Explicó que antes de que finalice el año quedarán integrados los comités ciudadanos en materia de Gestión Social, Seguridad y Mantenimiento de Áreas Deportivas, ya que destacó, en estos rubros se necesita una intensa participación de los veracruzanos.
“Son áreas estratégicas que se unirán a los más de 250 comités ciudadanos que ya existen en materia de Obras Públicas y que incluso han sido capacitados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado; en estos nuevos rubros lo que se pretende es integrar los mecanismos de colaboración con el Ayuntamiento en lugares donde se necesite respuesta inmediata y eficaz”, puntualizó.
Con respecto a los comités en materia de Obras Públicas, Zamorano Morfín apuntó que en estas semanas se irán adaptando a las modificaciones aprobadas por el Honorable Cuerpo Edilicio al programa en este rubro para el 2008, aunque indicó que estos reajustes serán mínimos.
Destacó que por instrucciones del Alcalde de Veracruz, la presente administración municipal es la primera en otorgar cualidades fiscalizadoras a estos comités, “esto garantiza que cada obra y cada programa emprendido asigne el mayor beneficio a las áreas donde se desarrollan; la participación ciudadana es fundamental para dar formalidad a los programas de nuestro gobierno”, concluyó