jueves, 8 de julio de 2010

En Veracruz, la elección es legítima: Javier Duarte

• “Un millón 403 mil veracruzanos votaron por mí”
• En las 9 mil 918 actas de la jornada se acredita el triunfo
• Hay una diferencia de casi 100 mil votos sobre el PAN
• Votó más del 57 por ciento de los electores veracruzanos

Daniel Landa Vasquez

Boca del Río, Veracruz

“Ahí están las cifras y los números no mienten, más del 57 por ciento de los veracruzanos participaron en la jornada electoral y un millón 403 mil veracruzanos votaron por mí”, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa. Como virtual ganador de la jornada electoral y con actas en mano, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante acreditó cada uno de los votos a su favor, es decir, 92 mil 674 votos más que su competidor más cercano.
En Veracruz, dijo, votaron tres millones 222 mil 607 veracruzanos. Así que más del 57 por ciento de los electores decidió su futuro en las urnas, y con esta participación no sólo se ofreció un ejemplo nacional de civilidad política, madurez y altura democrática, también se logró la más alta legitimidad de una elección. La elección de Veracruz es legítima, aseveró Duarte de Ochoa y los veracruzanos se encargaron de validarla.
Ahora que el Instituto Electoral Veracruzano inició los cómputos distritales, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó su respeto a las instituciones y la legislación electorales, sobre todo ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz se encargará de hacer la declaratoria de validez de la elección, así que se dijo paciente para que el proceso electoral continúe su desarrollo.
“Hoy que el gran ejército de ciudadanos que colabora y participa en los consejos electorales distritales inició la contabilización de las actas, tenemos que ser más pacientes y respetuosos de su trabajo”, declaró Duarte de Ochoa y lamentó que se intente intimidar a los veracruzanos que trabajaron en la organización de la jornada electoral.
En entrevista, el candidato al Gobierno del Estado dijo que llegó la hora de acabar con la incertidumbre a la sociedad veracruzana, ya que el cómputo distrital de la elección de gobernador confirmará que la coalición Veracruz para adelante es el proyecto que la sociedad eligió desde el domingo.
La decisión ya se tomó, los veracruzanos ya ganaron, afirmó y con la copia certificada de las 9 mil 918 casillas que sí se instalaron aseguró que el triunfo es contundente e irrefutable. A los que piden revisión, Duarte de Ochoa respondió que está de acuerdo con el recuento en las actas de cómputo y escrutinio.
“Estoy listo para que revisemos acta por acta, mi equipo y yo tenemos la copias de las actas de las 9,918 que sí se instalaron, y los números no mienten: la coalición Veracruz para adelante obtuvo un millón 403 mil 629 votos frente al millón 310 mil 955 votos de mi adversario. Así que existe una diferencia de 92 mil 674 votos; no hay más triunfador que los veracruzanos que salieron a votar el domingo”, comentó Duarte de Ochoa.
Aunque hay candidatos y partidos políticos que dicen tener otros números, Duarte de Ochoa aclaró que resulta imposible que otro partido político distinto al Partido Revolucionario Institucional pueda tener copias de las hojas de cómputo, pues nadie más consiguió acreditar representantes políticos en todas las casillas electorales.